Turbo Fire

Hace tiempo que no os hablo de ejercicio, pero eh, no os creáis que lo he dejado, no, es que el programa en el que estaba es largo. Tras dejar a medias Turbo Jam por aburrido, decidí darle una segunda oportunidad a Chalen Johnson y empezar Turbo Fire en enero.

Turbo-Fire

Es la evolución de Turbo Jam, más cañera, eso sí, dónde va a parar, pero reconozco que me sirvió el haber probado el primero, pues los nombres de los movimientos ya los conocía e iba menos perdida. Porque a diferencia de Shaun T esta mujer es un poco colibrí y te mete el movimiento sin más, no te va explicando despacio, repitiendo, no, va a cañón y la tía no para de moverse en todo el vídeo. Y si ella no se cansa, tú tampoco, y ya se encarga de repetírtelo chillándote Guess what? You’re not tired! (Adivina qué ¡no estás cansado!)

Your-Not-Tiered

La verdad es que el programa es bastante completo. Consta de 20 semanas y vas alternando bastante los vídeos, por lo que se hace menos cansino y más variado. El programa básico se supone que son 12 semanas, pero si quieres seguir adelante, tienes las 20. Se basa en Cardio kickboxing con música, estilo aerobic pero más cañero, porque hay veces que parece que estás en una fiesta Radikal.

turbofire1

Se estructura en varios tipos de vídeos:

programacompleto2

FIRE: son ejercicios más bien cardiovasculares y puede ser de 30, 45, 55 y sus versiones EZ (en las que se detiene el reloj y explica los movimientos algo más lento). Si aguantas con el aerobic, te resultará fácil de seguir. Es un ritmo constante.

HIIT: Es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (High Interval Intensity Training). En principio es como un FIRE, sólo que en determinado momento tienes un minuto a toda pastilla y después descansas un minuto, sigues como FIRE, otro minuto a toda pastilla, y otro de descanso. Depende de la duración del vídeo tienes más o menos minutos de alta intensidad. Se supone que estos ejercicios sirven para quemar más energía, incluso una vez que estás descansando. No sé, lo que sí os puedo decir es que acabas con palpitaciones en la boca del estómago y flojera en todo el cuerpo.

STRETCH: Son estiramientos. Hay uno de 40 minutos con ejercicios de yoga que me resulta tremendamente aburrido… Sí, está muy bien para estirar, y sudas con la tontería, porque mueves todo el cuerpo para colocar músculos, pero me da bajón anímico.

CORE: Movimientos enfocados al tronco.

TONE: Ejercicios para tonificar. En estos vídeos se usan las bandas elásticas, o las cuerdas con agarraderas.

SCULPT: Ejercicios para modelar muscularmente. También se usan las bandas y cuerdas para añadir más resistencia.

ABS: Abdominales. Sin más, a saco. Aunque son solo 10 minutos.

UPPER: Enfocado a la parte superior del cuerpo. No sólo tronco, sino también hombros, brazos, espalda..

LOWER: Enfocado para la parte inferior. Piernas, vaya.

En general el programa es bastante completo, mueves todo el cuerpo, y reconozco que he ganado masa muscular en brazos y piernas a la vez que he fortalecido el abdomen. Y por supuesto, he ganado en resistencia.

Al haber tantos vídeos no repites tanto, aunque sí tienes un mes de cardio, otro de HIIT, otro de cardio, otro de HIIT… y cuando es cardio, básicamente haces FIRE, HIIT, y un día a la semana CORE+STRETCH de yoga… día horribilis. En el mes HIIT, lógicamente son los vídeos de HIIT alternados con CORE+TONE o CORE+SCULPT.

Pero bueno, a medida que vas a avanzando, van cambiando y sobre todo aumentando de tiempo. Con lo que a veces resulta complicado hacer una hora de ejercicio y hay que dividir el día estipulado en dos. Pero bueno, como os decía en otras entradas, lo que busco es hacer algo de ejercicio y mantenerme en forma, así que no me preocupa. De hecho tampoco he seguido el calendario de 6 días de ejercicio, sino que han sido semanas de 5.

Por ese motivo, aunque lo empecé en enero y estamos casi en junio, voy por el tercer mes. Entre semanas de 5 días, vacaciones, días que no te da tiempo, días que no te encuentras bien… De hecho, la diferencia de este programa con los anteriores es que lo he estado haciendo acompañada, y también hay que cuadrar agendas. Y una lesión de mi compañero ha hecho que ahora mismo lo tenga aparcado y haya vuelto a Shaun T (C’mon y’all). Así que no sé si terminaré Turbo Fire o lo retomaré algún día desde el principio, pero desde luego, si tengo que elegir entre Turbo Fire y Turbo Jam, me quedo con Fire. Sin duda.

patada¿Os animáis a dar unas pocas patadas y puñetazos?

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4 Responses to Turbo Fire

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