Qué ver en Oslo

Oslo  es la capital de Noruega, aunque en 1536 pasó a ser provincia danesa, después en 1814 se disolvió la unión con Dinamarca y se unió con Suecia, y Noruega no se independizó hasta 1905, así que, no es de extrañar que noruegos, daneses y suecos tengan costumbres similares, puesto que las fronteras han ido cambiando mucho con los siglos, exploraciones vikingas, uniones, guerras y demás.

Al ser una capital, tiene bastantes puntos de interés, para mí los más importantes son:

Castillo Akerhus. El castillo data de los años 1300. Hoy en día lo usa el Gobierno, pero se puede visitar.

– La Fortaleza Akershus. Está cerca del Ayuntamiento y su visita es gratuira. En su plaza mayor está el Monumento que conmemora las víctimas de la II Guerra Mundial

Ayuntamiento y plaza– El Ayuntamiento y su plaza. Aunque no es un edificio muy bonito como pueden ser los ayuntamientos alemanes, merece la pena un paseo por su plaza con las estatuas.

Ayuntamiento

– El Museo Kon-Tiki, dedicado a la balsa utilizada por el explorador Thor Heyerdahl en la expedición por el océano Pacífico en el 47 desde Sudamérica hasta la Polinesia.

– El Museo de Embarcaciones Vikingas, donde podemos encontrar los barcos vikingos mejor conservados del mundo. Fueron encontrados en el fiordo de Oslo tras más de 1100 años enterrados en sus profundidades.

Museo embarcaciones vikingas

Asimismo, también podemos conocer más de la cultura noruega en la exposición donde se muestran tejidos, objetos domésticos, trineos…  Te haces una idea de la vida perra que llevaban, entre las casas de madera austeras en medio de la nada (del Museo Folklórico), o la forma de construir los barcos, los conocimientos de navegación que poseían esos rudos vikingos…

El museo es pequeño, son 3 salas, cada una de ellas con un barco-tumba.

Museo embarcaciones vikingas2

– El Museo Folkórico. Es un espacio al aire libre en el que han unido más de 150 construcciones vikingas. Están muy bien conservadas y muestran diferentes tipos, desde casitas a iglesias pasando por escuelas, casas de correos, granjas…

Museo Folklórico

Lo puedes recorrer a tu gusto, entrando en las casitas, viendo el interior de cada una de ellas. Y además, hay gente caracterizada con los trajes noruegos para darle como más ambiente. Es muy curioso y si no tenéis tiempo para todos los museos y tenéis que escoger, sin duda no podéis omitirlo. La Iglesia del año 1200 es una pasada.

IglesiaTambién tiene una zona con exposiciones de trajes típicos, trineos, cunas, cómo eran las casas por dentro, arte y cultura de los samis…

Costumbres vikingas

– el Parque Vigeland. Es el parque más famoso de Noruega. Recibe el nombre del escultor Gustav Vigeland y fue un encargo del ayuntamiento. Tiene 5 áreas:

  • La entrada.
  • El puente.
  • La fuente.
  • El monolito.
  • La rueda de la vida.

Parque

La estatua más famosa es la del niño enfadado, seguro que os suena.

Niño enfadado

Pero hay más estatuas en las que los niños están presentes

niños

niños 2

Es muy curioso ver el conjunto de esculturas, puedes pasar un día entero si te entretienes a verlas todas.

estatuas pelea

emociones

Cada una es diferente, se basan en etapas, emociones y acontecimientos de la vida, ya sean discusiones, cariño, enfado, rabietas…

cariño

estatuas edades

estatuas edades 2

Museo del Esquí. Si eres un aficionado del esquí, no puedes perder la oportunidad de visitarlo.

– La ópera. Destaca por su curioso edificio. Es la institución de música y artes escénicas más importante del país. Fue diseñado por los arquitectos de la firma Snøhetta y tiene unas buenas vistas del fiordo.

Ópera

Para moverse por la ciudad es recomendable la Tarjeta Oslo Pass. Con el Oslo Pass puedes entrar a casi todos los museos, tienes el transporte gratis en todos los transportes públicos, descuentos en restaurantes y tiendas… Este tipo de pases lo tienes que validar la primera vez que lo uses, y después solamente enseñarlo.

Por ejemplo, es muy útil para tomar el ferry 91 que lleva a la península Bygdøy. En unos 15 minutos has llegado, no tarda nada. Tiene dos o tres paradas, nada más. La primera te deja cerca del Museo del Pueblo Noruego y del de los Barcos Vikingos. La siguiente parada es Fram y Kon-tiki. El recorrido es circular, así que a la vuelta puedes bajarte, si te da tiempo, y ver estos otros dos.

Una ciudad con mucho que ver, para la que quizá se necesiten 3 ó 4 días. ¿Os animáis?

One Response to Qué ver en Oslo

  1. Pingback: Qué ver en Estocolmo, Suecia | Bordes Con Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: