Sitio gocho: La bodeguilla de Basilio (Cuenca)

Este fin de semana pasado estuvimos los Parejos por la serranía conquense con unos amigos, y los anfitriones nos llevaron a comer a Cuenca a un sitio que ya se presagiaba como “Sitio gocho” y no defraudó. Y aquí os lo traigo, ya sabéis que nos gusta enseñaros nuestros nuevos descubrimientos.

La Bodeguilla de BasilioSe trata de La Bodeguilla de Basilio, que se encuentra en la Calle Agua, 3, en Cuenca. Es un local estrecho, con el techo abovedado, lleno de fotos por todos lados, bien de personajes conocidos o no que han visitado el local, bien de Cuenca y el paso de los años… La entrada es estrecha, con la zona de barra, y una zona enfrente también con encimera donde te puedes colocar si tienes suerte, y si pasas hacia el fondo, pasando un arco, tienes las mesas para comer.

Nosotros nos quedamos en la zona de barra. Cuando llegamos a las 2 estaba lleno de gente, no se podía entrar, y como habíamos desayunado tarde, nos dimos una vuelta por la ciudad y volvimos a las 3, justo cuando terminaba bastante gente de comer y se quedaba sitio libre. Éramos 6 y estuvimos bastante cómodos. Así que ya sabéis, la hora es importante. O vais antes de la hora punta y cogéis sitio, o tendréis que esperar un rato para poder comer tranquilamente.

¿Qué tiene de particular La Bodeguilla de Basilio? Pues las tapas. Es una ronda de tapas, no las eliges, sino que van por orden en función de cuántas consumiciones lleves. Pides una consumición, y te ponen una pretapa, para que esperes a la tapa en sí, que en este caso fue una crema de verduras.

1ª PretapaLa primera tapa son unas rebanadas de pan tostado, una cama de ensalada, unas croquetas, jamón serrano a la plancha y huevos de codorniz (el pan, las croquetas y los huevos son a razón de uno por persona).

1ª Tapa

¡Riquísimo!

ñamCuando pides la segunda ronda, tienes también otra pretapa, esta vez unas patatas con carne. Muy ricas, con su sabor a pimentón…

2º PretapaY de tapa: una cama de ensalada, calabacín a la plancha, pan tostado, chipirones a la plancha y pulpitos (el pan, el calabacín y los chipirones también van a uno por persona). Los chipirones estaban muy jugosos.

2ª TapaCon la ronda tres ya no hay pretapa, el plato consta de unas trufas de frutas y unos pimientos del piquillo rellenos de palitos de cangrejo y rebozados en tempura. No son para nada grasientos, están muy suaves. Ah, la trufa hay que comerla según te la ponen, porque fría se queda como una pasta.

3ª TapaY ahí nos quedamos, que eran las 5 y ya habían cerrado la cocina. Creo que luego vuelven a abrir a las 8 de la tarde. Así que ya no pudimos degustar la última ronda, que son unas chuletillas a las brasas, te las sirven en una rejilla. Aquí os pongo la foto que me pasaron de una vez anterior que sí llegaron.

4ª Tapa¿Qué os parece? Apetecible, ¿verdad?  Pues nos salieron las 4 rondas por 9€ por persona. Como veis, mucho mejor que si hubiéramos ido de raciones. Todo muy rico y a buen precio.

TapasUn sitio gocho en toda regla. Ya sabéis, si pasáis por Cuenca, comed allí. No os arrepentiréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: