El Kebab, ese gran desconocido

Buenos días Bordes,

Hace unos días leí una noticia sobre el Kebab. A ver no nos vamos a poner “repelentes” con el tema porque todos sabemos de qué está hecho  y todos tenemos en mente ahora mismo una imagen un pelín desagradable… Tampoco tengo intención de echar el típico sermón sobre la “comida basura”. Yo soy de las que piensan que ojos que no ven… porque por muy sano que comamos, siempre hay algo oculto.

El caso es que mi experiencia con esta “fast food” árabe no ha sido del todo buena. La primera vez que lo vi, fue en Alemania y me llamó muchísimo la atención ver el “morlaco” de carne dando vueltas dentro de un local colorido y a la vez destartalado en cuya puerta tienes el cartel del que yo he  denominado “El Rey del Kebab”. No sé quién es ese señor pero en todos los locales tenían una foto de él… debe de ser toda una eminencia.

kbab

Como ya sabéis, hay dos modalidades: Cordero y pollo… pero cuenta la leyenda que es mejor el de cordero, a pesar de tener más grasa parece que la carne no está compuesta de tantos desperdicios… no olvidéis que es carne prensada que venden congelada… y diréis: Pero está bueno! de algo hay que morir! Pero no os penséis que es del lomo del cordero o de la zona con menos grasa del pobre animalito. Y bueno, mejor no saber qué cogen del pollo.

untitled

A pesar de estar dos veranos y un año entero en Alemania, me resistí a probarlo hasta que hice el Interrail. Estábamos en Austria y paramos en Salzburgo (Precioso), antes de coger el tren de la tarde hacia Heidelberg paramos en un puesto de Kebabs que había en la estación (En qué hora…). El caso es que después de estar todo el día pateando la ciudad, el hambre no te ayuda a distinguir, además se pierde todo el “glamour” y como soy rubita pensé: No puede estar tan malo! es carne en pan con lechuga. Peeero se me olvidaba un pequeño detalle… LA SALSA! Cuando llegamos al tren, nos lo comimos como si no hubiera mañana. Y mi compi de entonces me dice: Jolín, cómo aguantas el picante! Y yo toda chula le dije: No aguantas tú todo el día sin ir al WC! Pues yo aguanto el picante (Véis como soy rubita?) Aquello dio en cocer… y al día siguiente estuve hecha unos zorros. Desde entonces, le hice la cruz y desde entonces lo he comido muy contadas ocasiones ya en España, que aquí no son mejores, pero las salsas no son tan “corrosivas”. Así que cuando mi “falso marido” tiene el antojo de un “cacharro” de estos normalmente me pido falafel, croquetas de garbanzos y verduras que es “fritanga” pero por lo menos viene del desecho de algo que se mueve.

falafel1

En fin Bordes, no soy una experta pero alguna experta pero desde luego este “manjar” no representa para nada la comida árabe que tiene platos mucho más sanos a la par que sencillos y si no probad a ir a algún restaurante árabe, seguro que no os váis a encontrar mucho Kebab en la carta.

En fin, hasta aquí mi reflexión de hoy. Hasta el próximo post!

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

