Piernas alicate

Hoy vengo en plan “señoras que” despotrican. El tema de hoy es algo que no entiendo, es como aquello que os conté de las modas… es que hay cosas que no me entran en la cabeza, que no comprendo… ¿Serán cosas de la edad?

En fin, pero centrémonos, ¿cuál es el tema? ¿qué es lo que me tiene tan alterada como para despotricar? Pues las piernas alicate. ¿Que no sabéis cómo son? Pues imaginaos un alicate, ¿lo visualizáis?

alicatePues ahora imaginadlo en piernas. ¿Da lastimica, no? ¿O es cosa mía?

El caso es que parece que no nos vale con la obsesión por vendernos modelos huesudas, cada vez más delgadas, sin masa muscular, sin curvas, sino que ahora se ha puesto de moda el “thigh gap“, o lo que es lo mismo el “hueco entre los muslos”. Una fijación por tener unas piernas no sólo delgadas, sino que no se junten al caminar. Y el tema es que es más grave de lo que parece, puesto que la realidad es que no todo el mundo puede conseguir ese hueco, porque cada persona es un mundo y su cuerpo muy diferente del vecino, así que intentar llegar a ese objetivo se puede convertir en una obsesión enfermiza.

Somos capaces de entender que entre hermanos uno sea rubio y otro moreno, que no tengan el mismo color de ojos… incluso comprendemos que uno sea alto y otro bajo… es cuestión de genética, y en este caso, es lo mismo, influye la estructura ósea, la musculatura. Yo mido algo más de metro y medio y peso unos 52 kg, y por mucho ejercicio o dietas que haga, siempre desgastaré los vaqueros por la entrepierna, lo que tiene ser “mueslijunta”, si me permitís el palabro. Y cuando hablo de ejercicio creedme cuando os digo que hago una hora al día, 5 días a la semana en la que no paro de dar patadas, saltar o hacer sentadillas con el Turbofire (ya os hablaré de él).

Pero aparte de nuestra genética familiar, yo iría más allá. No sé si habéis visto tiendas con vaqueros para chicas latinas. ¿Os habéis fijado en que tienen otro corte, para caderas y glúteos más prominentes? No es algo al azar, es que nuestros ancestros también tienen algo que decir, igual que en nuestro color de piel. No podemos comparar la morfología de un latinoamericano con la de un eslavo, o un africano con un asiático, o un esquimal con un mediterráneo… vamos, es que se parecen como un huevo a una castaña… Sin embargo, no vemos más allá cuando se habla de los cánones de belleza y queremos parecernos a la famosa de turno antes que sentirnos a gusto con nosotras mismas.

thigh-gap

Así pues, me llevo las manos a la cabeza cuando veo que semejante estupidez se pone de moda. Y lamentablemente, hoy en día con el uso de las redes sociales todo se magnifica, circulan fotos retocadas como reales (lo último la publicidad de la moda de baño de Target), consejos para conseguir ese hueco, chicas frustradas porque no lo consiguen… ¿Y que se hace cuando no se consigue con ejercicio o dieta? Pues pasar por el quirófano. Y mientras los cirujanos haciendo caja, $$$, entre 3000 y 5000€ por operación, echad cuentas. En serio, ¿nos hemos vuelto locos? ¿Es para decir “me lo paso por el Arco del Triunfo” o qué? No lo entiendo. Si alguien lo hace, por favor, que me lo explique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: