El jardín olvidado – Kate Morton

Hoy, bordes, seguimos con las recomendaciones bibliográficas, que sé que muchos de vosotros ahora estáis preparando las vacaciones y buscáis un libro rápido y ágil que llevar de vacaciones, que enganche pero que podamos dejar de lado para darnos un bañito, vamos, que no te pierdas cuando lo vuelvas a retomar.

El jardín olvidadoBien, pues El Jardín olvidado, de Kate Morton, cumple estos requisitos. Llegó a mis manos hace un par de años, como regalo de cumpleaños, y fue todo un acierto. Me lo ventilé en 15 días y eso que tiene 544 páginas. Pero es que la novela engancha, te mantiene en vilo, te encandila.

La historia tiene varios narradores, por un lado estaremos en 1913, en vísperas de la Primera Guerra Mundial, y nos centramos en una niña que es abandonada en un barco a Australia. Por otro lado estamos en la noche en que Nell O’Connor cumple 21 años y descubre que es adoptada. Y finalmente, tenemos a la nieta de Nell en la actualidad (2005) uniendo piezas.

Es difícil hablaros del argumento sin destripar nada, pero bueno, en la contraportada ya nos adelantan algo, así que…

Casandra, la nieta de Nell, recibe una herencia a la muerte de su abuela: una cabaña y su jardín en Cornualles. La joven no entiende qué tiene que ver con su abuela, ya que ella siempre ha estado en Australia, qué es eso de una casita en Inglaterra… y ahí que empieza el viaje de descubrimiento de una historia familiar. Es una novela de misterio, no tipo thriller, sino de ir pasito a pasito, uniendo piezas, levantando cartas. Sin embargo, aunque parezca que es Casandra la que las une, en realidad nos centramos más en 1913 y 1975 que en la actualidad, quizá por ahí tiene ramalazo de novela histórica o incluso victoriana, pero al tener el hilo conductor del presente le da un punto diferente.

Al principio parece algo difícil de seguir, tened en cuenta que nos encontramos un capítulo que habla de una niña, otro de una joven de 21 años y otro en la actualidad… hay que fijarse bien en la fecha antes de comenzar a leer el capítulo, pero están muy bien entretejidos, la historia está muy bien hilada, y ya os digo que engancha. Tanto, que no paro de recomendarlo, a la rubita por ejemplo también le encantó, y de hecho, en cuanto tuve el kindle unos meses después, los primeros libros que añadí fueron otros dos de esta escritora, pero eso para otro post.

4 Responses to El jardín olvidado – Kate Morton

  1. Pingback: La Casa de Riverton – Kate Morton | Bordes Con Ideas

  2. Pingback: Las horas distantes – Kate Morton | Bordes Con Ideas

  3. Pingback: Viernes Santo | Bordes Con Ideas

  4. Pingback: Serie Los Crímenes de Fjällbacka de Camilla Läckberg | Bordes Con Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: