Pequeños placeres de una dieta

Buenos días Bordes,

Hoy  celebro 7 meses de cumpledieta. A día de hoy estoy en -32,100 Kilos y a casi 10 de mi peso ideal. Bordes, yo partía de una obesidad tipo 2 que rondaba la obesidad mórbida. He hecho una dieta totalmente controlada por mi médico con análisis, reuniones semanales y apoyo de grupo.

Lo que a continuación os voy a contar no quiero que lo interpretéis como una alegoría a la anorexia, simplemente son pequeños detalles que me han ayudado a continuar con mi largo camino y a ese derecho que tenemos todos de estar en nuestro peso ideal haciendo una dieta sana y comiendo en condiciones.

Y ahora vamos con lo que viene siendo la  “chicha” en sí.

1. El primer síntoma que me indicó que todo iba bien, fue cuando a los pocos días de comenzar me rasqué en el cuello y dije: !Uy, aquí falta algo! Efectivamente bordes, la barrachoped que tenía en la barbilla estaba desapareciendo… La papada ha sido una de las primeras cosas que me han abandonado y yo desde luego no la echo de menos.images

2. A la semana empecé a notar que los pantalones me hacían bolsas y se me empezaban a caer mientras andaba. Hace mucha ilusión cuando llevas años llevando moda morcilla y casi todo lo que llevas va  al límite. Algunas veces me he llegado a mosquear por llevar los pantalones tipo payaso porque las tallas van bajando y me he tenido que arreglar con ropa de tránsito… hasta que un día entré en unos pantalones que me había pasado mi hermana (Delgada de toda la vida de Dios y nunca perdió la esperanza)

3. Ahora vamos con palabras mayores… y es el subidón que da cuando te cada vez que te encuentras con alguien te dice: ¿Tú, estás más delgada, no? Bueno, yo creo que en ese momento me poseo por mi espíritu de tanga de hilo dental y adelgazo dos kilos. Y adelgazo el triple, cuando esos vecinos que el verano pasado se quedaban mirando descaradamente mis “chichas” con cara de asco, ahora se dan la vuelta porque no me conocen o se hace el silencio según paso… Sí, soy yo la que sigue aquí!

4. Momento “descojone” para mis amigas fue cuando les conté que ya no tenía que pagar por dos plazas en el autobus… es decir, que mis orondas posaderas se limitan a ocupar su asiento de origen sin invadir asientos ajenos. Es más comienzan a sobrarme asientos!

untitled

5. Al mismo tiempo que me di cuenta de que sólo necesitaba una asiento, me fijé que llevaba las piernas cruzadas… sí, a lo señorita “fisna”. Antes sólo podía cruzarlas en ángulo recto y me cansaba, por lo que el “muslamen” se me había reducido!

Cruzar

6. Ahora viene lo que mis “gordis” y yo hemos bautizado: Momento Zara. Dicho acontecimiento tiene lugar cuando consigues entrar en el tallaje de dicha firma, aunque luego no compres nada en ella. Para que me entendáis, es el momento en el que ya puedes comprar en una tienda que no sea de tallaje especial. Es un antes y un después. Comienza la vida de delgada oficial.

imagesCA6FNWW1

7. Clavículas! Un día al salir de la ducha te das cuenta de que “pinchas en hueso” y dices: C..ñ..! Mira lo que tengo ahí! Pues sí he descubierto mis clavículas, me encantan y me paso el día tocándomelas… (las clavículas)

tumblr_mi47c2icJn1qltfzpo1_500

8. Y acabo con el último hueso que he descubierto… el coxis! Sí, bordes. Parece que mis “chichas” amortiguaban su impacto contra las sillas y desde hace unas semanas termino mi jornada laboral con dolor de culo. Claro, mi ignorancia me llevó a preguntar a todas mis compis, amigas y hermana… a todas se les clava el huesete.  Coxis! Wellcome!

Coxis

Bordes, todo esto que os cuento en tono medio anécdota y medio humorístico, me ha ayudado a no echar a perder todo lo que he ganado en estos meses ya no por estética, sino por salud que es lo más importante. Espero que todo esto sirva de ayuda para todos aquellos rancios que hayan decidido cuidarse un poco.

Hasta el próximo post!

3 Responses to Pequeños placeres de una dieta

  1. snowy says:

    Y lo estupendisiiiiiiisima que esta mi chica… IMPRESIONANTE!!!
    El otro dia cuando te encontre, ni te reconocia por detras. Estas preciosa y sobre todo ole, ole, ole por “las narices” que le estas echando (porque no es facil)
    Guapisima!!

  2. X3 says:

    Siéntete muy orgullosa de lo que estás haciendo por tu salud, por tu día a día, por tus esfuerzos, por esa fuerza de voluntad. Largo camino el que llevas, y largo el que te queda: el mantenimiento. Pero tú puedes con eso y más, porque te lo has propuesto, porque es salud, y porque te estás educando en alimentación saludable. Mucho ánimo!

  3. Rancias says:

    Gracias Bordes!! No hay más opciones que seguir adelante!!

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

