Serie Los Crímenes de Fjällbacka de Camilla Läckberg

Estoy enganchada. Sí, ya lo he dicho.  Estoy muy enganchada a la serie Los Crímenes de Fjällbacka de Camilla Läckberg. Tenía la serie pendiente de leer, pero no encontraba el momento, pero aprovechando que tenía muchas horas libres de reposo por baja y que mi compañera empezó con ella y estaba continuamente diciéndome que tenía que leérmela, pues me dije: es tu momento. Porque la tele no es que nos ofrezca mucho, y no podía moverme, así que, cargué la serie en mi kindle, y me puse a ello. Antes de nada decir que soy fan incondicional de novela negra, y de series policiacas. Así que, tenía todas las características para que me enganchara.

fjällbacka

Se ha puesto muy de moda la novela negra escandinava, y en particular la sueca. Supongo que en parte abrió el camino Stieg Larsson con Millenium. Una pena que muriera antes de terminar la saga. La serie de Läckberg no consta de novelas tan tan elaboradas, con tramas políticas de por medio. Son algo más simples, pero no por ello pierden interés. Los crímenes de Fjällbacka son interesantes y peculiares, mezclando pasado con presente, con un punto al estilo Kate Morton. Vamos mezclando historias con saltos temporales, con varios protagonistas, a priori que no tienen nada qué ver, pero poco a poco, a medida que vamos avanzando tejemos una tela de araña en la que no quedan cabos sueltos cuando llegamos a la última página. Los personajes principales se mantienen a lo largo de los libros, evolucionando y añadiendo historias paralelas a la trama central de cada libro.

La princesa de hieloEs por ello que no voy a reventar la trama de cada uno de ellos. Tan sólo diré que el punto de partida es la novela La princesa de hielo (2002) en la que Erica, escritora de biografías, vuelve a Fjällbacka, su pueblo natal, a la casa de sus padres recientemente fallecidos.

Busca encontrar tiempo y concentración para escribir su nueva novela, pero se encuentra con el descubrimiento de la muerte de Álex, su amiga de la infancia de la que perdió la pista en la adolescencia. Los padres le piden que escriba unas palabras para su funeral y empezará a ahondar en la historia de Álex y a sospechar que no se suicidó. En el transcurso de la investigación de asesinato, se reencontrará con el policía Patrik, un amigo de la infancia.

Otros personajes que aparecen en las novelas son los policías de la comisaría del pueblo y Ana, la hermana de Erica y su marido maltratador.

En 2004 lanzó Los gritos del pasado, en el que un niño encuentra a una turista muerta junto a dos cadáveres ya en los huesos. En Las hijas del frío (2005) un pescador encuentra el cadáver de una niña, la hija de una amiga de Erica.

Ahora mismo estoy con Crimen en directo (2006), en el la tranquilidad del pueblo se ve alterada por la llegada de un equipo de producción para la grabación de un reality show. Pensé que los libros se iban a centrar más en Erica, pero lo cierto es que por ahora, es más protagonista Patrik, no en vano es el policía que investiga los casos, pero imaginé que ella tendría más peso en las historias, que colaboraría más. Aunque no se queda para nada al margen, aporta siempre algo y es el nexo de unión con tramas secundarias, como la de su hermana.

Crimen en directo

En 2007 salió a la luz Las huellas imborrables, en 2008 La sombra de la sirena, en 2009 Los vigilantes del faro y en 2011, que acaba de publicarse en español, La mirada de los ángeles. La verdad es que lleva buen ritmo, a libro por año. Es curioso que en un pueblecito tan pequeño y en apariencia tranquilo, no ocurran más que asesinatos, tragedias familiares, rencores, tensiones y enfrentamientos. Parece Se ha escrito un crimen, que allá donde iba Ángela Lansbury, alguien palmaba.

No obstante, hay que reconocer que situar los crímenes en dicha región sueca es un acierto, ya que el clima frío y las escasas horas de luz durante los meses de invierno favorecen la tensión y los escenarios de los crímenes.

Los libros ya os digo que enganchan, las tramas fluyen, no cansa incidiendo demasiado en la vida de los protagonistas. No nos desviamos de la historia con aspectos innecesarios.

Y hasta aquí puedo decir, tan sólo animaros a leer la saga. Y os dejo que voy a ver si avanzo con Crimen en directo.

Anuncios

2 Responses to Serie Los Crímenes de Fjällbacka de Camilla Läckberg

  1. Pingback: 12 meses, 12 posts | Bordes Con Ideas

  2. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Varg Veum | Una cosa te voy a decir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: