Septiembre de Cambios: Reflexiones, anécdotas y propósitos

Como os comentábamos en otro post anterior, septiembre parecer ser el “nuevo enero”. Muchos de nosotros volvemos de vacaciones con nuevas intenciones, nuevos propósitos y con las pilas cargadas “a tope de Power”. Quizá por eso, porque venimos a tope de energía, nos da por plantearnos nuevos retos. Atrás queda el verano y para mí, al igual para que para Pare, ya estamos en otra estación que no es la estival aunque tampoco acaba de ser otoño. Es: SEPTIEMBRE DE CAMBIOS.

En el mes de agosto he podido disfrutar de unas merecidas vacaciones en Chiclana de la Frontera, Cádiz ,que con esto de la crisis, hemos decidido quedarnos en territorio nacional e invertir en turismo casero, que por otro lado, es de los mejorcitos del mundo. Y cómo no, las noches de Catanes:

 CATAN

Nos hemos ido de vacaciones con amigos y los Catanes son un clásico para acompañar unos buenos mojitos después de cenar y cuando la muchachada duerme, plácida y profundamente después de un buen tute de arena, mar y piscina. Ya os explicaremos en otro post, de qué va esto de los “Catanes”. Ya os adelanto que provoca adicción pero de la buena.

Lo anecdótico de estas vacaciones ha sido la presencia de “Susan”. Qué quién es Susan?? Pues un “ente” que veíamos justo en frente de nuestro chalet:

SUSAN

En una de mis reflexiones previas a la negociación “catanil” vislumbré en el horizonte lo que veis en la foto. Y pensé: será la típica señora asomada a la ventana. Pero 10 minutos más tarde, ahí seguía Susan, impávida como la vez anterior. 15 minutos después de ver a la impávida, me fijé en que ahí seguía, más “inerte” que viva y más tiesa que una vela. Y horas después, lo que puede durar una partida de Catán con sus ampliaciones, ahí seguía Susan con su moño de vieja, siempre atenta y vigilante. No apartaba su vista de la nuestra… Susan fue la estrella de la noche y nos provocó bastante risas y algún momento “Iker Jiménez”.

Por la mañana, con la luz del día, descubrimos que Susan, era una columna que quedaba justo delante de una ventana que por la noche, se iluminaba y de ahí, ese aspecto tan humano. Y tras dejar a Susan allí, inerte y impávida, vigilando el chalete que alquilamos, por si algún verano volvemos, comienza la cuenta atrás de propósitos.

Mi lista de propósitos siempre empieza por lo mismo:

1. Hacer dieta y ser constante. O dicho de otra manera más llama: Comer bien y dejar de ingerir guarradas, como dice Peich, que no aportan nada al organismo más que grasaza y malos hábitos.

DIET

2. lo segundo que me suelo plantear es ahorrar, pero este año, con la reducción de jornada y de sueldo – más la tongada que me hizo mi empresa- después de disfrutar la maternidad, se me hace muy cuesta arriba pero ahí queda el propósito y las ganas.

AHORRAR

3. Como del segundo propósito no me voy a forrar me he planteado el tercero: echar cada semana a la lotería, la apuesta mínima pero ser constante y echar todos los lunes porque desde luego si no echas, no cabe ni la remota y difícil posibilidad de que te toque, verdad??

lotería

4. En cuarto lugar plasmo el propósito de hacer deporte. Mi problema es que lo único que me motiva es la natación. Para lo demás, “pft” pedorreta. Me aburre, me cansa, me hastía pero la natación me gusta muchísimo y además, mi espalda lo agradece pero a parte de las mil excusas que pongo normalmente, tengo la más grande: con quién dejo a mi Pantojillo hijo????. Eh? Pero el propósito de enmienda está ahí….

natación

5. Otra reflexión que me hago, es el tema: viajes!! Este año tenemos en mente Italia (Roma y Florencia) o Francia (París en concreto)

Francia

Y así, entre echar lotería, dejar de comer comida basura y plantearme hacer deporte, transcurre este septiembre. Y entre partida de Catán y Carcassonne, sigo recordando con qué cariño tan rancio nos observaba Susan….Susannnnnn!! Susssssannn!!!!

Creéis que estos propósitos míos son un poco “Susan”???  De momento están ahí… Vosotros qué os proponéis este mes “tan raro”?

One Response to Septiembre de Cambios: Reflexiones, anécdotas y propósitos

  1. Pingback: El Apio | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

