Sueños Corpiles: Intentando Casarme I

Cuando era pequeña soñaba con casarme a los 22 años, tener un chalet enorme con un jardín con su huertecito y columpios y llenarlo de churumbeles antes de los 30 pero…tengo 35 años, aún no me he casado, ni mucho menos tengo un chalet enorme, mi casa no tiene jardín ni huertecito pero sí un patio común feo y gris y de difícil acceso lleno de vecinos “gulusmeros” a los que les gusta cotillear por las zonas comunes de la comunidad,jejejeje. Pero es mi hogar…

eco-friendly-home

Algunas cosas se han cumplido, aunque no en los tiempos que yo estimé como perfectos de pequeña: Ya tengo un mochuelín aunque me fue imposible tenerlo antes de los 30 y me voy a casar en breve, pero claro, ni de broma con 22 sino con 35 y no por eso menos feliz!!! De mayor se aprende que las cosas se mueven con su propio tempo.

Hoy me voy a centrar en la boda!!! Como algunas otras Rancias también se quieren casar dentro de no mucho tiempo, os voy a contar algunos consejillos para que no os peguéis ningún susto de casi última hora, como me lo he pegado yo.

La otra Rancia que se quiere casar y yo somos ateas. Queremos casarnos por el Juzgado. No tenemos ningún interés en ir a confesarnos delante de ningún otro mortal vestido de negro para que nos perdone nuestros pecados ni demás rituales católicos que nos parecen, al menos a mí, obsoletos, como de hace 2000 años y machistas.

Yo me quería y me quiero casar en mi pueblo pero no por tradición sino por comodidad, seamos sinceros!!!. Todos los empadronados en Madrid tenemos que pasar por el Juzgado de Primera Instancia de Pradillo y es un rollete….Por eso yo opté por casarme en mi pueblo y para ello, fuimos a hablar un par de veces con el “llamado Juez de Paz”, que a posteriori descubrimos que ni es “Juez”, ni es de  “paz” ni es ná, más que un señor al que le dijeron que si quería un despacho y un sueldo.

Las dos veces que hablamos con este Juez de Paz nos dijo que necesitábamos poca cosa para casarnos:

–          fotocopia del DNI de los contrayentes

–          certificado de empadronamiento de los últimos 2 años (en el caso de haber nacido en Madrid Capital, lo podéis solicitar por Internet y os lo envían en un par de días  a vuestro domicilio por correo ordinario)

–          partida de nacimiento literal (yo lo pedí con mi certificado digital, al segundo te lo bajas).

–          firmar la declaración jurada de soltería

–          firmar la solicitud para contraer matrimonio.

Así que con todo esto me presenté con el Juez de Paz a últimos de noviembre 2013. Según él, ya estaba todo hecho: que le dijese fecha y listo!! Que cuando yo quisiera…y tan contenta que me fui….

juez

peeeeeero……….

(continuará en el próximo post: INTENTANDO CASARME II)

4 Responses to Sueños Corpiles: Intentando Casarme I

  1. Pingback: Sueños corpiles: Intentando casarme II | Bordes Con Ideas

  2. Pingback: Cremas Faciales para la prevención de manchas I: Teoría | Bordes Con Ideas

  3. Pingback: Sueños corpiles: Intentando Casarme IV: El desenlace | Bordes Con Ideas

  4. Pingback: Cómo casarse por lo civil y no morir en el intento | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

