Tallaje

La semana pasada me la tomé de vacaciones pues me quedaban aún días libres y como ya había un día festivo, aproveché para desconectar. Como no había hecho frío hasta apenas hace un par de semanas, aún no había guardado las sandalias y camisetas de manga corta y sacado las botas y chaquetas. Así que, aprovechando estos días en casa, me puse manos a la obra a vaciar y recolocar el armario.

No suelo variar mucho la forma de vestir de verano a invierno, quitando los pantalones piratas o cortos y algún que otro largo hippie de tiro largo que sí que son de verano, el resto de mi ropa es la misma, vaqueros y camisetas. Sí que es verdad que las de tirantes las uso menos, pero las uso debajo de algunas camisas, y de vez en cuando echo mano de jerseys. Digo de vez en cuando, porque en la oficina hace demasiado calor para llevar algo más caluroso que manga corta… y en el transporte público ni te digo, que parecen saunas…

Pero bueno, que me desvío, de lo que yo quería hablar es de las tallas. Y es que recuerdo los cambios de temporada de pequeña, cuando nos probábamos la ropa y decíamos a nuestra madre lo que se nos había quedado pesquero, o lo que ya no nos podíamos o queríamos poner. Ahora no tengo que probarme muchas cosas, ya digo que sigo una misma línea todo el año, pero sí que tenía un par de pantalones apartados a un rincón y que no me ponía. Unos eran de mi viaje a Nueva York en 2011 y que me quedaban un pelín apretados y otros que me compré en las rebajas el invierno pasado y no había estrenado pues siempre tengo alguno de repuesto ya que me cuesta tanto encontrar alguno que me guste, que cuando lo hago, voy creando fondo de armario.

El caso es que con todos los vaqueros sobre la cama, de repente me di cuenta de que tenía un amplio abanico de tallaje, desde la 34 a la 38. Yo cuando voy a probarme ropa al probador siempre me llevo un par de tallas, miro por encima de mi cuerpo y en base a eso, elijo, no suelo fijarme mucho en las tallas, porque nunca sé cuál uso. Y es que es imposible saberlo. Fijaos

pimkie vs blancoEn la foto sobre estas líneas, podéis ver dos vaqueros, el de detrás es de pimkie, y el de delante de blanco. Bien, pues los de pimkie son los que tenía sin estrenar, me los probé, y me valían, pero al mirar la talla: una 34. ¿Cómo voy a tener yo una 34? Es imposible. No es que me vea gorda, que sé que no lo estoy, pero soy de constitución media, tengo caderas, culo, pierna… es imposible que tenga una 34. Así que cogí unos del blanco que uso bastante de talla 36 (que ya de por sí, dudo de que sea un metraje correcto), y voilà: son iguales. Hablando con Corpa, que trabaja en el mundo textil, me dijo que la 32 alemana es una 36 española, y no una 34 como marca la etiqueta

tallajeIndignante. A mí me da igual usar una 34, 36, 38, ó 40, sé cómo es mi cuerpo, mi estatura, mi constitución, y mi autoestima, y no me ha afectado mucho la tontería del peso más allá de mi salud. He tenido temporadas de talla 40, y otras de 36. En ropa de vestir tengo más talla, y en vaqueros, menos, me pruebo un par de tallas y me llevo la que me valga. Punto. Igual que con el calzado. Pero hay gente a la que esto le supone un gran problema, que enferman por ello, que dejan de comer porque piensan que están gordas por no usar la talla que se supone que se ha de usar. Es inconcebible que esto se siga consintiendo. ¿No se supone que se hizo un estudio antropomórfico para ver cómo era la sociedad e instaurar un metraje que reflejara a la gente? ¿En qué quedó todo eso? En nada, supongo, porque fijaos en otro ejemplo

SPF vs BlancoTomando como ejemplo el mismo pantalón de Blanco de antes, talla 36, os recuerdo, y comparándolo con uno de SPF de la 38… Y resulta que el de la 36 es más grande que el de la 38….¿En qué cabeza cabe esto?

Yo no sé si alguien se ha encontrado con este mismo caso en su armario, pero a mí me sorprendió y escandalizó que se siga permitiendo este descontrol y quería compartirlo con vosotros.

2 Responses to Tallaje

  1. Esthress dice:

    te doy toda la razón del mundo!!! es indignante….En mi empresa, en la misma marca, hay veces que las prendas de un 36 alemana (40 española) me vuelan y otras no me entran, aunque la mayoría me queda bien pero a veces te llevas chascos.
    Dios marcas que no dan talla y pueden llevarte a la depresión son “Easywear” y “Studio Classics” de El corte Inglés. yo uso la 44 en pantalones y vestidos. Estamos locos???

    • X3 dice:

      Por eso yo no soy capaz de comprarme ropa por internet, aparte de que no la ves, no la puedes tocar para ver la calidad de la prenda, es que ¿cómo sé si voy a acertar con la talla si no sé cuál es? ¿Tan difícil es unificar tallajes?

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

