Con T de Thekla

Dedicado a Thekla y a la Pare.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión por algún rincón del blog, Pare y yo nos fuimos juntas de Erasmus a Alemania. Es muy típico buscar un “tándem” cuando uno está de Erasmus para practicar el idioma del país en cuestión y empaparte de cultura, conocer gente etc etc. En la Universidad de Bochum había un servicio “busca-tándem”. En la sala de Informática había una señora negrita con un culo muy similar al de Whoopi Goldberg que hacía de “Celestina”. Te acuerdas, Pare? Jejeeje. Te entregaba un formulario en el que tenías que escribir algunos datos como idioma nativo, idioma a practicar, edad, estudios, gustos etc y después la varita mágica de Whoopi te ponía en contacto con el que sería tu “tándem”. Y como en toda “agencia matrimonial” que se precie las experiencias pueden ser de todo tipo. Yo, he de reconocer, que tuve mucha suerte y conocí a gente muy maja pero en otro post os comentaremos las vicisitudes que suceden a veces en la búsqueda de “Tándem”.

El caso es que mi primera “Tándem” era una chica y se llamaba….THEKLA!!

tecla

El primer contacto fue por email. Ella, que era la alemana, me escribió a mí y cuando vi el nombre no pude contener la risa. Me reí y me sorprendí, porque nunca pensé que el nombre de Thekla (o Tecla) existiese y recuerdo que mi madre me llamaba a veces “Doña Tecla” y siempre creí que eran “cosas de mi madre”, que nadie se podía llamar “tecla”. Pero sí, había “Theklas” en Alemania…

En nuestra primera sesión Tándem me llevé a mi Pare del alma. Thekla nos invitó a su casa y aquí viene el descubrimiento…Nos invitó a tomar . Ella era muy hippilongui, vivía en el centro de Bochum en una casa muy chula y nos ofreció .
Nos sirvió té en unas enormes tazas y cuando Pare y yo probamos el té creímos morir de gusto: Era un té de canela pero no un té de cualquiera: el mejor té del mundo! “Té” de “Thekla”. Le preguntamos que dónde había comprado el Té y nos dijo que en “Reformhaus” .

Reformhaus
Nunca lo encontramos y hasta el día de hoy seguimos buscando el “Té de Thekla”.

Jamás no le hemos vuelto a probar pero el sabor aún está grabado en nuestros paladares.

El año pasado volví de vacaciones a Alemania y sólo encontré esto:

TE

Me lo suelo tomar en el trabajo después de comer. Y no está mal…pica un poco. Sabe como los chicles de canela y pica casi igual.

TAZA
Y no es que no me guste.. es que no es “Té de Thekla”.

Pare, crees que lo encontraremos algún día????

One Response to Con T de Thekla

  1. Pingback: Té Twinings Traditional Afternoon | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

