El archivo sonoro de Rtve en Cachitos de hierro y Cromo

Hoy no voy a hablar de realities de divinity, ni de chuscos de Antena3, hoy quiero hacer mención a un par de programas que emite la televisión pública y me parecen un gran acierto.

En la primera entrega, en el post de hoy, os quiero hablar de Cachitos de hierro y cromo.

logo

Es todo un descubrimiento, en mi caso fue un domingo sobre las 10 de la noche haciendo zapping. Se emite en la 2 y está presentado por Virginia Díaz, subdirectora de Los conciertos de Radio 3 y directora y presentadora de 180 Grados en dicha emisora.

presentadora

En Cachitos nos adentramos en el archivo de RTVE a través de la música, y nos sirve como leit Motiv para ver los cambios que se han ido produciendo en la sociedad española de las últimas seis décadas. Es un cuéntame, como si abriésemos el álbum empolvado encontrado en un cajón y te sorprendes, te ríes, tarareas… Una delicia de programa.

videoclips

Es un momento revival, de redescubrimiento de auténticas joyas en forma de videoclips con unos estilismos desternillantes y estrafalarios, con unas poses esperpénticas, con esos peinados tan yeyés… Esta semana sin ir más lejos el tema era el Agropop y recordaban desde Fernando Esteso y su Ramona pechugona hasta el Koala pasando por No me pises que llevo chanclas o música celta. Y por supuesto, nunca faltan temas menos comerciales como algunos que han pasado por Radio 3.

cabecera

En su origen, surgió como un especial navideño, supongo que de estos baratos en los que los directivos decidieron no más Pantojas, Chayannes o Bisbales y aprovechar ese legado sonoro que esconden sus archivos. Sin embargo, pasó a convertirse en un programa semanal con muy buena repercusión en las redes sociales. Chachitos es ágil, divertido, con momentos nostálgicos, con sorpresas, como los Jackson 5 en España. Hoy en día compite con Évole y Ana Pastor en la Sexta, grandes programas también, pero si quieres desconectar de la política un rato y disfrutar del último rato del fin de semana, te sugiero que pongas La 2 y veas un rato de Cachitos. Y si no, todos sus programas se pueden disfrutar en la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: