Rockin’ Body

Hoy os traigo el último programa de ejercicios que he acabado. Ya os hablé un poco de él hace unos días, pero hoy, ya que he acabado los 30 días, ya puedo hablar desde el global.

RB logoAl igual que Hip Hop Abs, está creado por Shaun T y es del mismo estilo, pero con pequeñas modificaciones.  Si el primero llegó en 2007, Rockin’ Body fue lanzado en 2008, así pues, es normal ver una evolución.

El programa de ejercicios parte de la misma base: una serie de vídeos que se repiten a lo largo del tiempo siguiendo un calendario. En este caso, son 7 vídeos, aunque hay uno de ellos que es como introducción y apenas lo repites.

RB1. Mark, Move & Groove (15 minutos) Este es el vídeo iniciación, te enseña la técnica, el cómo van a ir los vídeos, las repeticiones, el ritmo, el tipo de ejercicios que más o menos se repiten…

2. Party Express (25 minutos)

3. Rock it Out (45 minutos) Este es uno de los más duros, no sólo por el tiempo del vídeo, sino porque son ejercicios de baile, como el resto de vídeos, pero añadiendo pesas, y unos minutillos de flexiones. Las pesas si no las tenéis, podéis omitirlas, usar unas botellitas de medio litro… dependiendo de la definición de músculos que se quiera.

4. Disco Groove (35 minutos)

5. Shaun T’s Dance Party (45 minutos). Es una coreografía que te aprendes en varias partes y al final la repites un par de veces toda unida.

6. Hard-Core Abs (10 minutos). Pese al título no es un vídeo de abdominales en el suelo, ni se hacen tan duras. Son 10 minutos de ejercicios de brazos y piernas (siempre en vertical) en los que el abdomen se ve involucrado. Así que a la vez haces brazos, piernas, abdomen e incluso glúteos. Muy en la línea de los ejercicios del Hip Hop Abs.

7. Booty Time (30 minutos). Está orientado a caderas, muslos, glúteos y abdominales. Es una rutina de baile también, pero con ejercicios más focalizados.

RB Shaun T 2Está bien que sea sólo de un mes, porque en nada te has ventilado los vídeos. Quitando dos de 45 minutos, el resto son más cortos, por los que se van combinando, así que puede llegar a aburrir. O quizá no, si tardas en coger los pasos, supongo que viene bien el repetir las coreografías de vez en cuando. Pero no hay que ser muy profesional, lo va repitiendo poco a poco, primero pies, luego brazos, luego ya con más energía… en repeticiones de 16 veces, luego 8, después 4 y finalmente 2… así que creo que es apto para todo el mundo, aunque te puedas considerar un pato mareado.

De hecho, lo que me gusta de estos vídeos es que los bailarines que le acompañan no son profesionales, la mayoría son gente que ha hecho el mes de prueba antes del lanzamiento del producto y no como en otros programas de ejercicios en los que los que acompañan al monitor están tan mazados o más que él.

Y en cuanto a la dificultad de los movimientos, no le veo mucha, y muchos movimientos más exigentes tienen un paso modificado en el que evita que saltes o hagas más esfuerzo del que podrías… Porque lo importante es moverse, llegar hasta donde cada uno pueda, ir superándose poco a poco, no pegarse una panzada que te lesione y te quite las ganas. Además, tampoco necesitas material, ya os digo que hay ejercicios con pesas, pero puedes buscar alternativa, o hacer la versión modificada sin ellas (yo uso unas tobilleras/muñequeras). Así que una toalla, agua, ropa cómoda y calzado adecuado y listo.

Como me pasó en Hip Hop Abs, no lo he seguido a rajatabla por cuestión de tiempo, que había días que no tenía momento para ponerme los vídeos, y sobre todo a mediados del programa que de repente tienes dos, uno de 45 minutos y otro de 30 y yo lo dividía en dos días, si quería alargar el de 30 minutos, hacía los 10 minutos de Hard Core Abs, y listo. El caso es moverse.

En fin, otro programa que os recomiendo si queréis hacer ejercicio en casa, no es muy exigente, puedes ir a tu ritmo, no sufren las articulaciones, se hace ameno y corto ya que tienes una barra que te dice el tiempo que dura el vídeo y las coreografías en cuestión. Cada entrenamiento se divide en calentamiento, un par de coreografías de 10 minutos cada una y el estiramiento. Así que aunque en el global te queden 20 minutos, si te fijas en el parcial y ves que quedan 3, pues te esfuerzas, depués paras un poco, bebes agua y continúas otro tramo más… Hace que se lleve mejor, piensas “venga, que ya no me queda nada“.

¿Alguien se anima?

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5 Responses to Rockin’ Body

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