Brownie del Dr Oetker

Hace unos sábados tuvimos un día de “primada” y me ofrecí a llevar el postre. Como siempre me pasa con la repostería, me ansío y quiero hacer mil cosas. Y es que me encanta la repostería, me relaja tantoooo!!!! Finalmente preparé 3 postres diferentes. Aquí los tenéis:

los 3 (1)

El post de hoy lo voy a dedicar a la tarta Brownie. Este postre fue el último que preparé. Pensaba hacer Brownie casero 100% pero con las otras dos recetas se me fue el tiempo. Para acelerar el tema usé un preparado de tarta de chocolate del Doktor Oetker.

tarta_chocolate

En Alemania, este tal Doktor Oetker es muy famoso y muy acreditado en el mundo culinario. Haciendo un poco de publi subliminal,jejeje, os recomiendo las pizzas congeladas de este Señor en cuestión:

Dr_-Oetker-Ristorante-Pizza

Pero destaca sobre todo en el mundo de la repostería. Si os fijáis en vuestro super seguro que encontraréis algo de él.

La tarta que yo llamo Brownie, la venden como “tarta de chocolate al estilo francés” pero yo le dí mi toque personal y lo convertí en tarta-brownie. Y es que sabía a Brownie!!!!

Tal y como pone en el preparado hay que añadir al sobre de mezcla:

– 3 huevos
– 125 gr de mantequilla (aunque siempre se puede echar aceite de girasol o de oliva)

Y yo le añadí además un poquito de leche, como medio vaso. Y como toque final a la masa, eché un puñado de nueces peladas muy troceadas.

La mezcla la podemos hacer con una cuchara grande. No es necesario ni siquiera usar una batidora.

Horneamos tal y como pone en las instrucciones o según nuestro horno.

Finalmente adorné la tarta Brownie con fideos de chocolate:

brownie

Vista así no os dirá nada pero os aseguro que quedó riquísima!! Ha sido mi mejor tarta-brownie y mirad que he hecho un montón…la textura es perfecta, la masa no sube mucho y servido en trocitos en forma de dado es genial.
Al día siguiente volví a hacer la misma tarta-brownie para una amiga que está muy embarazada y tenía antojo y para qué están las amigas??? Reservé otro trozo de esta última tarta para otra amiga común y ambas quedaron muy satisfechas!! Jejejeeje!!

CONSEJO: aunque en las intrucciones ponga que la tarta estará hecha cuando al trincharla con un palillo salga seco, no hagáis caso. La tarta hay que sacarla cuando se os dore por arriba aunque el palillo o cuchillo salga un poco mojado. Se termina de secar fuera del horno y queda jugosa pero no cruda.

Nadie se resistirá a esta tarta si la presentáis con una bola de helado de vainilla y chocolate fundido por encima

Rancias, os animáis?? No tiene complicación!!

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

