Hip Hop Abs

Ya os hablé hace tiempo de que a mí me gusta hacer deporte bailando, si no, me aburre, no me motiva. Primero vino el Dance Dance Revolution, luego descubrí Zumba, pero cuando estaba a punto de pasarme todas las canciones en la wii, mi hermano me habló de Shaun T y sus vídeos de ejercicios. En principio me habló de Insanity (ya os hablaré de ello en otro momento) y estuve como un mes antes de irme de vacaciones con estos vídeos, pero cuando volví, decidí probar con los ejercicios Hip Hop Abs, también del mismo entrenador, cañeros como lo que hace siempre este hombre, pero más “musicales”.

shaun TShaun T es bailarín, ha participado en obras de teatro, en la tele, en coreografías de películas, ha trabajado como bailarín con Mariah Carey o los hermanos Carter (el rubito de los Backstreet boys y su hermano) y ha sido modelo de ropa deportiva.

En 2007 creó Hip Hop Abs, se supone que es un programa de ejercicios que se centra en los abdominales. No sabía que había tantos movimientos en los que el abdomen se veía involucrado… Pero no haces ni una sola abdominal tradicional en el suelo… es todo baile, con movimientos funkies, un poco del estilo del zumba en el hecho de ser coreografías, pero no es una canción, sino que tienes un hilo musical de fondo que te marca el ritmo. Al final de algún que otro ejercicio sí que tienes ejercicios de suelo, pero de levantamiento de piernas o brazos.

hip-hop-abs-programEl programa está estructurado en dos meses e incluye 7 vídeos que se combinan según el calendario. Básicamente hay 3 bloques de unos 30-40 minutos:

– Fat Burning Cardio (ejercicios de cardio)

– Ab Sculptur (más enfocado al tronco)

– Total Body Burn (a quemar grasas en general)

En el segundo mes habrá los mismos bloques, pero Nivel 2. Además, hay un séptimo que es Hips, Buns and Thighs (cadera, glúteos y muslos), este se incluye en los dos meses y se combina con alguno de los otros 3 principales. Este es más corto y dura 25 minutos. También hay algún que otro extra con coreografías no tan de aerobic, sino más como si fueras miembro de un cuerpo de baile.

Dance floor Así pues, siguiendo el calendario, tienes 6 días de ejercicios, de aproximadamente unos 45 minutos, y un día de descanso. La primera semana es para acostumbrar al cuerpo, yo tenía agujetas por todos lados. La segunda semana, vas notando que coges forma, ya no tienes agujetas, te vas haciendo con los pasos, tienes más ritmo. La tercera y cuarta semanas, aunque sigues sudando, ya dominas los pasos, subes la intensidad, haces los movimientos con más soltura añadiendo golpes de cabeza y cosas así, te vas notando mejor.

De forma que cuando llegas al segundo mes y los ejercicios se hacen más rápidos, exigen más, tu cuerpo ya está preparado para subir de nivel. Eso sí, del primer a último día yo no he parado de sudar. Y cuando digo sudar, me refiero a acabar empapada, goteando y rosa de los colores que me salen en la cara. No lo he seguido a rajatabla, puesto que hay días que no me ha dado tiempo y he tenido que ir posponiendo, de forma que si me tocaba descansar un domingo y el miércoles no pude sacar tiempo, pues seguí el jueves con lo del día anterior y empalmar con la siguiente semana.

Es un programa en teoría dedicado al abdomen, yo no he conseguido tableta, y tampoco la quería, pero sí noto el cuerpo en general más en forma, más prieto, y algo de volumen sí que he perdido, algún kilo se ha quedado entre sudor y sudor. El pack también viene con un libro de nutrición, pero como yo he seguido los vídeos por youtube, pues no lo tengo, aunque tampoco lo habría seguido. He intentado seguir comiendo saludable, sin picotear entre horas, evitando precocinados, bollos y demás productos poco nutritivos, pero no he dejado de hacer mi vida y si me ha apetecido un helado, me lo he comido. Así que no os puedo decir si funciona como en los vídeos de teletienda de antes y después en plan operación bikini. Pero si queréis hacer ejercicio y os pasa como a mí que no tengo mucho tiempo para ir al gimnasio porque llegaría a casa casi a las 10, o tenéis vergüenza de parecer un pato mareado pero os gusta el ejercicio con ritmo, probad. Una buena forma de estar en forma durante todo el año.

Además, Shaun T es como un entrenador personal, no para de chillarte, de decirte que sigas, más rápido, más fuerte…

6 Responses to Hip Hop Abs

  1. Pingback: Mens sana in corpore sano | Bordes Con Ideas

  2. Pingback: Rockin’ Body | Bordes Con Ideas

  3. Pingback: MTV y sus realities | Bordes Con Ideas

  4. Pingback: Turbo Fire | Bordes Con Ideas

  5. Pingback: Equipamiento deportivo | Bordes Con Ideas

  6. Pingback: Insanity (aka vas a morir) | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

