El cumpleaños secreto de Kate Morton

Estoy triste. Hace unos días me acabé El cumpleaños secreto de Kate Morton, y como siempre me pasa con los libros de esta autora (bueno, menos con el de Las horas distantes) después me quedo con un gran vacío. Que se supone que es lo que te deja toda buena obra.

El-cumpleaños-secreto

Cuando estás leyendo a Kate Morton la historia te atrapa, los personajes, los cambios de fechas, los distintos narradores, la acción, las sorpresas, los descubrimientos… y de repente ¡ZAS! Un acontecimiento que lo une todo, cierra la historia, la intriga, y te deja con la boca abierta, asimilando los acontecimientos, incluso releyendo algún capítulo para atar cabos o buscar algo que parece que se te escapó. Y después, la reflexión, sobre la historia, sobre los personajes… Una delicia de escritora que nos va dando datos con cuentagotas, desde cada uno de los protagonistas, desde cada una de sus épocas (tres), hasta  tejer una tela de araña perfectamente cosida.

La historia tiene un punto de partida en 1959, con Laurel escondida en la casa del árbol soñando despierta mientras su familia está de picnic. Y de repente, será testigo de un trágico suceso. Por otro lado, tenemos a la misma protagonista, ya en 2011 convertida en actriz de renombre y que vuelve a la casa de la infancia pues su madre está muy enferma y sus últimos días se acercan. A raíz de ahí, el pasado no dejará de venirle a la mente e intentará desentramar aquel acontecimiento de su adolescencia buceando a través de los recuerdos de su madre, intentando averiguar quién era Dorothy antes de ser esposa y madre, una mujer totalmente desconocida para ella . Para ello, viajaremos al Londres de la Segunda Guerra Mundial y conoceremos a Dolly, Jimmy y Vivien.

Y aquí es cuando comienza lo interesante, Laurel intentando descubrir quién era su madre, qué desencadenó aquel suceso en su adolescencia, el lector descubriendo otros personajes que no sabe muy bien qué pintan, detalles, pinceladas, descubrimientos, intriga… Y todo para llegar poco a poco a cerrar el círculo, la historia, el drama.

En fin, una gran novela que no te deja para nada insensible, tiene parte de romance, intriga, traiciones, venganzas, odios, veneraciones, de giros inesperados… nada es lo que parece, y es que toda historia tiene varios puntos de vista, tantos como personajes intervengan. Os animo a leerlo, al igual que el resto de sus obras.

Anuncios

3 Responses to El cumpleaños secreto de Kate Morton

  1. Kora says:

    Apuntado!!! Siemrpe ando con libros que añadir a mi lista, aunque ahora con los 2 mostrencos que me estoy leyendo tengo para un rato. Pero tiene buena pinta! 😉

    • X3 says:

      Este no es muy tocho, y se lee muy rápido, como la historia engancha, es que no encuentras el momento de parar. Me encanta esta escritora.

  2. Pingback: El corazón helado de Almudena Grandes | Bordes Con Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: