Alemania: Séptimo día de ruta: Viernes 3: Brühl y Monschau

Se va el sujeto N. (lágrimas y lloros)

El viernes 3 ya estábamos todos sanos pero el sujeto N. se tenía que volver cual “Loser” a Madrid por temas de trabajo y de “generar días”, rollos que sólo él entiende,jejeje!!! Me dio mucha pena porque estuvimos dos días “Missing” y cuando estábamos todos bien, se tuvo que volver…

El viernes fuimos a por los coches y el sujeto N. nos la había hecho pero bien… Aparcó la Vito la noche antes encajonada entre un árbol, un pivote y otro coche y al sacarla y subirla a la acera para poder salir, se descontroló y le reventamos la matrícula al coche aparcado de detrás.

SUJETO N MALO

Vaya forma de empezar la mañana…le dejé una notita al propietario del otro coche: le pedí disculpas y le dí nuestros datos. El único daño que le hicimos fue dejarle la matrícula “colgandera” pero fuimos muy “Polite” y dimos la cara, como las amigas de la “Veneno”, verdad, Pedro??? “dad la cara pazo…”!!.

Tras este sustillo – que yo soy de susto fácil y de enfado rápido- pusimos rumbo a Brühl para ver este castillo bonito -barroco y rococó- de AUGUSTUSBURG:

CASTILLO

Como veis hacía muy buen día!! Dimos un paseíto por el jardincillo!!! Bueno, jardincillo…juzgad vosotros, Bordes, el tamaño!!

JARDIN (3)

JARDIN (4)

JARDIN (1)

Y a la derecha salía otro castillo FALKENLUST, donde se alojaban los señores del castillo cuando se iban a cazar o a ver “Falken” “halcones”. “Falkenlust” significa algo así como “ganas de halcones”. Qué gráficos son estos alemanes!!! Jejejeje!!

OTRO CASTILLO

Ese no lo llegamos a ver porque las visitas guiadas para el Augustusburg empezaban en una hora y teníamos que ir a comer. Además que tampoco queríamos pasarnos todo el día dentro de los castillos.

Comimos unas “Bratwurst” y “Currywurst” en un puestecillo al lado del párking del castillo. Y allí estaba el típico alemán borrachuzo de turno diciendo chorradas en español, las 4 tonterías que sabía como “soy muy borracho”. Menudo pedo mañanero llevaba el amigo…

Visitamos el castillo por dentro con audioguías en varios idiomas. Sí, tenían español!! Y la visita merece la pena. Hacen descuento con el carnet de estudiante. Que se lo digan a María…jejeejeje!! Carnet de estudiante o cualquier carnet que tengáis, bien adornado, también sirve!! Jejejeje.

Volvimos un par de horas más tarde y el borrachete seguía allí: más pedo que cuando le dejamos y diciendo: “yo soy borracho”. Desde luego que “era un borracho” jejejeje!!! Más que “estar” lo “era” porque vaya castaña llevaba el colega…

Cogimos los coches y nos fuimos a MONSCHAU!! Otro “Discover” de María.

Aparcamos el coche en la cocorota del pueblo y mirad qué vistas:

VISTAS

Empezamos a caminar y cada calle era más bonita que la anterior.

CAMINANDO CAMINANDO (1)

Como dirían algunas pijas “Monschau, era preciosísimo”. La ciudad está emplazada al lado de un río y hay puentes para cruzar de una calle a otra. Había gran cantidad de hoteles y hostales:

CAMINANDO (2)
CAMINANDO (3)

Esta foto me encanta aunque es un poquito “moñas”, verdad? jejejeje:

MOÑAS
Salimos a una placita muy chula:

PLACITA

Y algo que a mis amigos les llamó la atención desde la primera ciudad que visitamos en este viaje es algo que se puede ver escrito en muchas puertas de la calle:

CALLE

Lo que está escrito en tiza significa que ya han pasado los Reyes Magos en 2012.

20 + C + M+ B + 12

Los números 20 + 12 indican el año 2012 (debe ser que en 2013 fueron malos o que los Reyes se olvidaron de pasar por su puerta,jejeje)
Y “C + M + B “ son los nombres de los Reyes Magos en alemán:

Caspar + Melchor + Baltasar

Y tras resolver esta duda, proseguimos la caminata y paramos a cenar en este sitio:

CENA

Cenamos muy bien pero la camarera, que decía estar sola, se “amontonó” un poco y nos hizo esperar lo suyo…pero bien!! Precio, cantidad y calidad bien!!!

Y hasta aquí el post de hoy.

Bordes, Qué os ha gustado más, Brühl o la escondida y recóndita Monschau???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Renovarse o morir

Porque la vida son dos días, y uno de ellos es hoy

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: