Una de Guarrindongadas Navideñas

Hace ya un tiempo, la Rubita, nos envió a la Pare y a mí un link de un vídeo de David de Jorge, un cocinero al que no había visto antes en mi vida. Resulta que este David de Jorge es todo un personaje!!! Otro que ha perdido varias garrafas de aceite…así era antes:

David de Jorge

y así le vi la otra noche:

David de Jorge ahora

Trabaja en la ETB y tiene un programa de cocina llamado “Robin Food” y con una pequeña sección final en la que habla de “experimentos domésticos” con la comida. Los telespectadores, normalmente por email, le envían las explosivas mezclas caseras de alimentos que habían practicado en sus casas y en sus estómagos. La sección se llama “Guarrindongadas”.

Guarrindongada” es , por ejemplo, lo que merendaba una amiga mía del Instituto, que untaba nocilla en una solapa de pan de molde y en otra solada, ponía un quesito tipo del Casería. Cerraba el sándwich uniendo ambas solapas y lo introducía en el microondas un minuto. Y después, según ella, era “deliciuos”. Yo lo probé y no puedo decir lo mismo.

Aquí os dejo el link de David de Jorge de la ETB.

Tras hacernos fan de David de Jorge y de sus Guarrindongadas, la otra noche, en un momento de desvele nocturno, puse la tele y de repente: tachán!!! David de Jorge con una sección de guarrindongadas en el programa de Buenfuente y Compañía:  En el aire.

Los telespectadores enviaron mails con guarrindongadas navideñas y os cuento:

GUARRINDONGADA 1: un trozo de turrón blando envuelto en una loncha de jamón serrano con aceite por encima. Dios mío!!!! El invitado que lo probó dijo que era “denso”…y es que Bordes, vaya mezcla más agri-dulce!!

GUARRINDONGADA 2: supongo que esta se le ocurrió a alguien que quiso aprovechar un poco las sobras de “todo” de la cena de Navidad. Partimos una solapa de Panetonne, untamos mayonesa o salsa cóctel que nos haya sobrado de mojar langostinos o similar, pelamos gambas o langostinos y creamos una cama encima de la solapa de Panetonne untada en salsa cóctel. Y como toque final, añadimos láminas de turrón blando. Esta dijeron que no estaba mal…creo que ésta, en concreto, no la voy a probar,jejejee.

– GUARRINDONGADA 3: CHOCORTEZA

corteza

chocolate

y ésta la probó Buenafuente en directo. “Explosión en el paladar” lo llamo yo, jejejeje. Introducimos en nuestra boca a la vez un trozo de chocolate y un trozo de corteza de cerdo frita, tipo torrezno. Te pueden gustar las cortezas y el chocolate pero mezclarlo así de una vez…debe ser cuánto menos “chocolate crujiente”

–  GUARRINDONGADA 4: “cóctel de peladillas”.

Sugared Almond Swirl

Qué típicas son las peladillas en Navidad, verdad?? Y qué curioso que el resto del año parecen emigrar de las estanterías de los super y pastelerías al reino de nunca jamás. ¿¿¿Os habéis fijado que sólo se venden en la época navideña??? Pues bien, algún intrépido decidió gastar todas las peladillas de esa Navidad antes de que se pusieran malas y realizó la siguiente guarrindongada: En una batidora de vaso, echamos un poco de leche, un poco de zumo de naranja o “restos de algún cóctel que nos haya sobrado que lleve naranja” – toma ya!!!- y añadimos las peladillas y a batir. Una vez las peladillas se han deshecho se le añade cava, o sidra o champán y a morir por dios! Jejejeejeje. Los que lo probaron anoche no pareció agradarles mucho la mezcla.

Y, ¿¿vosotros?? ¿¿Os atrevéis a experimentar semejantes guarrindongadas?? ¿¿Tenéis alguna original??

Anuncios

5 Responses to Una de Guarrindongadas Navideñas

  1. Pingback: Rarezas gastronómicas: patatas fritas | Bordes Con Ideas

  2. Pingback: Rarezas gastronómicas: oreos fritas | Bordes Con Ideas

  3. Pingback: Rarezas gastronómicas: Patatas fritas II | Bordes Con Ideas

  4. Pingback: Rarezas gastronómicas: Especial British IV | Bordes Con Ideas

  5. Pingback: Comfort Food, el último libro de Jamie Oliver | Bordes Con Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: