Crónica de una boda anunciada

Buenos días Bordes,

Comenzamos la semana con las pilas bien cargadas para haceros un resumen del bodorrio más rancio de todos los tiempos. La ceremonia se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña por el mismísimo alcalde y por supuesto, por lo ateo.

IMG_20140330_191333

Aquí las dos rancias llegamos por los pelos gracias a que el “Chachófer” nos descargó en la puerta del evento. El salón de plenos estaba “atestaito” de gente que esperaba a la novia mientras nos divertíamos con el hijo de los novios y sus “Nnnnnnnnnooooo!!” También pudimos observar cómo hacía puré las florecillas que llevaba en su solapa, es que el “Morlaki” es mucho “Morlaki”, eso sí no podía estar más guapo.

Y llegó la novia blanca y radiante del brazo de su padre con sus diez minutillos de retraso de rigor, que ya estaba el novio un poco nerviosito.

Ya sabemos que las ceremonias civiles en sí no tienen mucha floritura, pero los novios ya se encargaron de ello. Tras la introducción del Alcalde,  el Nacheras y Solecito dijeron unas palabras muy bien redichas… y lo mejor de todo es que sin apenas leer y de corazón. Bueno, la Solito es que improvisó, lo dijo todo en directo y le quedó genial. Después nos tocó a nosotras pronunciar nuestro discurso. Aquí la que escribe, que como es “rubita” no se le ocurre más que mirar a la novia (que estaba a lágrima viva) y una que ya tenía la voz quebrada pues arrancó a llorar, para más “inri” la gente empezó a aplaudir, menos mal que la Pare, que es una mujer con cabeza, salió airosa y pudimos terminar. Eso sí, cuando bajamos del “altillo” estaba media sala llorando.

Fue un momento muy emotivo, a pesar de los nervios que teníamos la rubita y yo. Nervios que no se le vieron para nada a B., la tía del novio, que mezcló recuerdos familiares con deseos para el futuro aderezados con un toque de humor. Y lo mejor es que decía que no había hablado nunca en público, ¡JA! Pues no se le notó para nada. Tras la lectura de varios artículos, intercambio de anillos con el “Morlaki” oponiéndose a la unión de sus padres con ese Nnnnoooooooooo que le salió del alma cuando el alcalde preguntó al novio si aceptaba a Corpa como su esposa… Nos arrancó la carcajada a todos los presentes y liberó algo la tensión y emoción del momento. Y finalmente, habló P., amigo de la infancia del novio con su dedo lesionado en ristre que terminó de rematar la faena enterneciendo al novio de la cabeza a los pies. Y por supuesto a todos los presentes. Y es que, bordes, por un día, perdimos nuestra reputación y dejamos de ser rancias para ser pastelosas (aunque nos bajamos del estrado sin darles un beso siquiera a los novios… Esperamos que nos perdonen, fueron los nervios y las pocas ganas de restarles protagonismo estando ahí arriba.

Tras el momento menos glamuroso de la ceremonia, el de las firmas, intercambios de DNis y demás, nos emplazaron a abandonar la sala y esperar a los novios en la puerta del Consistorio. Ahí esperamos Pili y Mili, que menos mal que no nos pusimos de acuerdo… pero parece ser que pensamos que el rojo y negro son un clásico básico.

Pili y MiliPor suerte no tuvimos que esperar mucho, porque hacía aire, estaba nublado y nos habíamos dejado los abrigos en el coche… Y llegó el momento en que los novios salieron ya convertidos en marido y mujer. Corpa, se acabó lo de “mi falso marido”, jeje.  Al parecer, mucha gente se esperaba el arroz tintado, pero finalmente hubo arroz del normal, de ese que, por mucho que le pesara a la tía del novio, mancha los trajes negros, y por mucho que lo quisiera evitar la novia, se mete hasta en los lugares más insospechados.

Y tras el “casamiento” en sí ¡nos fuimos a celebrarlo! El banquete tuvo lugar en el restaurante Araceli Casa de Burgos de la Casa de Campo de Madrid. Primero se sirvió un cóctel que tenía muy buena pinta. Tras ver como la gente se ponía como el “kiko”, los camareros nos fueron llamando para lo que viene siendo la “comilona” en sí. Los novios nos deleitaron con un menú estupendo y para los especialitos como el Parejo y yo tuvimos nuestras modificaciones de las que ya se encargaron previamente los novios. ¡Muchas gracias chatungos!

20140330_182846Pues sí, yo que no hice Dieta Perfecta como la rubita, doy fe del menú. Muy rico todo y para nada saturó.

Y llegó el momento de la tarta, aunque fue para la foto, ya que como veis en la foto más arriba, no hubo tarta nupcial de postre, sino que comimos unas filloas riquísimas. Y donde nuestra rubita ni se inmutó cuando le plantaron el plato delante. Quiero aprovechar para citar a M.M.: “estamos aquí reunidos para alabar la fuerza de voluntad de Maripaz”, jeje. Ya nos las comimos nosotros a su salud.

A continuación, la novia se paseó por la sala con el ramo hasta acabar en nuestra mesa donde se lo regaló a nuestra British A.E. que se nos emocionó desde la cabeza hasta los pies, todo lo grande que es la atalaya, lo tiene de sensible.

Y para finalizar,  las primas del novio nos hicieron entrega de unos detalles muy originales:

IMG_20140330_190928

Una cajita de novio para las chicas y una de novia para los chicos rellenas de bombones Lindt. Ojo, que iban envasadas por la novia comprimidas en winzip para que nos tocaran más bombones por persona.

Juego vino

Y un juego por pareja muy chulo de un sacacorchos y un tapón para conservar el vino una vez abierto. Gracias por el detalle, chicos, nos gustó mucho la sorpresa.

Y por último ¡el baile! Como manda la tradición con su típico vals, abierto por los novios, que días antes habían dado unas clases con los Parepapas: ¡Tira de ella! Tras animarnos todos a bailar a ritmo de Joaquín Sabina. El círculo de amigos más allegados a la pareja nos habíamos puesto de acuerdo (¡Gracias carabancheler@s por contar con nosotros!) para dedicarles un bailecillo que P.,  otra profesional del baile y de vida interior, había elaborado… La verdad que ni en los ensayos nos había salido tan bien, ¡fue todo un subidón! Luego ya disfrutamos del baile en sí con éxitos de ayer y de siempre: Rafaella Carrá,  El Puma, el Fary, Manolo Escobar , Camilo Sexto y como no el “Acueirussss” de Raphael (Jarmonii is anderstandin). Bordes, no sólo hubo música chusquera que todo el mundo bailaba sin parar mientras falseaba diciendo: “¡¡¿Qué es esto?!!” También hubo, rock, perreo by N. y música disco. Vaya, ¡que nos lo pasamos como enanos!

Sabemos que queréis foto del desmelene, pero somos muy comedidas y hay que mantener la reputación, jejeje. Eso sí, no nos podemos despedir sin la foto rancia con la novia, que aún no la habéis visto mónisima como iba con su diadema y sus rizos, con su vestido palabra de honor y su drapeado.

Rancias¡Vivan los novios!

 

Anuncios

9 Responses to Crónica de una boda anunciada

  1. nathaliarm88 says:

    enhorabuena a los novios!!!!! y ole ole y ole por esas bordes requeteguapas!!!

  2. Kora says:

    Q monassssss!!! Bueno tras unos días de locos q no he podido entrar mucho en vuestro blog, me lei los post de la boda el otro día y la crónica final de hoy… Brutal!!!

    Genial contado y me imagino q disfrutasteis como enanas… 😉
    Yo tengo boda de mi mejor amiga a finales de abril y vamos a acabar como Massiel con el mantón, lo veo clarisimo! Y tengo q dar yo el discurso también…. uffffff a ver como me las arreglo… 😛

    Pues nada, enhorabuena a la recién casada!!!!!

  3. X3 says:

    Jajaja, Kora, la verdad es que si lo has leído todo de corrido te da un poco lo que es la sensación de lo que ha sido. Porque han sido unos preparativos en cuestión de poquitos meses, vamos, que la novia ha estado desaparecida, imposible quedar con ella entre pruebas de vestido, elegir sitio, que si me caso, que si no, que si anillos… Pero lo consiguió y al final salió todo bien. Nos lo pasamos muy bien, no todos los días casas a una amiga..
    Jajaja, el momento Massiel es lo bonito, jajaja. El discurso es un trago duro, pero hay que sentirse honrada de que te elijan.

  4. Pingback: Conseguir volumen en cabello liso, fino y lacio | Bordes Con Ideas

  5. Pingback: Postboda. Vuelta a la vida “normal” | Bordes Con Ideas

  6. Pingback: Atípica luna de miel | Bordes Con Ideas

  7. Pingback: Happy Birthday to me | Bordes Con Ideas

  8. Pingback: 12 meses, 12 posts | Bordes Con Ideas

  9. Pingback: Cómo casarse por lo civil y no morir en el intento | Bordes Con Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: