Sueños corpiles: Intentando casarme II

Una vez mi santa madre le entregó los papeles al “falso Juez de Paz” me llama su secretaria (secretaria que sabe 1000 veces más que el Sr Juez de paz) y me dice que como no estamos empadronados en el pueblo, no nos pueden casar. Le cuento lo que me dijo el Juez y alucina… así que corriendo a pedir cita a Pradillo para que me abran expediente matrimonial y ya con el expediente abierto en mano, me puedo casar en cualquier otro municipio.

La secretaria, muy muy eficiente, y aquí no hay sarcasmo por ningún sitio, de verdad, me ofrece otra solución:

Empadronarme en el pueblo pero ufff, perezón!!! Luego cuesta la vida volver a empadronarte en Madrid. Le dije que no. Con un mochuelo y trabajando el tiempo vuela.  Y menos mal que no lo hice, que no me empadroné en Morata porque ya veréis después la que se hubiese liado…

Me caso, en principio, el 28 de Marzo de 2014. En diciembre tuve que ir corriendo a Pradillo y finalmente conseguí cita, un mes después, para el miércoles 22 de Enero 2014.

Ese día, aparte de todo lo solicitado anteriormente por el “falso Juez de Paz” de mi pueblo, necesito llevar un testigo que no sea familiar y por supuesto, tenemos que ir los dos contrayentes. Y rellenar una nueva solicitud “estándar” y no la de mi pueblo que allí no sirve.

Llega el 22 de Enero. Yo estaba más nerviosa que en mi propia boda. Pensé: “hoy finiquitamos todos en Pradillo”. Y como decía Sor María Luisa “el creíque y el pensé…ERAN PRIMOS DE DONTONTEQUE”…

Nos fuimos Cristian, mi amiga M. y yo.

M. afirma que es amiga nuestra y que, Cristian y yo “no somos hermanos” jejejeje y así tal cual os lo estoy contando se lo dijo de viva voz a la funcionaria que nos atendió,jejejeje. La mujer no dijo ni pío…jejejeje!!

Entregamos los papeles, firmamos, firmamos y firmamos

firma

 y finalmente, cuando ya parecía estar todo o.k. , a mi aún no-marido, le faltaba “parte del padrón”. No quiero decir con esto que sólo llevase la “mitad de la hoja del padrón” sino que él se empadronó en nuestra casa poco antes de nacer Óscar…que será que no se lo dije años ha, cuando nos mudamos …pero no…lo hizo en 2012. Así van los hombres…con su “tempo especial”. Y resulta que para casarte en Madrid, tienes que demostrar que has sido madrileño los dos últimos años. Cristian lo ha sido toda su vida, desde el 25 de marzo de 1980 pero no constaba así en el padrón. Constaba simplemente: “cambio de domicilio en 2012 a Madrid” pero de dónde provenía antes, ni rastro. Tuvimos que ir corriendo a una oficina del ayuntamiento y pedir un historial “padronil” . Echamos el hígado, el bazo y parte de nuestras reservas calóricas pero lo conseguimos. Volvimos, lo entregamos y otra vez pensé: “venga, ya está. Dame el expediente y para Morata”. Pero oh!! Ilusa!!! Una vez has entregado todos los papeles a la/el funcionario correspondiente, lo tiene que supervisar la jueza y tarda.

2-meses-baby-shower

 Estábamos a 22 de enero y me caso el 28 de marzo…

Estuve a punto de llorar delante de la funcionaria. Me daba cita para recoger el expediente el 22 de marzo SÁBADO, nos íbamos ya al LUNES 24 y me caso el VIERNES 28.

Le comenté que si me empadronaba en Morata, según la funcionaria ayudante del “Falso Juez de Paz”, automáticamente me podían casar y sabéis que me dijo la funcionaria de Pradillo???: Que si hacía eso, empadronarme y al día siguiente o varios días se iniciaba el proceso de apertura de expediente matrimonial la jueza  ME LO HABRÍA DENEGADO POR FRAUDE… cómo se os queda el cuerpo???

Le dije una frase secreta, que más adelante os rebelaré, Bordes seguidores, que ablandó el corazón de la funcionaria – a la que voy a poner una estatua en su nombre en mi calle- y me adelantó la cita para el miércoles 19 de marzo, que este año, Bordes madrileñ@s, no es festivo en Madrid.

El día 19 de marzo volaré cual Ave Fénix resurgida de las cenizas de Pradillo a Morata. Vais a ver el movimiento al auténtico colibrí humano en su estado puro…

Y el 19 de marzo os cuento cómo sigue esta historia…

ME CASO, NO ME CASO, ME CASO, NO ME CASO???

Qué pensáis? Lo conseguiré???

margarita

2 Responses to Sueños corpiles: Intentando casarme II

  1. Pingback: Sueños corpiles: Intentando Casarme III. En busca de la alianza perfecta | Bordes Con Ideas

  2. Pingback: Sueños corpiles: Intentando Casarme IV: El desenlace | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

