Corpadas en la cocina

Esta mañana me ha ocurrido una Corpada que me ha recordado muchas otras. Hoy, bordes del mundo, lo llamaremos:  “Corpadas en la cocina” por definirlo de algún modo.

Voy a empezar relantado mis primeras experiencias culinarias.

La primera vez que freí una hamburguesa casera la lié parda. Mi madre no estaba por la labor de hacerme la hamburguesa y yo misma me presté a aprender, – que rancios y rancias del mundo, nadie nace aprendido-. Me planté sartén en mano para freír la hamburguesa y a mitad de la frigangada, me quedé sin aceite.

aceite

La sartén empezó a arder…y qué hice yo?? Como buena Corpa que soy la metí debajo del grifo y llamarada al canto… y encima de las llamas, el calentador de agua que me podía haber reventado en toda la cara seguido de la bombona de butano que tenía abajo a la derecha.

bang

Menuda bronca me echó mi madre!!! Que si “esta chica es tonta”…que si “a quién se le ocurre???” pues a mí mamá, a mí!!

Luego mi padre, con más calma, -cuando mi madre, por no variar, le chivó todo-, me enseñó que, si me volvía a pasar algo similar con el aceite, era mejor echarle un trapo por encima o harina pero NUNCA jamás agua…. Nunca me imaginé yo de pequeña un camión de bomberos cargado de trapos de cocina o de harina…

Después llegó la era de los microondas….y ya sabemos cada micro es un mundo…Unos calientan la leche en cuestión de segundos, otros tardan minutos y el de mi trabajo, en concreto, la hierve en lo que tardas en darte la vuelta para coger una taza. Esto es exactamente lo que me ha pasado esta mañana:

leche

Ah! Y otra cosa os digo, hablando de leche. Si tenéis la mínima impresión o corazonada de que la leche puede estar mala, no seáis Corposos, por dios!! Hace un par de años -también en el trabajo- tenía mis serias dudas de que la leche estaba mala. Había abierto el brick esa misma mañana pero la textura no era como debería ser. Pero como soy muy Corpa, Corpa hasta la muerte, llené un vaso, lo metí al microondas y una vez caliente, y sin pensar en nada más – que estas cosas me pasan precisamente por no pensar- le di un buen trago. Menudo ascazo!!! Era crema ….cuajada, leche avinagrada, cortada
leche cortada

y que no aprendo…

Bordes, sentido común en vuetras vidas,jejeje y cuidado que la cocina cual vela encendida, puede ser fuego vivo!!!

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

