Cepi-realities

Bordes, de nuevo os traemos realities, pero esta vez no son de reformas de casas, sino de cambio de imagen. En concreto venimos a hablar de  de Plain Jane, Cambio de look y Tabatha, te necesito. Y lo vamos a hacer a tres bandas. La rubita nos hablará de Plain Jane, Corpa de Cambio de look, y la Pare de Tabatha.  Ahí vamos:

Empezamos con Plain Jane, con Louise Roe, todo desde un punto de vista “rubito”, claro. Yo siempre digo:  Voy a ver a la “Dientes”, porque Louise es muy mona, tiene unas piernas muy largas, un tipazo y muuuuucho estilo, pero la “piñata” no se la quita nadie, eso sí, muy bien cuidada, pero piñata al fin y al cabo!

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Al grano que mi crueldad me puede, Louise se dedica a ayudar a “Cocos adolescentes” con baja autoestima y estilo 0 a sacarse partido, valorarse y a conquistar a su chico. Los “cocos” le mandan un video a la “Dientes” pidiéndoles ayuda, mientras la otra se frota las manos pensando: Qué “cepillao” te voy a dar! Y la verdad es que lo necesitan porque sacan unos armarios que entre que la ropa no va más allá de los vaqueros, sudaderas, chandal… y que lo tienen más guarro que la “cacharritos” no hay por dónde cogerlo! Además la “piñates” también ayuda a las “Bichas” a conquistar al chico que les gusta, por lo general suele estar en un círculo cercano a ellas. En resumidas cuentas, Luise hace de “Coach” estilística, ayudando a sus “cocos” a sacarse partido, las ayuda a comprarse cosas que resaltan lo mejor de su cuerpo. Y lo consigue, realmente, estos “cocos” son chicas normales que si se sacaran un pelín de partido son monas, pero monas de guapas no de la “monería”. Cuando las “cepilla” se las lleva de viaje a algún destino “chulo” les presenta su maquillador y su peluquero (que así cualquiera, claro), les prepara una cita romántica con el chico que les gusta, lo conquistan y triunfan… como para no triunfar! Conclusión, la tónica es la misma en todos los capítulos y siempre la “bicha” se convierte en princesa que conquista a su príncipe!

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Ah se me olvidada! También hace ejercicios para ayudar a recuperar la autoestima, siempre las “encaloma” en algún risco o las tira de un avión para ayudarlas a superar retos… pero vamos que la “Piños” no se sube, siempre está abajo diciéndo: Vamos, que tú puedes! Será que le dará miedo perder todo lo que ha invertido en dentista. En fin bordes, si tenéis algún rato muerto que no queráis pensar mucho, os lo recomiendo!

En Cambio de look -como se titula en español este programa que podemos ver en Divinity y también en Canal de Casa- (How do I look, título original) somos testigos del mal gusto y de la dejadez de algunas personas, – por múltiples motivos, que no estamos aquí para juzgar- , y de su cambio a un estilo más “sofisticado”, más acorde con la edad de cada concursante y con su estilo de vida.

How do I look

El programa lo dirige una guapísima maquilladora y estilista – Jeannie Mai- que tiene muchíssssssimo gusto para vestir!!! Claro que con ese cuerpín que tiene y esa cara tan remona no es difícil que cualquier cosa te quede bien pero es verdad que tiene “arte” para sacarse muchísimo partido. Juzgad vosotros:

Jeanni Mai

JM

El programa arranca con el “secuestro” de la víctima del mal gusto. Un familiar o amigo/a la obliga a acudir al programa para “meterla en vereda”. Todo empieza en una habitación que yo llamo “ la habitación de la humillación” jejejeje, porque en ella, familiar, presentadora y el grupo de asesores de imagen, hacen ver al concursante que la “pinta” que lleva no cuadra con su edad o que a la hora de buscar trabajo dices: “dónde vas con estas pintas???

gótica pelo verde Rosa

Y piensas: “Nadie te tomará en serio así…o te tomarán por lo que no eres pero que sí aparentas ser…”

El familiar/amigo “gancho” se ocupa previamente de llevar lo “peorcito” de la ropa de la víctima y se deshacen de los “roporios” mediante un tubo aspirador.

Después dos amigas o familiares de la víctima eligen una colección de ropa que creen que le irá bien a la persona y otra tercera colección la eligen los estilistas del programa.

estilismos

Tras pasar por maquillaje, corte de pelo, tinte, peinado, ropa, zapatos, complementos etc etc y después de hacerle ver a la “víctima” por qué es necesario adaptar tu look a su forma de vida, – a veces van vestidas como niñas con cincuenta y pico años, otras esconden el cuerpo con ropa ancha, otras se “dejan” directamente por completo o les da por vestirse con la ropa de sus maridos, estilo de algunas alemanas a partir de los 40- tras “cambiarles el look” la víctima es presentada “en sociedad” jejejeeje y es alucinante lo que los profesionales pueden hacer – y también a veces, el sentido común- :

resultado

El programa es alucinante!!!. Nos muestra también, no sólo la parte física -el deterioro que sufrimos con los años, que es normal y tenemos que saber adaptarnos a él sin mayor trauma-, sino también la parte mental: Normalmente alguien que va vestido radicalmente “mal” suele esconder un problema del que no suele hablar. Me gusta mucho esta parte metafísica del programa.

Jeanni Mai es un encanto en todos los sentidos. Quizá por eso “How do I look” lleve 12 temporadas en antena, desde 2004.Todos aprendemos algo de estos programas por muy banales que nos puedan parecer a priori. Y todos podríamos sacarnos más partido del que nos sacamos. Eso seguro, verdad???? Os animo a analizar nuestros “looks”!!! os atrevéis??

Por último, tenemos el reality Tabata, te necesito, en el que no cambian el aspecto de una persona, sino de una empresa. Tabatha, una carismática rubia platino que viste de negro, espigada y delgada ella, con taconazo, muy seria, se encarga de ayudar a empresarios a reflotar sus negocios, en principio peluquerías, pero he visto algún programa en el que ayuda a gente con otro tipo de empresa, como por ejemplo el de una angelina que regentaba un hostal o un matrimonio con una heladería. Es como la Chicote de la peluquería (o la Ramsey, que es el original, con el que comparte nacionalidad).

tabatha

Vamos, que el guión del programa es un clásico: peluquería desastrosa, con empleados/as cerdos, jefe/a despreocupado/a y allí llega la borde Tabatha a poner los puntos sobre las íes, a hacerse cargo del negocio, detectar errores, renovar el local, las técnicas de los empleados, y por supuesto a levantar un poco la ceja, mandar callar a la mitad de los personajes que aparecen por el capítulo y a poner en evidencia al propietario.

El programa engancha, o por lo menos a mí, por lo borde que es Tabatha, es genial cuando alguien se le acerca y pone cara de asco y dice aquello de “no me gusta que me toquen”, es muy grande, pero triunfa por el antes y el después también, claro, aunque yo creo que, sin duda, el peso del programa cae sobre ella. Bueno, compartido con según qué cerebritos que no tienen ni idea de montar una empresa y menos de peluquería y no se les ocurre otra cosa que embarcarse en abrir un salón de belleza.

Es sorprendente ver que hay algunos que hasta han hipotecado por segunda vez su casa, y aún así siguen con el negocio. Recuerdo un matrimonio que decían que tenían tantas pérdidas que se almentaban de leche y cereales, otra que dormía en el salón, uno que iba de gigoló presumiendo con su coche deportivo, otra que era compradora compulsiva y no sólo el negocio era un agujero para la economía familiar, sino ella misma…

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En fin, casos extremos, supongo, pero que aparte del morbo de ver qué mal lo están haciendo otros, también nos abre los ojos ya que hay teorías que se pueden emplear en la economía familiar. El básico las gallinas que salen por las que entran, o no gastar más que lo que se tiene.

¿Conocíais alguno de los realities, bordes?

4 Responses to Cepi-realities

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