Mantenimiento: El momento de la verdad

Buenos días Bordes:

Hace un par de meses tuve el placer de compartir con vosotros la noticia de la llegada a mi peso normal (claro). Cuando comencé mi dieta la nutricionista me advirtió que la jugar con la química cerebral el descenso no iba a costar tanto como el mantenimiento, de hecho me lo definió como el momento de la verdad. Especialistas en nutrición advierten que en  los 5 años siguientes a una bajada considerable de peso (en mi caso 43 Kilos) es fundamental hacer el mantenimiento a rajatabla y acompañarlo de ejercicio. Conclusión: Esto acaba de empezar.

Como todo en esta vida, es muy importante asentar unos buenos cimientos en el descenso, es decir, adquirir unos buenos hábitos durante el proceso de adelgazamiento para seguir con ellos en “piloto automático” para el resto de mi vida. Los más importantes:

1. Control de peso diario: Ya sé que muchos diréis: Está loca (sí, pero delgada). La explicación es símplemente para no bajar la guardia, controlar y conocer  el ritmo del cuerpo. Además cuántas personas no han vuelto a rebotar por dar rienda suelta a su alimentación, volver a coger miedo a la báscula y caer en el autoengaño. Para mí es una costumbre matutina: Me levanto, baño y báscula… sin más.

 

untitled

 

 

 

2. Líquidos: Continuar bebiendo 1,5 litros de agua + 1,5 litros con otro tipo de líquidos (refrescos light, caldos, cafés, infusiones, gelatinas…) Ayuda a no retener líquidos y a expulsar la grasa del cuerpo.

 

liquidos

 

3. Distancia entre comidas: Mínima 2 horas y máximo 4, por la termocombustión de alimentos, ya os hablé de ella hace un tiempo, pero sabéis que durante la digestión también se queman calorías, de ahí la importancia de hacer 5 comidas diarias y no saltarse ni una.

 

5 Comidas

 

 

4.Plátano “mañanero”: Rico en triptófano, también os hablé hace tiempo. El triptófano es esa enzima que nos ayuda a combatir la ansiedad por esos alimentos prohibidos y nos mantiene tranquilos. El plátano tiene una alta dosis de esta enzima, eso sí, sólo por la mañana (desayuno o media mañana) ya que el plátano tiene muchas calorías. En el caso de que se nos pase la hora o no tengamos plátano lo podemos sustituir por melón o kiwi que también nos mantienen a raya!

 

platano

 

Bordes, estos hábitos me los he marcado cual “res de ganado” con “hierro candente” porque van a ser de por vida. Además y muy importante, el ejercicio físico en dos vertientes: actividad diaria y ocio… de esta forma además de consolidar la bajada, me autoayudo a mantener la mente despejada cuando mi “gorda interior” me visita… Ya os hablaré un día de ello, pero hoy no… mañana!

Hasta el próximo post!!

 

 

 

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