Comfort Food, el último libro de Jamie Oliver

Ya sabéis que me gusta Jamie Oliver, esa batalla que tiene por convencer de que se puede comer sano y rico, sobre todo en los comedores infantiles, que es donde se crea la costumbre, en la educación. Pero influye mucho la forma que tiene de transmitir, cómo toquetea la comida (aunque a Corpa siempre se ría de ello), me parece más cercano que el típico cocinero encorsetado. Es mucho más cercano un Jamie Oliver o un David de Jorge (¡Viva Rusia!) que esos estirados de Master Chef, dónde va a parar.

Y esa naturalidad y cercanía se muestra en su último libro: Comfort food, que tuve la suerte de recibir como regalo por mi cumpleaños. Aún no he dedicado un rato para hacer alguna de sus recetas, pero pinta interesante. Luego no sigo sus recetas al pie de la letra, pero bueno, viene bien para tener ideas y no recurrir siempre a sota, caballo y rey: o copiarle los trucos…

Comfort Food

Este libro tiene la particularidad de que viene estructurado por estados de ánimo, sensaciones. Porque lo que quiere reflejar son recetas subjetivas, que te llevan a recuerdos, a celebraciones, a sensaciones, a los pequeños placeres del día a día. No sé, creo que en España tenemos mucha cultura en torno a la comida (sí, a la bebida también). Estamos llenos de recuerdos de aromas, de sensaciones, de sabores. Por ejemplo, para mí, es oler a cocido y saber que es sábado o a paella un domingo… Como los perros de Paulov, vaya. El bollo de la abuela, asociar la ensalada de cardo con celebraciones navideñas de hace mucho tiempo; los croasanes a la plancha de fines de semana sin prisa, esos sándwiches a la plancha de la cafetería del C, los tés con galletas y nuspli saben a Bochum…

Consta de 100 recetas para encuentros, celebraciones, más para gente que le guste la cocina y pasar tiempo en ella. En sus anteriores trabajos intentaba facilitar el día a día, en este hay recetas más especiales, más elaboradas: pasteles de carne, cassoulet de Essex (de donde es oriundo), los típicos pies ingleses,  lasañas, …

Recetas Comfort Food

No puede faltar la pasta y los postres… Las galletas doble chocolate del diablo tengo que probarlas… babeo y todo de pensarlo. Una imagen vale más que mil palabras:

galletas

O si no, la tarta salva negra…

Selva negra

Como suele ser habitual con el cocinero inglés, también hay un programa de televisión homónimo, esto del marketing se le da también muy bien. Habrá que echarle un ojo para verle en acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: