Cómo plantearse una dieta

Buenos días Bordes,

Ya os he contado mil y una veces que he estado a dieta y he perdido peso de una forma sana y controlada. Los que han estado conmigo han experimentado este cambio  no sólo físico para mejor (claro), ellos han visto un cambio paulatino, pero la gente que no me ha visto en mucho tiempo o no me ha conocido se han quedado muy sorprendidos. De ahí que me haya tenido que enfrentar a comentarios como: ¿Cómo lo has hecho? ¿Pero comes? ¿Pasas hambre? ¿Te encuentras bien? ¿Te has hecho reducción de estómago? (Y tú tienes reducción de cerebro?) Uy, pero no adelgaces más!. Te veo delgada, pero con 3 kilitos más estabas mejor porque te veo flaca. Todo esto gente que no me conoce de nada. Así, que he aprendido a tener paciencia y he descubierto que tengo más educación de la que pensaba… porque desde luego que a mí no se me pasa por la cabeza soltar semejantes cosas con temas tan personales y delicados.

También me he topado con aquellas personas que piden consejo y se lo pasan por el forro, o aquellas personas que comen “sano” y están como un “tonel”… por favor! que he sido gorda!!! Si comes sano y estás así…. es que algo falla! Pero te siguen taladrando y no te escuchan.

También están aquellas personas que piensan que por hablar conmigo van a adelgazar, te piden el teléfono del nutricionista y luego te cuentan que no se pueden organizar por sus circunstancias: trabajo, dinero, tiempo… bla bla bla. Vamos a ver, tú me preguntas, yo te contesto y si te cuadra bien y si no a otra cosa mariposa! Pero no te pienses que te voy a solucionar la vida… además que este método me ha funcionado a mí, no tiene que funcionar a todo el mundo.

 

imagesCAPW93NH

 

Para todas aquellas personas que quieran hacer dieta es muy importante tener en cuenta tres cosas:

1 Decisión: Es uno de los pilares más importantes, hay que tener muy claro si se quiere empezar y cuándo. Y además la decisión es personal, la tiene que tomar uno mismo, si no es así la dieta está condenada al fracaso.

untitled

 

2. Organización: Es muy importante organizarse en las comidas, con los tiempos, ingredientes, compras que no falte nada… eso conlleva un esfuerzo y hay que plantearse si se está dispuesto a asumirlo. En mi caso además he tenido que organizarme para ir a los grupos de “gordas anónimas” donde reforzamos nuestra motivación y decisión (no es una secta) simplemente compartimos experiencias y trucos, contamos como hemos llevado la semana…Así que he tenido que reservarme un día en semana en el que me atravieso todo Madrid para ello.imagesCASQTECH

 

3. Aprender a priorizarse: He empezado a ser un poco egoísta y a quererme. Como dice el refrán: Si no me quiero a mí misma no podré querer a nadie.  Además aquellos que de verdad nos quieren, nos respetan y apoyan facilitándonos el camino.

imagesCA0393T0

 

Bordes, no ha sido magia… Ha sido esfuerzo, constancia y planificación. Si os estáis planteando una dieta y no tenéis todo esto claro,  esto es que no es vuestro momento… os lo digo por experiencia. También os digo que he tenido una gran recompensa: Un nuevo cuerpo, nueva mentalidad, nuevos hábitos alimenticios y ser consciente de que si me propongo algo, lo consigo… vaya merece la pena!

Espero que os sirva de ayuda.

 

Hasta el próximo post!

 

4 Responses to Cómo plantearse una dieta

  1. tumy dice:

    enhorabuena rubita! lo has conseguido gracias a tu tesón, tu esfuerzo, paciencia…qué gran verdad es que si quieres , puedes. eres un gran ejemplo. Y estás guapísima! por dentro y por fuera. digan lo que digan los demás ( cómo cantaba nuestro raphael). besotes peichi. eres muy grande.

  2. Pingback: Muffins de Kit Kat de menta y naranja | Bordes Con Ideas

  3. Pingback: precio posicionamiento web cordoba

  4. Pingback: recursos de ayuda

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

