Ribera del Duero

Buenos días Bordes,

Hace unas semanas me fui de viaje con mi familia y “falso marido” Aranda de Duero, desde hace tiempo teníamos ganas de visitar una bodega y a la capital de la Ribera del Duero que nos fuimos. Nos alojamos en un hotel Rural a las afueras de Aranda. Hotel los Rastrojos, limpio, barato y cómodo. Además tiene un restaurante, pista de padel y se puede montar a caballo.

1364230941888

En Aranda visitamos la Bodega Don Carlos, la bodega en sí es pequeña pero con bastante encanto, ofrecen un visitas guiadas teatralizadas e imparten cursos de catas. Vimos uno de pasada y parecía que se lo estaban pasando muy bien, sería por el vino jejeje. Como os decía, la bodega es bastante pequeña por lo que la visita teatralizada fue en otra bodega cercana que de llama La Navarra, inmensa, profunda , fría y húmeda… vaya lo que viene siendo una bodega. Nos contaron un poco la historia de cómo se elaboraba antiguamente el vino y la historia de las bodegas de Aranda, donde sólo en el casco histórico hay más de 6 Km de bodegas subterráneas, muchas de ellas son de propiedad privada pero gran parte de las que fueron abandonadas o se desconocía la propiedad se hizo cargo el ayuntamiento y cedieron a asociaciones de vecinos para crear sus peñas (por así llamarlo). Por eso dicen que si vas a las bodegas de Aranda y ves a alguien en la calle tomando algo, es que no es de allí… las verdaderas fiestas están bajo tierra.

Bodega_Historica_Don_Carlos_web5

bodega-historica-don-carlos-_-catas-de-vino_2999971

Aranda nos gustó bastante porque hay muchísimo ambiente, la gran mayoría de restaurantes y bares de tapeo se encuentran en la Calle Isilla que es la calle principal. Nosotros no somos de mucho riesgo así que como  el primer día entramos a tomar unos vinos al Mesón de Villa con sus correspondientes raciones de morcilla que nos encantaron, decidimos volver al día siguiente a comer y creo que triunfamos con un menú degustación compuesto por Revuelto de setas, morcilla, lechazo y sorbete de limón 22 euros… vaya que pagamos y nos fuimos directos a echarnos una siesta porque no había quien nos moviera.

imagesCA6SLN0U

Por la noche cenamos en el Lagar de Isilla, nos lo recomendaron en el hotel porque a parte de comer estupendamente te dejan visitar su bodega. Nosotros cenamos de raciones y os recomiendo que si vais pidáis la Oreja Rellena y los bombones de morcilla… espectacular, fusión de sabores que puede resultar un poco chocante pero un placer para el paladar.

untitled

Y bueno después de dejarnos caer por esos “lares” y de vuelta pasar por el área de Servicio de Tudanca y comer unos torreznos al llegar a casa nos dimos el atracón del siglo de piña para depurar porque volvimos “enmorcillaos” pero que nos quiten lo “bailao”.

Hasta el próximo Post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: