Insanity (aka vas a morir)

¿Recordais a Shaun T, el de Hip Hop Abs, Rockin’ Body o Focus T25? Pues hoy os traigo otro programa suyo: Insanity, también conocido como “vas a morir”. Sobre todo si no tienes mucha preparación porque son ejercicios a saco. Te sientes como los protagonistas con sobrepeso de aquel reality de la MTV. Tienes esa sensación de ir con el bazo en una mano y los pulmones en otra, notas cómo te bombea el corazón en las sienes, sudas a mansalva, acabas con flojera de piernas… Es una locura.

Insanity-LogoEste programa lo comencé a hacer antes del interrail. Por aquel entonces estaba haciendo los vídeos de zumba, pero se me quedaban cortos y quería tener algo de fondo para pasarme 11 días andando sin parar con un macuto y no acabar con la lengua fuera. Hasta entonces llevaba una vida bastante sedentaria por falta de tiempo. Aprovechando el tiempo por las tardes que me dejaba la jornada intensiva a partir de mediados del mes de junio, y con el tope del 1 de agosto (que era cuando me iba de interrail) comencé con estos vídeos.

Se trata de un entrenamiento completo en el que se trabajan todos los músculos por medio de cardio haciendo la mayor cantidad de repeticiones en el menor tiempo posible y sin ningún tipo de equipación salvo tu propio cuerpo. Cada determinado tiempo cuentas con 30 segundos para beber agua y recuperar la respiración, pero enseguida estás de nuevo a tope. De hecho, el calentamiento ya es al máximo rendimiento. Aunque también es verdad que Shaun T dice a lo largo de los vídeos que si tienes que parar, lo hagas, siempre es preferible parar antes de comprometer la postura (o acabar desmayado en el suelo por falta de riego sanguíneo u oxígeno).

La verdad es que este programa es muy duro, es de fuerte impacto. Hay bastante salto y las rodillas sufren bastante, salvo que recurras a la versión modificada. Los vídeos duran cerca de una hora y en el segundo mes hay hasta días con doble ejercicio. Como me iba de viaje, tuve que parar ahí, pero aunque hubiera querido seguir, habría necesitado una segunda ronda del primer mes para poder ser capaz de superar el día uno de la segunda fase. De hecho esa era mi intención al volver de viaje, comenzar desde el principio y terminar los 60 días, pero descubrí Hip Hop Abs y ahí ya comencé a probar otros programas que os he ido contando y ya no lo volví a retomar.

Y es que, como digo, es un programa muy exigente, no es apto para todo el mundo. Creo que necesitas tener cierta forma física previa. Sí que es verdad que por lento que vayas, siempre que te esfuerces, algo mejorarás en condición física, en tono muscular, agilidad… pero si buscas ganar tamaño de músculo, no es tu tipo de ejercicio, si buscas algo más coreografiado tipo aerobic, te recomiendo los ya mencionados Hip Hop Abs o Rockin’ Body de Shaun T o el Turbo Fire de Chalene Johnson. Porque Insanity es una tabla de ejercicios repetitiva.

¿En qué consiste?

Está estructurado en 63 días, trabajando 6 días a la semana. Comienzas el día uno con un test en el que aprendes los movimientos y tienes que anotar cuántas repeticiones eres capaz de hacer en el tiempo marcado. A los 14 días vuelves a repetir dicho test para ver cómo evolucionas. De nuevo se repite el día 36, el 50 y el 63. De esta forma sigues el trayecto, sin preocuparte de básculas que realmente no van a servir de mucho, porque al ganar masa muscular, puede que no bajes mucho de peso.

Vídeos

En el primer mes hay vídeos pliométricos enfocados a las piernas y glúteos, otro más enfocado al tren superior, otro para abdominales, otro puro cardio

Entre el mes uno y el mes dos, hay una especie de barrera de desconexión. La quinta semana es una semana de recuperación, en la que se repite el mismo vídeo a diario, pero que no es tal, porque son ejercicios también exigentes, no es yoga para estirar el cuerpo y que se te vayan las agujetas.

El segundo mes es más global, también hay vídeo de pliométricos o de cardio, pero incluye un circuito que es más global y es mortal. Recuerdo el día 36 terminar el test y después comenzar el circuito y llegar a la conclusión de que para poder superar ese día, necesitaba otra ronda para estar más en forma.

En cada vídeo se suele trabajar durante unos bloques de 3-5 minutos, con varias series de ejercicios y después un descanso de 30 segundos para recuperar algo de fuerza. La duración de los vídeos va desde 20 minutos hasta una hora, la media sería 40 minutos. Que se hacen muuuuuuuuuuuy largos.

Insanity cabecera

Si hasta ahora los programas que os he ido comentando os animaba a probar, aquí, aunque he de decir que están bien y que se obtienen resultados, tiene la parte negativa de que no es para todo el mundo y puede desmoralizar ver que crees morir en cada ejercicio (no, vídeo, no, ejercicio). Y si eres una máquina (o un atleta) y te parece que se te queda corto, no te preocupes, existe Insanity Asylum, que está estructurado en 30 días y sí usa elementos como una escalera de las que se ven en los entrenamientos de los futbolistas o una cuerda de saltar. Y creo que también hay ejercicios de barra para hacer dominadas.

Insanity_The_Asylum

Peeeeeeeeeero, aquí no acaba la cosa, ya que en la nueva moda de los programas con vídeos cortos, con una duración de 30 minutos, ha llegado Insanity Max 30. Que, en mi opinión, mejora al original. Pero su análisis, para otro día.

Pastel de Calabacín

Desde que la rubita empezó con su dieta, hemos ido copiándole recetas, porque algo que tiene de bueno esa dieta es que no es la típica de sota, caballo y rey, todo hervido, ensaladas y poco más. No, no no, al contrario, hay muchos alimentos y mil combinaciones. Así que, en su entorno, aunque no estemos a dieta, hemos ido tomando nota y copiando ideas. Y de ahí surge la receta que traigo hoy.

Hace unas semanas nos reunimos los rancios y preparó un pastel de calabacín, y dije “esto tengo que hacerlo”, aunque metí alguna modificación con respecto al suyo, pero es que en realidad se le puede echar de todo. A gusto del consumidor.

En fin, aquí va el mío:

Ingredientes:

ingredientes

– 2 calabacines

– 6 huevos

– 2 latas de atún

– 100g de queso de untar con sabor finas hiervas

– 2 cebollas

– 1 pimiento

– orégano

Preparación:

Para empezar picamos las cebollas, el pimiento y los calabacines en cuadraditos, para no encontrarnos muchos tropezones. Escurrimos las latas de atún y se lo incorporamos a las verduras. Y por otra parte batimos los huevos

Finalmente lo mezclamos todo añadiendo poco a poco el queso para integrarlo con la mezcla. Salpimentamos al gusto y al horno previamente precalentado a 150º con calor arriba y abajo.

Yo usé una fuente de cristal, hay que tener en cuenta que algunos recipientes hay que engrasarlos previamente para que no se pegue.

Tras unos 15-20 minutos, tenemos el huevo cuajado y el pastel listo para degustar. Aunque en frío también está rico. Se puede comer solo, o con un poco de tomate frito, ketchup, salsa césar o mayonesa. Al gusto. Básicamente, como una tortilla.

Pastel de calabacín

Realmente la base de la receta es el queso y los huevos, después podéis sustituir calabacín por berenjena, añadir más verduras, o cambiar atún por pavo, como hizo la rubita. Quien además le añade un chorrito de salsa de soja. El queso yo lo añadí finas hiervas, pero podéis echar las especias por otro lado y que el queso sea normal. En fin, mil posibilidades, pero el resultado es el mismo, una receta fácil de hacer, rápida y muy rica.

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