Sitio gocho: Minuit

Buenos días, bordes, hoy más de uno estará muerto de cansancio por haber trasnochado este fin de semana. Seguro que muchos habéis tenido cena navideña. Y las rancias no podíamos ser menos y nos fuimos de picos pardos a celebrar por todo lo alto lo bien que nos ha tratado 2013 y lo mejor que nos va a tratar 2014, porque somos positivas, le ponemos empeño y porque nos ha contado un pajarito que viene lleno de sorpresas, todas buenas.

¿Y dónde nos fuimos? Pues fue algo curioso, ya que de las cuatro comensales (las tres rancias y Lon), tres somos de Leganés, sin embargo fue Corpa, que no vive en la ciudad del monstruo, quien propuso el restaurante, ya que lo había visitado previamente con unas amigas. Y nos gustó mucho, así que lo queremos compartir con vosotros. Se trata del Minuit, en la Calle El Charco.

Nos pedimos para compartir unos crujientes de queso gouda y chedar con mermelada de tomate. Son 6 palitos de queso recubiertos por una masa, más fina que el hojaldre y no empachan para nada, mucho más suaves que unos fingers, y la mermelada de tomate riquísima, contrasta el dulzor con el salado del queso.

Crujientes de queso

También como entrante elegimos unas berenjenas con salmorejo que nos recomendó Corpa, y a pesar de estar rebozadas, no empalagan nada, y eso que los rebozados y yo no nos llevamos muy bien. Estaban en su punto, finitas, casi como unas chips, y acompañadas con el salmorejo tienen un contrapunto de sabor. Todo un acierto.

Berenjena

Como plato principal nos decantamos:

Corpa: Brocheta de pollo yajitori con fideos finos salteados. Que más bien podía ser unos fideos acompañados de brocheta. Muy jugosos y bastante cantidad. Tanto que no pudo con todos.

Pare: Una ensalada césar. No muy original, pero apetecía lechuga. Estaba muy rica, y es un bol bastante grande. La salsa no saturaba mucho, estaba más bien suave, pero al ser mucha cantidad, llena bastante.

Lon: Escalopines de ternera a la plancha con salsa de setas. No dejó ni una gota de salsa, así que os podéis hacer una idea de cómo estaba.

La Rubita: Como sabéis está a dieta y no puede comer de todo, por lo que no tenía muchas opciones, ahora os contará su punto de vista. Ella se decantó por unos gambones a la plancha.

Pues sí, como os dice la Pare, me decanté por los gambones porque no me quedó más remedio. Intenté pedirme una ensalada de gulas con langostinos y champiñón, pero al decirle al camarero que me quitaran las gulas, me dijo que no que los langostinos eran de adorno… pero qué son de plástico? cerámica china? Y por no entrar en una conversación “besuguera” pedí los gambones… bueno, los “Megagambones” estaban espectaculares! Aliñados con ajo, perejil y un poquito de limón. Cené estupéndamente y al día siguiente -400 gramos menos. Bordes, se puede hacer dieta en navidad… en breve, os daré mis truquis! También os digo que cuando esté en mi peso, volveré al Minuit para pedirme esa ensalada de gulas con langostinos, símplemente para saber cómo son! Ya sabéis que la curiosidad me puede!

Platos

Acompañamos la cena con refrescos y una botella de Lambrusco. Y de postre la rubita se tomó un herburión y Lon un café, las Estheres compartimos una tarta de queso con una curiosa presentación. Me recordó a esta receta de vasitos.

Tarta de queso
Es un sitio con una decoración muy cuidada, limpio, incluso en los baños hay un frasco de litro de colonia y siempre hay papel higiénico. Eso sí, si queréis ir, es mejor que reservéis, pues siempre suele estar hasta arriba, y para hablar teníamos que levantar un poco la voz, también porque había una mesa detrás de 10-12 chicas voceando, aunque también es normal teniendo las fechas en las que estamos.

Quizá por eso también tardaron algo en servirnos, hubo un momento de caos en los entrantes, ya que nos sirvieron los crujientes de queso, nos retiraron los platos y tuvimos que avisarles de que nos faltaba la berenjena, así que nos tuvieron que volver a poner el servicio. Pero quitando ese detalle, el resto de la cena fue bastante bien, nos sirvieron a las 4 a la vez, que es algo muy importante para que no tengan que estar los comensales esperando para comer y que su plato se quede frío.

En cuanto a las opciones de la carta, pues lo nuestro son unos ejemplos, pero tienen también pescado, más tipos de carne, sándwich tipo los del vips con mil pisos, tostas enooooormes, algún tipo más de ensalada, pizzas y entrantes. Mezclan un poco la comida tradicional, como croquetas, huevos estrellados, los gambones, la ensalada césar, con algo más innovador, como las berenjenas, la brocheta con los fideos chinos, las tostas o los mejillones thai. Así que no sólo como cena, sino que se puede frecuentar como lugar de tapeo con unos entrantes y unas tostas. E incluso para tomar unas copas, ya que sirven cócteles, más de moda hoy en día que el cubata de toda la vida.

No llegó a 22€ por cabeza, creo que es un precio bastante aceptable teniendo en cuenta lo que consumimos, la relación calidad-precio está muy bien. Y como elección para una celebración, perfecto. En fin, que os lo recomendamos, bordes. Si nos hubiera ido mal, también lo habríamos compartido por aquí.

Y, vosotros, bordes ¿habéis estado de celebración este fin de semana? ¿Mereció la pena el lugar elegido? ¿Algún sitio gocho que nos querais invitar a descubrir?

Anuncios

2 Responses to Sitio gocho: Minuit

  1. Pingback: Cómo hacer dieta en Navidad y no morir en el intento. | Bordes Con Ideas

  2. Pingback: Sitio Gocho: Shukran | Bordes Con Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: