Orphan Black

Hace poco me recomendaron esta serie que ya se ha convertido en una más de mi lista “para ver”. De un tiempo a esta parte no hay series muy novedosas, me da la sensación de que son muy repetitivas, o será que veo muchas. Pero Orphan Black rompe con todos los moldes.

OB personajes

Es una serie canadiense de ciencia ficción que se centra en la vida de Sarah Manning, una chica huérfana que ha pasado por varios hogares de acogida, con una vida un poco desastrosa que huye de su novio al que le ha quitado un paquete de coca. En su huida, en Nueva York, presencia como una mujer se suicida tirándose a las vías del tren. La mujer ha dejado el bolso en el andén y Sarah se apropia de él, y cuando coge su monedero y ve sus carnets, aprecia que la suicida, Elizabeth Childs, se parece mucho a ella, como dos gotas de agua. Como está huyendo, decide hacerse pasar por ella, se tiñe el pelo, va a su casa, usa su ropa, su coche e incluso conoce al novio de la muerta y se hará pasar por ella en su trabajo. Mientras tanto, fingirá su muerte pensando que como Beth tendrá mejor vida y podrá recuperar a su hija.

A lo largo del primer episodio, el único que he visto, Sarah – Beth se verá envuelta en una serie de acontecimientos extraños que mantienen al espectador intrigante a la espera de saber qué puede ser lo que se oculta ante tal parecido. La protagonista parece salir de Málaga para meterse en Malagón.

Orphan Black tiene un ritmo fluido que me recuerda a Alias, incluso diría que tiene un punto de Fringe con ese punto de ciencia ficción, experimentos, paranormal, o de Lost, con personajes que no sabes realmente qué son, qué esconden, en qué mundo viven, qué giro va a tener cada episodio… Pero que yo sepa, la serie no tiene nada que ver con J.J. Abrams.

OB

La protagonista, desconocida para mí, hace mucho también por la serie, cambia la entonación y el acento inglés por el canadiense según interprete a Sarah o a Beth, cambia la forma de actuar, de comportarse. Y a lo largo de las dos temporadas que tiene la serie, al parecer llega a meterse en la piel de 7 personajes. Un papelón para la actriz, sí señor. Deseando estoy de ver el resto de capítulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: