Divinity y sus realities II

El otro día os hablaba de dos programas de decoración que seguía, pues bien, hoy os traigo otros dos que aún no me han enganchado, pero que me he encontrado haciendo zapping, he visto algún ratillo y que seguro que acabaré tragándome si los emiten por la tarde o los fines de semana. Se trata de La casa de tus sueños y Vender para comprar. Ambos programas están protagonizados por los Gemelos Scott. Al igual que Tu casa a Juicio, y Los Asaltacasas, de los que ya os hablamos aquí, son programas canadienses, que parece que por esas tierras gélidas les gusta bastante la decoración y las reformas.

propertybrothers2En La casa de tus sueños, los hermanos Jonathan y Drew ayudan a una pareja a encontrar, comprar y reformar una casa y convertirla en su hogar deseado. Uno de ellos es constructor y el otro agente inmobiliario. Tiene un punto parecido a Tu casa a juicio, pero todo en una única casa, los hermanos no sólo buscarán una casa que cumpla con los requisitos que quieren los compradores, sino que además, y sobre todo, le darán importancia al potencial, a las posibilidades que tiene esa vivienda en cuestión. Es decir, que no hay que buscar algo ya terminado que tenga todo lo que buscan, como hace David en Tu casa a juicio, sino que con ayuda de planos en 3D pueden visualizar el resultado. Y al comprar la casa en peor estado, puede salir más barato que comprarla ya terminada.

Pero los hermanos no son quienes toman las decisiones, sino que guían, acompañan y aconsejan a la pareja en el proceso. Los compradores se involucran más en la toma de decisiones y en la reforma en general, no como en Tu casa a Juicio en el que Hilary y su equipo son los que deciden qué se hace, qué no, en función del presupuesto. Al intervenir más, supongo que al final sientes la casa más tuya.   En su web podéis ver los antes y después. Algunos realmente sorprendentes.

El otro programa protagonizado por estos dos gemelos es Vender para comprar.

Vender para comprarAquí los propietarios lo que buscan es una casa nueva, y para ello han de vender la suya, pero antes le quieren dar un lavado de cara para sacar el máximo beneficio de ella. A veces se trata de una reforma, pero muchas veces hay estancias que tan sólo necesitan un toque de actualización, pintar una pared, cambiar unos cojines, un detalle aquí, un detalle allá… para que la casa parezca de revista y atraiga a posibles compradores.

También se parece a Tu casa a juicio, pero en este caso tienen claro que quieren vender, así que se ponen en mano del agente inmobiliario y del contratista para seguir sus consejos. La mayoría son obvios, como el despersonalizar la casa… Anda que no habré visto yo casas en internet cuando buscaba la mía en la que predominaban los tapetes, las fotos de boda/comunión, los cuadros de ciervos y demás objetos personales. El truco para atraer al comprador es que se vean viviendo ahí. Por tanto, los gemelos les recomiendan quitar trastos, dar sensación de amplitud, luminosidad, quitar muebles voluminosos…

La pareja protagonista de cada programa también intervendrá en el proceso de compra-venta, valorando las opciones tanto para comprar, como las ofertas recibidas por su casa. Y ojo, a veces juegan sobre la cuerda floja, porque se meten en la nueva vivienda antes de vender la suya, por lo que puede darse el caso de que estén pagando dos hipotecas a la vez… una locura.

En fin, dos programas más en los que podemos ver cómo reformar una casa, o cómo darle un lavado de cara. No digo que se puedan sacar muchas ideas, pues nuestras viviendas son diferentes, tanto en espacio como en la forma de construirlas, pero bueno, siempre se aprende algo sobre trucos de decoración.

¿Conocíais estos programas? ¿Os han enganchado?

14 Responses to Divinity y sus realities II

  1. Esthress dice:

    ayer mismo me tragué yo dos programas de estos gemelos! me gustan más que “Love it or list ist” y hacer auténticas “virguerías ” en casas hechas polvo. yo soy más de “refomar” algo desde el suelo hasta el techo. Lo dejarás más a tu gusto que una casa ya hecha, porque siempre hay algo que cambiarías, siempre siempre lo que pasa es que, claro, ves una casa destrozada – como en algún capítulo de estos- y te echas a temblar. Pero tienes que imaginarte cómo quedará la casa, y eso…me encanta!!

    • X3 dice:

      Ya, nunca está a nuestro gusto, el arquitecto diseña una casa que a él le parece muy funcional, pero luego llegas tú y dices ¿qué sentido tiene esto? y siempre hay algo que cambiarías… somos así de incorformistas… Y ellos lo tienen más fácil, cuatro tablones, y listo, un tabique menos… aquí liamos una buena

  2. Pingback: Divinity y sus realities III | Bordes Con Ideas

  3. Pingback: Cepi-realities | Bordes Con Ideas

  4. maria jose dice:

    Enganchadísima,hay algo similar en España?

    • X3 dice:

      No, de momento no han versionado el programa. Y supongo que ahora que no se venden casas y con la situación del país… no creo que ninguna cadena se ponga a ello. Nos tendremos que contentar con este estilo de casas tan diferentes a las nuestras

  5. Pingback: Divinity y sus realities IV | Bordes Con Ideas

  6. Pingback: Cumplimos un año | Bordes Con Ideas

  7. Pingback: Nova y sus realities I | Bordes Con Ideas

  8. Pingback: Divinity y sus realities V | Bordes Con Ideas

  9. Pingback: Divinity y sus realities VI | Bordes Con Ideas

  10. Pingback: Divinity y sus realities X | Bordes Con Ideas

  11. Pingback: Divinity y sus realities XI | Bordes Con Ideas

  12. Pingback: Divinity y sus realities XII | Bordes Con Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: