Rupturas por encargo (Schlussmacher)

En bordesconideas no paramos por vacaciones, y como los días son más largos, tenemos jornadas intensivas y más horas para el ocio aquí os traigo una idea para echarse unas risas, y es la pelícua Rupturas por encargo, o su título original en alemán (Schlussmacher).

A mediados de junio hubo un ciclo de cine alemán y para allá que me fui, pero no queríamos ver un dramón, así que elegimos una comedia, y la verdad es que acertamos de lleno. Se pasa muy rápida, te ríes y no es la típica película alemana que se venía haciendo, que siempre se centran o en la época nazi, en el muro, o lo que les ha conllevado dicha época. Que oye, hay pelis muy buenas, como Good bye, Lenin! o El Hundimiento, pero de vez en cuando apetece otra cosa.

Schlussmacher_poster

Rupturas por encargo es una comedia, ya lo he dicho, ha sido la tercera película más vista en Alemania en lo que llevamos de año (se estrenó el 10 de enero) y podríamos caracterizarla como una buddy movie, que las llaman ahora, o una peli de colegas. Esta clasificación responde a una película en la que un par de personajes masculinos se enfrentan a situaciones ridículas, extrañas, cómicas, surrealistas… pero ante todo está la amistad, ya existente, o la que se forma. Ya sabéis, un clásico, desde La Extraña Pareja,  hasta Los Becarios recién estrenada pasando por Dos tontos muy tontos. No pueden fallar las risas provocadas por el contraste de los dos personajes y de la forma en que afrontan los problemas o situaciones. Y ¿quién es esta pareja de protagonistas? Paul y Toto.

Paul (Matthias Schweighöfer) es el de la izquierda de la foto del cartel publicitario, trabaja en una agencia de rupturas de parejas y está a punto de convertirse en socio de la empresa en cuanto llegue a las 1000 rupturas (le quedan 11). Igual que existen las agencias matrimoniales para buscar tu media naranja, ¿qué haces cuando se ha convertido en tu medio limón y no tienes valor para romper? Pues les contratas a ellos que irán a hacer el trabajo sucio, pero eh, con mucho tacto, con un pack de ruptura, porque no es el fin, es el comienzo de una nueva vida, todo muy pensado, sí señor.

Pero de repente una ruptura no sale como Paul preveía. Uno de los socios de la agencia le pide que haga que su hija le solicite la ruptura con su novio. Ella no está muy convencida, pero tras una conversación con el agente decide que sí, que tiene que dejarlo y seguir adelante. Así pues, cuando se presenta ante Torsten,  Toto para los amigos (Milan Peschel) todo se le complica, ya que este no acepta que su pareja quiera romper con él, es un poco hippy, paranoico y esperpéntico, enamorado de la chica y de la hija de esta no quiere marcharse de la casa. Paul lo intenta todo, pero finalmente tras una serie de situaciones se verán obligados a convivir durante unos días durante un viaje por Alemania mientras Paul realiza su trabajo.

Durante esta convivencia los puntos de vista de los personajes con respecto al amor, las relaciones de pareja, la vida en general chocarán, y Toto no le pondrá las cosas fáciles a Paul para trabajar, la película nos propone situaciones esperpénticas, surrealistas e incluso irreales como una escena con el coche nuevo de Paul. Pero no faltan las risas, el actor que interpreta a Toto es muy bueno, unos gestos, unas caras, una voz (si la veis en VO, claro), es muy grande el momento Love is in the air… la alergia a la ropa que no es de algodón, su planta…

En fin, es una comedia entretenida, con su moraleja, por supuesto, que si el amor, las relaciones de pareja, Paul reflexiona sobre su relación con su chica… Toto pensando en la suya… Tiene bastantes clichés, pero si queréis salir de la típica película de taquillazo, aquí tenéis unas risas aseguradas.Aquí os dejo el tráiler (en alemán) por si queréis echarle un vistazo. Y aquí con subtítulos en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: