Ir al médico es como una bolsa de patatas… empiezas y no puedes parar. Ginecólogo

Buenos días Bordes,

Sigo compartiendo con vosotros mis reflexiones rubitas sobre mis experiencias médicas. La semana pasada os puse la cabeza loca con el dentista. Esta semana toca el ginecólogo. Para mí junto con el endocrino el más temido.

Os pongo en situación, todo aquel que me conoce sabe que yo he sido de periódos “salvajes”… salvajes en el sentido de que me han venido cuando les ha dado la gana: 1 més sí… 200 no! He tomado todo tipo de pastillas para que venga, para que se regule, en fin que tengo un máster en “reglas irregulares”.

images

Mi primera visita y toma de contacto con la ginecóloga familiar, Alicia (Sí, nos ha visto a todas… hasta a mi abuela), fue con 15 años… claro la Mari en plena pubertad con dos grandes dotes de la naturaleza y llevaba como 10 reglas en 3 años.. muy normal no era. Alicia que te sube a la camilla como si fueras a merendar con ella, me hizo mi primera ecografía y me dijo que tenía quistes en los ovarios, que no pasaba nada y me mandó una pastilla para que me bajara la regla, que no dejara pasar más de dos meses entre ciclos…

Y así me pasé hasta la universidad, pasé el Erasmus y vine de Alemania…y me comí media Alemania también. A parte de comenzar una dieta de urgencia con la perdí bastante peso, mi hermana también me llevó de cabeza a la clínica donde trabajaba Alicia, el problema es que ella ya no estaba y me tocó Violeta… ay Violeta! La calma con patas… Me mandó ecografía y me detectaron un quiste raro… el mismo médico que me hizo la eco, me dijo que volviera en un mes porque no le gustaba mucho la pinta que tenía… yo asustada, normal! Cuando fui donde Violeta, me dijo que no pasaba nada… que podría haber nacido con ello. Yo que no me quedé muy convencida, me fui a mi médico de cabecera con la eco en mano y efectivamente me mandó otra eco y al gine de urgencia… decidieron operarme, pero me dijeron que estuviera tranquila porque el “bicho” no tenía mala pinta, pero que mejor fuera que dentro… y yo pues de acuerdo. Me operaron por la seguridad social, que como ya dije en su momento, por entonces era pública. Puedo dar gracias a todo el personal de la planta de ginecología del Severo Ochoa porque me trataron como una “reina mora”. Monté un poco el espectáculo cuando me bajaron al quirófano porque me puse a llorar, contagié a mi madre y mi antes novio-ahora “falso-marido” se tuvo que quedar consolándola mientras me metían… el anestesista me calmó, tanto que cuando me desperté no pude ni darle las gracias por el cariño que me trasmitió (Soy así, un mimosín). Os podría contar miles de anécdotas en el hospital, pero no me caben! Los dos años siguientes a la operación, mis revisiones fueron en la Seguridad Social, a los dos años me dieron el alta…. Mal, muy mal!

imagesCAM5L615

Y yo que le pillé gato al gine, los potros, lo que te hacían cuando te subían a los potros dije: No vuelvo. Es que soy lista como un gato! Pues nada, por circunstancias de la vida y motivos varios comencé a engordar de nuevo, miles de dietas, estreses varios y me puse “Paquirrina”. Otra vez mi hermana, me llevó de cabeza a ver a Alicia… Y allí que fui, me invitó de nuevo a merendar y me dijo: ¿Estás intentando adelgazar? Y dije: Sí. Contestación de ella: Te va a costar porque tienes SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico) la gran mayoría de las mujeres que lo padecen, obesas… mira, como yo! Me dio unas pautas a seguir y alimentos prohibidos que son todos los que ahora mismo no puedo comer (pasta, azúcares, harinas….) y me recomendó adelgazar a toda costa, ya que corro el riesgo de tener diabetes, infartos y una larga lista de “suertes”. Bordes, desde entonces voy todos los años con mi hermana (que vale un potosí), merece la pena “ir a merendar con Alicia” además en mi última revisión tras perder mis 5 garrafas me aplaudió con las orejas (Me emociono de pensarlo). Es más los 5 meses que llevo con mi dieta me ha venido la regla todos los meses… Bueno, es que la última vez fue a los 28 días! La primera vez desde los 12 años!

Moraleja: No por no ir al médico van a desaparecer las enfermedades… hay que ir!

Bueno, no os mareo más! Hasta el próximo post!

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

