Vecinos

Buenos días Bordes,

Ya os dije ayer que comienza el verano y en mi caso conlleva a toparse con la vecindad. Bordes, soy pobre y no puedo vivir en un cortijo… aunque a más de un@ lo mandaba allí  de buena gana. Menos mal que siempre me quedarán mis Kukibordes.

A ver que esta no es la comunidad de “Aquí no hay quién viva”, aunque algun@ se empeñe en hacer una versión cutre… y chatos, aquí la que os escribe tiene mucha categoría y poco tiempo para seguirles el juego. ¿No os habéis parado a pensar que en toda comunidad hay los mismo personajes?

1. El dueño del ascensor: Sí, ese señor que… porque siempre es señor que siempre que salgas a algo te lo encuentras, tanto a las 7 de la mañana como a las 12 de la noche…

2. El dueño de la comunidad: Ese señor que… (también siempre señor) que se cree el “Obama” de la comunidad porque su consorte así se lo ordena y no pinta en su casa ni las paredes… ay, pobre!

3. La élite: Señores que… componen la ONU de la comunidad y forman todas las tardes el Consejo de Seguridad mientras sus “pequeños” juegan “tranquilamente”.

4. La élite femenina: Suelen estar emparejadas con “La élite” y admiro! ¿Por qué? Porque siempre están ahí, como si fueran una cámara de vigilancia, atentas a todos los detalles para que no falte de nada. Nunca duermen, siempre son las primeras en bajar y las últimas en subir. Podrían pertenecer a un cuerpo de élite del ejército porque leen la mente y conocen a las personas antes de hablar con ellas. Otra característica que es consecuencia del factor  “Dios las cría y ellas solitas se juntan” es que son demasiado perfeccionistas y se sacan los defectos entre ellas… aunque luego no se lo digan a la cara.

Tanto “Aquí no hay quién viva” como “La que se Avecina” reflejan de forma exagerada los típicos patrones vecinales pero en el fondo tienen un punto realista. En España el deporte nacional es el “cotilleo” y a todos nos gusta dar a la lengua… Por favor, no estoy apuntando a nadie en particular, mi reflexión es fruto de años de experiencia, no olvidéis que me he criado en los 80 y he jugado alrededor de corros de padres, y está claro que aunque la humanidad avanza en tecnologías, ciencia, medicina, moda,  etc. Hay cosas que nunca cambian y una de ellas es esta.

2012_01_20_IMG_2012_01_20_180002_avecina

También existe un lado bueno,  que personalmente echo de menos, yo he sido niña “rellano” y mientras mi madre hablaba con las vecinas yo jugaba con sus hijos. Ya sabemos que el roce hace el cariño y al final terminas adorando a esas personas y sus familias. Por desgracia, he podido comprobar que en los malos momentos han sido los primeros que me han respondido. Gracias a Dios, en mi actual domicilio también tengo a mis chicas que aunque cada una tengamos nuestros “quehaceres” (que no son pocos), sé que ahí están y por supuesto mi querida comadre que está para lo que necesite y más.

Conclusión: De todo hay en la viña del señor y es más práctico llevarse bien con la gente aunque a veces no lo pongan fácil… en ese caso es mejor pasar.

Hasta aquí mi reflexión de hoy! Hasta el próximo post!

 

 

 

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

