Calabaza de Temporada

EMPLATADO

Aprovechando la época de la calabaza y Halloween y la invasión de sus calabazas por doquier hoy vamos a hacer una receta muy facilita: PURÉ DE CALABAZA.

calabaza

INGREDIENTES:

– calabaza
– patatas
– puerro
– un chorrito de aceite
– quesitos tipo “el Caserío”
– un poquito de sal

1. Pelamos y cortamos la calabaza: ardua!! La piel de la calabaza es muy muy dura y resbaladiza. Yo compré la calabaza entera pero en los supermercados la venden en rodajas y ya pelada. Yo usé una calabaza entera pero creo que con media había bastado. Tuve que hacer 2 rondas de puré!. La troceamos.
Pelamos y troceamos las patatas. La cantidad al gusto. Yo suelo echar un tercio de calabaza, y dos tercios de calabaza.
Limpiamos y trocemos un par de puerros.
Ponemos las verduras a hervir. Añadimos al agua un chorrito de aceite y un poquito de sal.

hervir

2. . Retiramos el agua y procedemos a hacer la crema. Yo usé la Thermomix para hacer el puré pero se puede triturar con cualquier batidora de mano o de vaso.
Echamos quesitos (al gusto, yo suelo echar unos 8 quesitos) y cómo no, siguiendo los consejos de la Rubita, elegí los que siempre recomienda:
QUESITOS

Echamos un chorrito de aceite y sal y trituramos.

haciendo puré

Yo lo programé de la siguiente manera en Thermomix:
15 min a 100°
El primer minuto a velocidad de 4 a 9 progresivo para tritura bien todo.
El resto de tiempo a velocidad cuchara.
Y me quedó así:

HECHO

Esa noche mi “maridín” y mochuelo cenaron puré. Yo me reservé un Tupper para el trabajo

TUPPER

y guardé otro Tupper más para la cena del día siguiente para mi enano, que le encantó!!! Devoró esta rica crema.!!

Bordes, vosotros sois de los que os gustan o de los que odiáis las cremas???

2 Responses to Calabaza de Temporada

  1. B-bb says:

    A mí me dan una angustia que me muero.

    Y, por cierto, ¡tela cómo huele cuando tu enano echa la crema por dónde se sabe!

  2. Esthress says:

    qué pelea con las cremas…a la Rancia Pare tampoco le van!! yo las odié en el comer del cole pero si las hago yo o madre “no hay más que una” me encantan.

    y al enano le funciona el aparato digestivo y excretor muy bien,jejeje como tiene que ser!! besos Rancia y Media y gracias por leernos!

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

