¿Quiénes somos, cómo surge este blog?

Hoy mis dos rancias y yo hemos decidido inaugurar este blog y verter nuestras ideas, consejos, ocurrencias y vivencias varias al mundo. Comenzaremos el día con un “Rancias que…” Para empezar inauguramos sección con:
“Rancias que se comprometen a escribir a diario en su blog” (Pare, dixit).
“Rancias que se despiertan un martes pensando que es un jueves” (Corpa, dixit).
“Rancias a las que se les ha pegado las sábanas y llegan 10 min tarde al trabajo” (Peich, dixit).

Las rancias

Como habréis podido intuir este blog lo formamos 3:
Pare: alma organizativa donde las haya. No concibe la vida al libre albedrío. “Rancia que.. todo lo apunta en la PareAgenda que es su memoria”. Es ordenada, meticulosa, amante de sus amigas, la encanta viajar. Mi tía la llamaría “viajanta” , término que no existe, pero que como otros muchos “inventados” y como filologuchas que somos, nos gusta usar y sacarle partido.
Tiene experiencia en mudanzas, o mudanzas Exprés y podrá darnos consejos rancios de cómo hacer una mudanza, cómo montar y desmontar un mueble. Máster en ikea…
Amante del fútbol . Esta última pasión no la compartimos con ella, así lo del fútbol, será cosa suya.

Peich: es “la rubita” del grupo pero en el buen sentido de la palabra: es rubia y de nacimiento- que aquí no engañamos a nadie- con su carita angelical y sus ojos claros. Nos encantan sus consejos de belleza y estética. Sabe dónde comprar y lo que a muchas os podrá interesar: dónde comprar ropa de tallas no tan “comerciales”. “Pregúntale a la rubita” será su sección estrella. Es paciente, muy paciente y sabe escuchar como pocas personas saben. Aunque también sabe ponernos firmes.
Amante de la limpieza: es la Mister Proper del grupo. Dale a Peich un pronto jabonoso… hará maravillas con el parqué!
Le gusta relajarse y evadirse del mundo viendo las pelis malas de a3 al mediodía los fines de semana: Peich os podrá hacer un resumen cada lunes de las pelis “chusconas” del finde anterior.
Además le encanta salir a pasear con sus cascos y olvidarse del mundo, o echarse unos largos en la piscina para quitar tensiones acumuladas a lo largo del día.

Y yo: Corpa! Mi sección estrella se llamará “Corpadas” y allí me empezaréis a conocer un poquito mejor. Un adelanto: De las tres se dice que yo soy la más borde y por ser la mayor, la más rancia y como se suele decir: más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Creo que no hay ni un solo día en mi vida en el que no me pase algo “fuera de lo normal”, o que no sueñe alguna historia rara y si no ocurre ni una cosa ni otra, surgirá lo que Pare y Peich han denominado “Corpada” pero como los pisos en venta os digo que las “Corpadas” mejor ver (o leer en este caso)!!

Las 3 nos conocemos de la Universidad (véase también el término “inventado” “Uvinersidad”) y hasta ahora, años ha, ya casi 14, seguimos manteniendo viva nuestra amistad. Es como si nos conociéramos de toda la vida. Con Pare compartí mi beca Erasmus y junto con Peich, lo peor y lo mejor de mi vida en todos estos años. Tenemos la complicidad suficiente como para crear un blog y reírnos hasta de nosotras mismas.

Los años nos han hecho “rancias”; cada día más y ese toque “rancio”, a veces rozando la “bordería” pero siempre desde el cariño nos he hecho más fuertes y más amigas. Nos llamamos cariñosamente con insultos, e insultamos con apelativos cariñosos, somos de entrada difícil, hasta que se nos conoce o nos dejamos conocer. Véase mi primer encuentro con Peich en clase de lengua francesa (que poner “clase de francés, queda raro”).

Hace años que nos alegramos las mañanas con un mail que suele empezar con “Señoras que…”, nos contamos cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, sin censuras y hacemos partícipes al resto de chollos, recetas inventadas, próximos viajes, consejos de maquillaje y demás zarandajas laborales que, gracias a estos emails, se hacen más llevaderas.

Juntas también hemos descubierto otros mundos, como los Catánicos, Carcassónicos y Riskeros y aquí, en este blog, os abrimos las puertas a nuestro particular mundo…

6 Responses to ¿Quiénes somos, cómo surge este blog?

  1. Pingback: Nuevos comienzos, nuevos propósitos | Bordes Con Ideas

  2. nathaliarm88 says:

    Hola chicas!!!! Comentaros que os he nóminado para los Premios Liebster Awards!!! Unos premios simbólicos, que reciben los blog chulos como el vuestro!!!
    Pasaros por mi blog para ver los pasos a seguir:
    http://poncoloratuboda.com/2013/11/03/premio-liebster-adwards/

    enhorabuena!!!!

  3. Pingback: Cumplimos un año | Bordes Con Ideas

  4. Pingback: Sueños corpiles: Intentando Casarme III. En busca de la alianza perfecta | Bordes Con Ideas

  5. Estimado equipo,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejaros un comentario en vuestro blog, pero no he encontrado otra manera de contactaros. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto con vosotros para invitaros a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto os interesa sólo tenéis que proponer vuestro blog para participar. Los artículos estarían acompañados de un nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y podréis ser seleccionados como Autor del día.

    Espero que os motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Echadle un ojo y mientras, no dudéis en escribirme para conocer más detalles.

    Recibid un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  6. JL Palacios says:

    Estaba decidido tomar a una como favorita, y cuando me meto a leer vuestros perfiles, decido que me quedo con las tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: