Alemania: Primer día de ruta: Sábado 27 Köln y Bonn

El sábado 27 por la mañana ya éramos personas!!!. Dormimos muy bien!! Las camas confortables y el enano no dio guerra!. Düsseldorf amaneció nublado pero no nos llovió. A las 9:30 habíamos quedado con Anna, la rusita que gestiona los apartamentos: nos explicó un par de cosas sobre el Wifi, dónde sacar la basura, le pagamos el resto de dinero que nos faltaba por abonarle y nos marchamos a desayunar los 6.

Para empezar el día no hay nada mejor en Alemania que irte a desayunar a un KAMPS (cadena de cafeterías/panaderías/bollerías Bäckerei). Sus cafeterías tiene esta pinta

IMG_Kamps

y tienen cositas tan ricas como ésta:
Kamps

Tras el desayuno en el que no faltaron “Berliners” – que aunque a mí no me van nada, a mis amigos les encantaron-

Berliner

“Streussel” que son ese crujiente que veis arriba y pueden ser de manzana, pera, piña, chocolate, fresas etc. A mí me chiflan!!

Zwetschgen-Mohn-Streusel

y cómo no, de beber “Blutorange” (zumos de naranja sanguina)
Blutorange

y mis queridos “Caprisonne”, estos zumitos en bolsita. Me recuerdan un montón a mi año Erasmus con Pare. La de Caprisonne que nos habremos llevado a la facultad Pare! ,jejejeje!.

Capri-Sonne

y para finiquitar un buen “Latte Machiato” tamaño germano, como a mí me gustan:

Latte
que lo mismo da pedirte un café negro en Alemania que en España…que te cobran 2€ por un mini-vaso de chupito que es vergonzoso!! En este sentido: “Es lebe Deutschland” que viva Alemania!!

Después de tan “Light” desayuno, hicimos compras en el súper ,que en Alemania los sábado a media tarde cierran los comercios, y nos marchamos de excursión.

A la hora de la comida llegamos a…. tachán!!

Köln

parejita

Para mi sorpresa no sabía que últimamente, en estos últimos años se ha creado una moda muy italiana de poner candados en el puente Deutz del Rin (el puente que veis en la foto que lleva a la Dom (Catedral). Así luce ahora el paseo por el puente:

candados

La Catedral de Colonia (Dom zu Köln) es famoso porque dice albergar los restos de los Reyes Magos, ni más ni menos que de los Reyes Magos…yo dudo de su existencia y los “Kölner” dicen que están allí…en fin!! la catedral es preciosa pero lo de las reliquias yo no me lo creo….

Comimos en Colonia. Bueno, malcomimos a decir verdad porque intentamos comer cerca de la catedral y estaba llenísimo…llenísimo de gente y llenísimo de camareras y camareros bordes. Comimos en un “americano” que no era ni lo buscado ni lo deseado pero sí lo único que encontramos para 6 + 1 bebé que estaba hambriento.

Después descubrimos que en la ladera del Rin hay una zona chulísima de Biergarten ( terracitas cerveceras) y restaurantes típicos. Una pena no haberlos descubierto antes…

Hicimos las mil quinientas fotos que merece la catedral desde todos los puntos de vista disponibles, aunque siempre hay una parte tapada con andamios. Entramos a la catedral, paseamos por Colonia. Vimos la famosa tienda de la Colonia de Colonia en el número 4 de la Glockengasse, donde se vende el perfume 4711.

Cuenta la historia que la fórmula de este perfume fue un regalo de bodas con el que un monje cartujano obsequió al joven “Wilhelm Mülhens”. El perfume se llamó en sus orígenes “Aqua Mirabilis”. El joven supo ver el potencial de este “agua milagrosa” y destinó la fábrica del 4 de la Glockengasse para su producción y comercialización de lo que se llamaría: “Kölnisch Wasser” (agua de Colonia).

Durante lo ocupación francesa se decretó que los números de todos los edificios debían ser consecutivos y al número 4 de la Glockengasse le tocó el 4711, de ahí el nombre del perfume. Napoleón Bonaparte intentó apoderarse de la tan preciada fórmula pero Mülhens ha conseguido mantenerla a salvo durante todos estos siglos. Se registró en 1875 y ha perdurado hasta ahora. La tienda de la Glockengasse 4 es un de los atractivos de Colonia.

Y cómo no, obligado en Köln tomaos una Kölsch:

Ding-Koelsch_001-Sim

Bier

Una vez explicada la anécdota de la Colonia de Colonia y explicado qué cerveza beber, nos marchamos a Bonn.

Allí nos esperaba el famoso Beethoven en un placita:
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por si no lo sabéis, Beethoven es de Bonn, era de Bonn, nació y vivó en Bonn. En Bonn podéis visitar la casa en la que nació, vivió y seguro que hasta la casa en la que hizo su primera comunión, si es que la hizo… Bonn es Beethoven y Beethoven es Bonn…

L v B

Ya sabéis que Bonn fue capital de la Antigua Alemania del Oeste. Y todavía hoy parece seguir en pugna con Berlín. Me hizo mucha gracia una tienda que vendían felpudos en Bonn en los que ponía:  “ Bonn ist 1.000 schöner als Berlin” (“Bonn es 1.000 veces más bonito que Berlín“) jejejeje. Conozco las dos ciudades y Bonn es bonita, sí, tiene encanto, pero Berlín es 1,000,000 veces más bonita que Bonn. Dónde va a parar??

Bonn tiene un paseo bonito por sus placitas. Ésta es la placita donde está el ayuntamiento (Rathaus)

Bonn_Ayto

Os aconsejo comer en el restaurante que veis justo en la esquina del Rathaus. Y cómo no tomaros una cervecita allí y probad un bandeja especial de diferentes tipos de salchichas.

Bonn una ciudad pequeña y tranquila que acoge cada año a cientos de estudiantes Erasmus. Mirad qué bonita la universidad. Cómo no? un antiguo “Schloss” construido por algún rey que decidió ir una vez y no volver.

Finalmente se nos ocurrió cenar en Bonn y la verdad es que no puedo contar maravillas del sitio. Encima coincidió que echaban un partido importante de la Bundesliga, el Madrid acaba de perder frente al Dortmund y nos ridiculizaron un buen rato en un gran pantallote. La cena reguleras!! Y el camarero fue un poco borde con la “Trinkgeld” o el “Tipp” , con la propina!. No recuerdo que antes en Alemania los camareros pidiesen la propina así “ por las bravas”.

A lo largo del viaje conocimos sitios en los que comimos genial…esto era el comienzo y la verdad es que Colonia siempre suele defraudar en este sentido porque está muy masificado, es muy turístico y la mayoría de sus camareros no tienen sangre en las venas sino una fría y rosita horchata . Una pena no acordarme a qué restaurante fui con Pare y con mi amiga Bea hace unos años porque comimos increíble en el típico restaurante alemán con la típica alcahueta alemana camarera mayor, resabiada,jejejee y que le gusta hablar, preguntar y aconsejar. Ahora con el blog no se nos escapará ningún sitio chulo….

Este día volvimos a Düsseldorf, a descansar, a recuperar energías para seguir al día siguiente por otros derroteros…
Tendréis que esperar al siguiente post!!! Hay Corpada incluida!! jejejeeje

Grüße aus Deutschland!!!

5 Responses to Alemania: Primer día de ruta: Sábado 27 Köln y Bonn

  1. Maripaz dice:

    Ay esos Kamps que hay cada dos metros!! Cuántas mierdas y qué ricas!! Ay Colonia con sus Colonias, su catedral y sus candados!!! Las terracitas esas del Rin las ha probado Sergey y además con Sol, nosotros nos compramos unas pizzas y comimos al Sol… ay qué ganas de volverrrrrr!!!

    • X3 dice:

      Cualquier Bäckerei es una pasada, no sabes dónde elegir de lo bien que huele todo y la pinta que tienen…. Ay, qué recuerdos… Queremos más!

  2. Pingback: Alemania: Segundo día de ruta: Domingo 28 Bergisches Land | Bordes Con Ideas

  3. Pingback: Alemania: Cuarto día de ruta: Martes 30: Münster y Lüdinghausen | Bordes Con Ideas

  4. Pingback: Alemania: Octavo día de ruta: Sábado 4: Otra vez Köln y Bonn | Bordes Con Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: