Sor María Luisa y yo II

Si la semana pasada, sólo en pensar en Sor María Luisa se me eriza todo el vello de mi cuerpo, esta semana, ha sido peor aún. Tras rescatar de mi memoria a Sor María Luisa,  alias “Corrrr-pa que te estoy viendo”-nunca supe con qué ojo- no sé si ha sido por causa de mis remordimientos cristianos o vete a saber por qué, el caso es que he sufrido “encontronazos” con el clero por doquier.

MUESTRA 1.

MONJAS NEGRAS

No veáis qué llullu me dio!! Además, cuando hice la foto ya estaban mirando por la ventana pero al subir al autobús me miraron de arriba abajo y de abajo a arriba como diciendo: “otra pecadora, hermana, otra pecadora” o eso creí leer yo en sus ojos.

El espíritu de sor María Luisa sigue vivo…lo noto…lo siento….lo palpo… Y

MUESTRA 2:

Y con el número 7….Jesús!!

LA JESUSA

Menudo susto,  por Dios y por la Virgen!!! A esta señora la he bautizado como la “Jesusa”.

Y no pude captar a la otra que se ve en la foto, portadora de una Biblia fosforescente rosa. Estaba sentada esperando al metro, y hasta que se encontró con la “Jesusa” estuvo leyendo y subrayando pasajes de la Biblia. Que yo lo respeto, oye! Quede claro! Pero no sé, a las 7:20 am da un poquito de cosa tanta devoción, no creéis??

Una ha sido muy creyente pero con el paso del tiempo, respeto a cualquier religión o creencia que no haga daño a nadie, he pasado al más puro escepticismo. Me he vuelto Nietzscheana: “No creo en nada más allá de lo que vemos en el más acá.”

Así que Iker…tampoco creo en tus Expedientes, aunque haberlos ya hemos visto en otros posts que los hay,jejeje.

A lo que voy: Después de contaros los miedos y temores que he sufrido en el transporte público a causa de sacar del baúl de los recuerdos a mi Sorrrr María Luiiiiisa querida, os relato el segundo acto de esta tragi-comedia.

6°de E.G.B, Clase de PRETECNOLOGÍA, y os preguntaréis: de qué narices habla esta loca?? Eso pensé yo…Pretecnología, al menos en mi colegio de las Hijas de la Caridad, Pretecnología era básicamente coser, hacer “labores de mujeres” y es que, en mi clase, no había chicos, por lo que lo bonito era aprender cositas de “mujeres” para el día de mañana. Pretecnología ese año fue: hacer GANCHILLO!!! O punto de CRUZ!! Y puestos a elegir entre susto o muerte…creo que elegí muerte…

Opté por el ganchillo. Mi meta era hacer un tapete rosita para mi madre.

Mi madre me prestó su aguja de hacer ganchillo…que sólo de verla me da auténtica grima.

agujas-de-ganchillo-dama

Qué pena que no me podáis ver en este momento porque me dan hasta escalofríos!!!!

Sor María Luisa nos explicó cómo hacer el punto más sencillo. A mí, que soy Corrr-pa hasta la médula, me lo tuvo que explicar a solas…una y otra vez…una y otra vez…y venga a menear la aguja y a pasear el hilo como si de seda se tratase…

Yo veía cómo lo hacía ella y “con qué ricura movía los hilos con la aguja”  pero cuando me tocaba a mí, mis manos se quedan flácidas, se “amontonaban” y eran incapaces de trazar el punto deseado.

crochet

Me autoimpuse a mí misma como “clase de relax” las dos horas semanales de Pretecnología, ya que mi madre con su amor de madre, se prestó voluntaria para hacerme el dichoso tapete rosa “furcia”. Y sí, pasó lo que tenía que pasar. Sólo era cuestión de tiempo: “Corrr-pa bonita, no sé cómo puedes ir tan avanzada con el tapete si no paras de hablar, es que no paras, bonita…no paras” (gesto de limpiarse con saña las boceras).

Y yo seguí tentando a mi suerte una y otra vez…clase tras clase. Hasta que un buen día, me llamó Sor María Luisa, fui hasta ella y me hizo hacer un punto: Os podéis imaginar la mierda seca de nudo que hice, jejejejeje, que eso no había narices de deshacerlo. Vamos, que ni aposta hubiese trazado un nudo más duradero.

Sin ton ni son, sin esperármelo, como pasa tantas veces en la vida, Sor María Luisa cerró el puño, levantó el dedo corazón y me arreó un capón en toda la frente, que aún hoy, me duele. Aunque no sé qué dolió más: si el capón, la humillación –todas mis compañeras se lo vieron venir menos yo y estaban esperando el clímax de la clase conmigo- o la sorpresa, el no esperarte algo y zas! En toda la cara!!! Cual Caín enfadada con Abel la monja tiró del hilo rosa “furcia” y me deshizo el tapete. TODO EL TAPETE se convirtió el hilo arrugado….

Yo sólo pensaba en mi madre: “tanto trabajo hecho para nada, pobrecita!!!”

Y la “muy” no sólo me hizo volver a hacerlo desde el principio en primera persona del singular, sino que, sacó toda su maldad y  me lo complicó con un punto cruzado en el que tenía que estar constantemente atenta y contando porque el TAPETE TENÍA CALADITOS y doble…el tapete tendría doble refuerzo para que mi madre nunca se quemase al sacar algo de horno de modo que hice 2 tapetes a falta de uno y luego los cosimos para “acolchar bien”. Era algo así…

alfombra-trapillo

Estuve castigada sin recreos durante un tiempo, el tiempo que tardé en hacer el tapete: ni disfrutaba del recreo de por la mañana ni del de después del comedor – que era el mejor momento del día. Evidentemente, aprendí a hacer ganchillo pero bien…y acabé el tapete más odiado de mi vida, pero a veces, no solo la letra con sangre entra, también la Pretecnología…

Moraleja: si no sabes hacer algo, pregunta, repregunta y vuelve a preguntar una y otra vez sin miedo hasta que aprendas, porque en algún momento te acabarán pillando. Palabra de Corpa!

La próxima semana os relataré otra aventurilla con Sor María Luisa bonita!!!

Y vosotros qué? También habéis tenido que hacer ganchillo o no  habéis pasado del típico tapiz “moñas”??

Si os hacen elegir entre punto de Cruz y Ganchillo, ya sabéis, PUNTO DE CRUZ por si acaso,jejeje

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

