Divinity y sus realities IX

Hace un mes estuve un par de semanas de baja y he estado bastantes horas en el sofá haciendo zapping. Y digo zapping porque la programación no me atrae y al final acababa cambiando de canal cada dos minutos. Al final acababa en divinity y sus realities, que al menos, me entretienen.

Y en estas horas descubrí uno que echan los fines de semana ya a última hora de la tarde: Casas de verano (Summer Home en su original canadiense)

Summer Home Logo

De nuevo un programa de decoración, sí, ya sé que he hablado de mil… y lo que queda, que ya he visto algún anuncio de uno que van estrenar… El caso es que la novedad de Casas de verano es que es más de decoración que de reformas, ya que en la mayoría de los casos, los protagonistas son familias que tienen una casa de campo o playa que usa como segunda residencia, que ha pasado a veces de generación en generación y en la que se reúne un gran número de personas. El espacio se les queda pequeño, anticuado, o poco práctico, así que Samantha Pynn acudirá a su rescate.

Sam PynnSam habla con los propietarios, ve la casa y les escucha sobre sus gustos, las personas que se reúnen, para qué usan el espacio, qué no funciona, qué echan de menos, qué les vendría bien, qué aspecto quieren conseguir…. y con un presupuesto ajustado, porque no nos olvidemos de que son casas de períodos cortos y por tanto se invierte menos en ellas, la decoradora y su equipo dan un lavado de cara a la residencia.

Se asemeja al estilo de Decogarden, en el que no se tiran paredes, o hace una cocina o baño desde cero, sino que se aprovecha el mobiliario pintándolo, con retapizados, una reorganización del espacio… Y por supuesto, actualizando la decoración a nuestros días.Es un programa entretenido que nos da una perspectiva sobre cómo dar un lavado de cara a estancias de las que ya nos hemos cansado, o de cómo organizar un espacio para que sea más funcional. Y todo ello, sin rascar mucho el bolsillo y sin que se requiera mucho mantenimiento, porque será una casa que esté largos períodos de tiempo desocupadas.El punto negativo es que las casas canadienses no se parecen mucho a las españolas ni nuestra forma de vida, por lo que no todos los consejos sirven, pero bueno, a mí me entretiene ver estas transformaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: