Viaje al centro de la tele

Hace un par de semanas os hablaba de un programa que hace un buen uso del archivo histórico de Rtve y os comentaba que tenía un par de ellos, bien, pues hoy os traigo el otro: Viaje al centro de la tele.

logo

Al igual que con Chachitos, descubrí Viaje al centro de la tele de casualidad. Creo que fue un sábado por la mañana desayunando, y después descubrí que era redifusión cuando volví a dar con él un viernes después de un partido de la selección. Me enganchó y busqué en internet el resto de programas que me había perdido.

Ahora mismo no está en emisión (aunque en el puente hubo alguna reemisión), pero puede verse en la web. Tiene dos temporadas de capítulos de media hora. La segunda es mucho mejor que la primera, y en parte por el narrador, que no es otro que Santiago Segura.

Santiago

En la primera temporada de 2013 daba voz Manu Martínez, locutor de RNE, pero no tiene la chisma, el humor irónico y las pullas del director de cine. Sin duda un acierto el cambio. Los grafismos son de Borges, todo un lujo.

El programa guarda similitud con Cachitos, pues nos muestra los cambios de la sociedad a través de la música, del archivo sonoro de Rtve, pero tiene un tono diferente, porque no sólo se centra en rostros del panorama musical. Cada programa gira en torno a una temática, por ejemplo la primera vez en televisión de presentadores, actores, cantantes o personajes de la prensa rosa. Recuerdo el de la recién fallecida Duquesa de Alba, gag que aparece durante todo el programa y en los sucesivos

Duquesa

los concursos, la canción del verano, las modas, el fenómeno fan, los guateques y su evolución, imitadores e imitados, incluso un repaso a los programas gastronómicos.

A ver si se plantean una tercera temporada porque es un programa muy divertido y fresco, con un humor ácido. Debería haber más programas como Cachitos de hierro y cromo y Viaje al centro de la tele. Rtve tiene la historia de un país que tendría que airearse más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: