Sueños corpiles: Intentando Casarme IV: El desenlace

Y seguimos con el “culebrón” de mi boda

El 19 de marzo, como os adelanté, día, este año, no festivo en Madrid, a las rigurosas 9:15 ya estaba esta Borde en Pradillo, con más miedo que vergüenza esperando, el que yo creía, sería el penúltimo paso para casarme. Una vez entregué mi documentación con el número de expediente para recoger me hicieron sentarme y esperar…10 minutos que para mí fueron como un lustro…

A los 10 minutos escasos me llamaron y me recibió la misma chica de la última vez. Me dijo que todo o.k. pero…porque en esta historia siempre hay un gran PERO que si me lo llevaba en mano, lo tendría que firmar antes el secretario.  El corazón me dio un vuelco…Pensé: hala! Mínimo otra semana más y no llegamos, no llegamos pero no, debe ser que el Sr Secretario está siempre por allí. Me hicieron firmar y fimar más y más documentos. Me mandaron a la sala de espera otra vez y a los 10 min, digo, y al otro lustro, me llamaron. Todo o.k. Expediente en mano!!!!

No pude evitar una gran sonrisa que se me puso en la cara…POR FIN!! dios!! Prueba Pradillo superada!!

Pero pero pero….corriendo a Morata a ver a la secretaria del Juez de Paz. Nos hizo esperar casi tres cuartos de hora pero como ya estaba con mi madre, el tiempo pasó mucho más rápido y más ameno. Entramos al cabo de un rato y me sorprendió la cara de la secretaria – las cosas de los pueblos, que si no vas muy asiduamente, todas las caras te suenan y no sabes nunca de qué, porque me quedé con la duda- sonriente, amable. Cuando ya pensé que había pasado todo y que de allí a casa, la secretaria me mandó al Ayuntamiento.  Allá que nos fuimos madre e hija del brazo!!

Llegamos allí y me preguntó la funcionaria de turno que qué quería, muy seca, la verdad. Le conté el rollete y me dijo: “para para, no me digas más: primero tienes que ir a pagar y luego ya hablamos” Amos amos amos!! Pensáis que son maneras???? Esto es hacer cash…

cash

Pasé por la “Hacienda Moratil”, acto seguido al banco, a pagar. Qué cuánto pagué?? Pues por haberme desempadronado de Morata hace unos años me han cobrado el TRIPLE, sí, el triple, no el doble, el triple:

Precio empadronado 50€
Precio “exiliado” 150€.

Tomaya

Una vez pagado, mi madre la mujer siguió indignada un buen rato por el estacazo chepil que nos habían pegado, y tras convencer a la funcionaria seca y cara de acelga, conseguí “audiencia” con el sr Alcalde: he de decir que es un señor muy majo. Acordamos un par de cosas sobre la ceremonia y nada, Bordes, que este viernes, si no hay más “peros” (ni manzanos, ni limoneros como decía Mari Carmen de “QQCCMH”) ME CASO!!!

Aparte de los múltiples nervios que pueda tener como novia…me queda la duda de saber qué tienen pensado estas dos bordes con el arroz??? A la madre de la Pare se le escapó algo por el arroz tintado……jejejejejejeje!! Estas Bordes parece que van a tunear arroz… eso nunca lo había oído. Ya os contaré en la próxima entrega.

2 Responses to Sueños corpiles: Intentando Casarme IV: El desenlace

  1. Pingback: Crónica de una boda anunciada | Bordes Con Ideas

  2. Pingback: Cómo casarse por lo civil y no morir en el intento | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

