Distancia entre comidas

Buenos días Bordes,

Hoy os voy a hablar de otro de los factores claves de mi dieta: La Distancia entre comidas. Saltarse comidas o dejar pasar muchas horas entre comidas no adelgaza, al contrario el cuerpo tiende a retener y cuando no puede retener más se corre el peligro de perder masa muscular.

Aunque los alimentos nos aportan calorías, está claro que unos más que otros, al ingerirlos gastamos calorías. Mientras nuestro cuerpo asimila los nutrientes y se activa el proceso digestivo, el organismo se activa y se ponen en marcha diferentes mecanismos que activan calor. Ese calor usa las calorías como “carburante”, por eso según comemos quemamos. Lógicamente lo que más nos conviene para que el resultado de este proceso se incline a nuestro favor es consumir alimentos bajos en calorías. Este proceso se llama termogénesis inducida por los alimentos.

 

Mi nutricionista me ha insistido mucho en su importancia y es un factor que debo de tener en cuenta de por vida, así que no salgo de casa sin in par de quesitos o una pieza de fruta por si se me pasa la distancia entre horas. La autonomía que tiene el cuerpo durante este proceso es de 2 a 4 horas. Así que yo tengo que    tener en cuenta que tengo que tener una distancia mínima de 2 a 4 horas entre comidas.

Curioso, verdad? Pues es tan real como la vida misma, yo me he saltado alguna vez la merienda y al día siguiente la báscula lo nota.

Espero que os sirva de ayuda!

Hasta el próximo post!!!

Sorbete de limón light

Buenos días Bordes,

Hoy volvemos con otra receta fresquita y sana sin tener que renunciar al placer de comer bien: Sorbete de Limón. Para ello necesitaremos:

– 4 o 5 limones depende de cada uno

– Stevia

-Canela molida

– 2 claras de huevo.

Preparamos zumo de limón con varios limones naturales. El zumo de limón es el único que está permitido en mi dieta por sus propiedades quemagrasas e imagino que por lo malo que está no afecta ni al índice glucémico. Ponemos agua a hervir con edulcorante y canela y lo dejamos reposar. Una vez enfriado, lo mezclamos todo y añadimos la ralladura decáscara de limón. A continuación lo metemos  ponemos en el congelador y cuando comienza a solidificarse  se le añaden dos claras de huevo llevándolas a punto de nieve. Dejar en el congelador. Voila! Ya tenemos un sorbete light sin mucha ciencia! Lo podemos decorar con hierbecillas, ponerlo en una copa chula… en fin, a gusto del consumidor!

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Espero que os guste!! Hasta el próximo post!!

Gazpacho de “antaño”

Buenos días Bordes,

Con la llegada del verano lo único que apetece es tomar cosas “fresquitas”. Ayer os “repolleé” con el índice glucémico y por muy raro que os parezca una de las cosas que ya os comenté que tengo prohibidísimo son los triturados, entre ellos el gazpacho. Y aunque una es “rubita” sé que el gazpacho antes de triturarse, tiene que picarse… así que me lo tomo a la antigua usanza… como se hacía “antaño”.

Ingredientes:

Tomate

Pimiento verde/rojo

Cebolla

Pepino

1 ajo

1 cucharada de aceite de oliva (por persona)

1 cucharada de vinagre (por persona)

Agua

Sal

Comino molido (opcional)

 

 

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Lo primero que haremos será picar el pepino, y ponerlo en un colador con un poco de sal para que suelte el agua. Picamos el tomate, la cebolla y el pimiento.

En el mortero machacamos el ajo junto con la sal, cuando está machacado, añadimos el aceite, el vinagre y llenamos el mortero hasta arriba de agua.

Ponemos las verduras en una fuente, y añadimos el aliño. Metemos en la nevera y dejamos un rato, rectificamos de sal y dejamos otro ratito hasta la hora de comer.

También se puede aprovechar este picacillo para tomar con un pulpo o unos mejillones a modo salpicón… está  de vicio! A quién no le gusten las cosas pasadas… ya sabe!

Hasta el próximo post!

Índice Glucémico

Buenos días, Bordes,

Hoy vuelvo a la carga con una de las claves del éxito en mi dieta, en estos 11 meses (10 de bajada y 3 semanas de mantenimiento) me ha tocado lidiar con el índice glucémico (IG). Una de las causas por las que tenía hambre siempre.

El índice glucémico (IG) mide la influencia de un alimento en el nivel de glucosa (azúcar) en sangre, de modo que cuanto menor sea el IG de un alimento, menos subirá la glucosa en sangre.

Por ello es importante tener en cuenta el IG de los alimentos, ya que determina la cantidad de insulina que nuestro pancreas va a producir, hormona responsable de activar el proceso por el que se transforma en grasa toda la glucosa que nuestras células no puedan consumir. Es decir, un exceso de glucosa o un pico de glucosa provoca un exceso de insulina que convertirá parte de esa glucosa en grasa corporal que no necesitamos para nada y encima molestan.

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Otra consecuencia de ingerir alimentos con un alto IG es que la gran cantidad de insulina que obligan a segregar hacen que al poco tiempo de haberlos tomado, baje el nivel de glucosa en sangre y produzcan sensación de hambre  y si encima para calmar la ansiedad volvemos a comer alimentos con IG alto entramos en el círculo vicioso de estar comiendo constantemente… Además, lo más curioso es que los alimentos con alto IG es que  al producir una  sensación de bienestar durante la ingesta, nuestro cerebro guarda como oro en paño es sensación y creamos dependencia de esos alimentos… pero eso os hablaré en otro post.

Por lo general los alimentos con un IG alto son carbohidratos de absorción rápida:Azúcares,  chocolates, alimentos dentro de ámbito de la repostería, cereales y alimentos refinados, pan, pasta y arroz blancos. También los alimentos triturados aunque estén compuestos por alimentos de bajo IG provocan que el nivel de glucosa en sangre nos baje: Gazpachos, zumos, purés, salmorejos están fuera de mi dieta, pero esto no quiere decir que los triturados no sean saludables, símplemente que están  temporalmente fuera de mi dieta.

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Eso sí, los carbohidratos tienen que estar presentes en nuestra dieta, pero los de absorción lenta: Frutas, verduras, hortalizas, lacteos, legumbres (próximamente), y cereales integrales (pan, arroz y pasta).

 

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Y hasta aquí mi clase de hoy! Espero que os sirva de ayuda… a mí desde luego que sí! hasta el próximo post!

Ex ¿Qué harías por tus hijos?

Buenos días Bordes,

Hacía mucho que no escribía un post chusquero, no ha sido por falta de ganas… la verdad,  que material hay. Yo pensaba que ya había visto de todo en la televisión casposa, pero no! Telecinco siempre supera a la ficción. Ahora han adoptado un formato de la televisión Israelí: Ex ¿Qué harías por tus hijos?

Este programa constiste en juntar en una casa tipo GH a varias parejas concursantes compuestas por matrimonios divorciados, durante su estancia tienen que superar pruebas para no saltar a la palestra de los nominados, el resto del tiempo se dedican a rascarse la barriga al sol mientras abren el cajón de mierda. La pareja ganadora consigue un buen fajo de billetes para sus hijos.

 

 

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Entre las parejas hay de todo: La típica pareja que ha acabado bien, la que ha acabado mal, la que ha acabado mal y no se aguanta, y la que ha acaba mal pero mantiene las formas. Y como no?! El clásico: Cuernos y torer@s para alimentar el morbo. Otro básico son las rubitas oxigenadas y bronceadas, muy monas ellas que después de meterse al mundo del “toreo” le liman los callos de los pies a la expareja y le depilan las cejas… lo dicho es morbo.

 

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El programa es tan malo que han tenido que prescindir de galas y presentadores… así que meten los vídeos con las vivencias a “pelo con los “quesis””: Que si ahora estamos mejor que antes, que si aún siento algo por ti, que si quiero volver, que si no me pasas la pensión pq no tienes un duro, que si al mes de separanos andabas zorreando…

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Bordes, todas esas cosas os podéis encontrar en esta “joya de la  televisión”. En breve volveré con más “mierdas”! Hasta el próximo post!

Cosas “Supernormales” de la vida: Derribo de un avión en Ucrania

Buenos días Bordes:

Hoy inauguramos nueva sección… la podemos llamar “Ideas de Casquero” o “Cosas supernormales”. No me considero Einstein y aunque muchas veces me haga la “rubita” no quiere decir que no vaya más allá.

Hace unas semanas tuvo lugar una triste noticia, el derribo por error de un avión comercial que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, como consecuencia murieron 298 personas… así, porque sí… porque pasaban por allí. Lo mejor de todo es que tras la tragedia, las autoridades ucranianas deciden cerrar el espacio aereo del país… Ah! qué no estaba cerrado a vuelos comerciales!? Ah, que las compañías aereas permiten que sus aviones transiten por zonas de conflictos!?

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Y como este mundo es un “remanso de paz y tranquilidad”… lo que me terminó de rematar fue escuchar que  Iberia y mas compañías aereas decidieron cambiar la ruta de sus aviones con destino a Oriente Medio (que no son pocos) por el conflicto  en la franja de Gaza… por eso de que no le den a ningún avión un”perdigonazo”: ME SIENTO SEGUROOOOOOOOOOOO!!!

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Alucino porque se supone que las personas que presiden una compañía aerea y un país son gente inteligente y brillante… gente que destaca por su buena formación y por ir más allá. Pero no, el tiempo y el dinero es lo que prima sin tener en cuenta que pueden morir personas que estaban cumpliendo con su trabajo o gente que iba a un congreso para la lucha contra en sida, gente que luchaba de verdad sin tener que coger una pistola y salvando vidas. Y en lugar de investigar lo que ocurrió e intentar evitar de nuevo el error, se pasan los unos a los otros la pelota de la culpa: que si ibáis a por Putin pq venía de Brasil y os habéis equivocado… sí, seguro que iba a pasar por ahí Vladimir… dos veces! que si nos habéis derribado dos cazas, que si voy corriendo y en lugar de socorrer me llevo las cajas negras… En fin, que yo creo que ya ha muerto bastante gente sin culpa, por todos ellos un respeto y aprendamos de los errores. DEP.

 

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