Rarezas gastronómicas: Especial British IV

Y seguimos hablando de comida, o algo así. Como el expatriado vino a pasar las Navidades a casa, como el del turrón del anuncio, pues aprovechamos para encargarle guarrindongadas varias para saber qué se cuece por aquellos lares. Y nos sorprendió con gustos para todos, dulce, y salado, como la vez anterior. Hoy vamos a por el salado, que ya tuvimos dulce con las muffins de la semana pasada.

Empezamos con las Kettle Chips, unas patatas con sabor a queso, vino tinto y arándanos. Nada, todo mentira. Patatas con un leve sabor a queso, quizá. Pero vamos, que hasta los chettos saben más a queso… Me sigo quedando con las nuestras de toda la vida. Y encima dice que nada artificial…

Kettle

Tampoco triunfaron las Potato Spirals con sabor a chile picante. Estilo indio. Y es que te tiene que gustar mucho mucho mucho el picante, porque abrasan. Están bien de textura, son como los aros de patata que tenemos por aquí, y al principio parece que no pican mucho, pero después te arde la garganta.

Hot Chilli

Unas patatas, que bueno, parece que se quedaron en el limbo, que parece que no es que encanten, pero no están mal, fueron las Marmite Crips.

Marmite Chips

Para entender el sabor, hay que entender antes qué es el marmite. Se trata de una pasta de extracto de levadura que los ingleses usan en modo pasta de untar para desayunar. Al parecer triunfa mucho, supongo que es como la versión estadounidense de la mantequilla de cacahuete. No en sabor, sino en la obsesión por el producto y su uso. El caso es que tiene ese sabor amargo, ese toque de la levadura cuando la pruebas en la fábrica de la Guinness o de Heineken, no disgusta, pero creo que no me terminó de convencer porque no es el sabor que te esperas en una patata. Aunque como ya saben a cualquier cosa menos a patata

Y para terminar, la sorpresa. No sabíamos qué esperar de estas dos bolsas de Mr Porky. Mi hermano apostaba que eran trozos de cerdo secos. Y al abrirlas… resulta que eran cortezas (crackles) y torreznos (scratchings) de toda la vida. Eso sí, más caros que aquí en unos frutos secos a granel.

cortezas

En la próxima entrega, los dulces.

Anuncios

One Response to Rarezas gastronómicas: Especial British IV

  1. Pingback: Rarezas gastronómicas: Especial British V | Bordes Con Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: