Música para entretener a las pequeñas fieras

Hoy os voy a hablar de “pequeños y sencillos calmantes” en forma de música para nuestros enanos. A veces los peques se ponen guerreros y cuando lo hacen en el coche puede llegar a ser un agobio. Sin embargo, hoy en día, la tecnología punta ha venido para hacernos la vida más fácil.

Cuando Óscar tenía un par de meses y se despertaba en el coche, semitumbado en su maxicosi, se hacía oír: gritaba sin parar. Lo único que le calmaba era el pecho o el biberón pero claro, no se puede parar en mitad de la autopista o justo cuando quedan 10 minutos para llegar a casa. Tras probar con varios juguetes, cantarle, hacerle monerías, caricias y un largo etc se me iluminó el cerebro, “pepitas de oro” y probé a ponerle en mi smartphone un video de una canción casi ya de la Era Mesozoica que yo recordaba de mi niñez y ta chán!! La fierecilla de Óscar se calmó. Se calmó y se embobó hasta tal punto que se la puse como 2 ó 3 veces seguidas,jejeejej y su llanto paró. Que qué canción le puse??? No os lo vais a creer:

Disco Chino

Entre sus grandes éxitos, el que más le gustaba a mi enano era el “super disco chino”. Os acordáis?? Hasta yo misma tuve un super disco chino fino filipino, eso sí, no fue capaz de hacer girar el disco…. Gracias, Enrique y Ana, por amenizarle a mi pequeño monito los viajes, jejejejee. No sé qué habría hecho sin este superhit!!

También redescubrí una canción de los desaparecidos “Parchís” que parecía gustarle a mi enano casi tanto o más que el “super disco chino”:

Cumpleaños FelizCómo le gustaba el “cumpleaños feliz”!!!

Pero los pequeñajos se hacen mayores y ahora ya no le hace tanta gracia ni el “super disco chino” ni el “cumpleaños feliz”. Ahora estamos en la peor fase para los padres: la fase que yo denomino  Cantajuegos.

Cantajuegos

Cantajuegos es un grupo de música infantil que re-versiona grandes clásicos de la canción infantil. Y alguna canciones son malas malas, como “que llueva que llueva la virgen de la cueva”  o “la mané” , jejeejej pero claro, ellos, los Cantajuegos no son los culpables de que tengamos canciones taaaaan malas en nuestra cultura popular  jejeje, pero sí son los culpables de que algunos padres tengamos todo el día en la cabeza canciones como “chuchuwa chuchuwa chuchuwa wawa” o “taza, tetera, cuchara, cucharón..:” . aunque a los gorditos les gusta, a todos o casi todos. Es más, no conozco a ninguno que no le guste.

Y por último, un gran clásico cuando se tienen bebés merodeando por casa, abriendo y cerrando cajones al ritmo de esos primeros y torpes pasitos, es…el gran POCOYÓ!!

Pocoyo

Estos dibujos sí que son didácticos y yo he de decir, que disfruto viéndolos! Además son creación de un español y son divertidos. Óscar dijo una de sus primeras palabras viendo Pocoyó. Estábamos sentados en el sofá viendo a este simpático pequeñajo azul y de repente, Óscar gritó: “pato”!!! Fue genial!!! Sólo puedo decir: “bravo por pato” jejeeje

Y bueno, en caso de que tengáis bebés niñas no podréis evitar intocinaros a PEPPA PIG!!!

PeppaPig

Yo, por ahora, me quedo con Pocoyó!!! Aunque seguimos con los Cantajuegos de fondo…taza, tetera, cuchara, cucharón….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: