Alemania: Sexto día de ruta: Jueves 2: Ámsterdam y Keukenhof

El jueves por la mañana el peque y yo seguíamos malitos y no pudimos ir, con el resto, a la excursión planificada para ese día. Cristian y yo ya habíamos estado en 2005 en Ámsterdam. Nos quedamos en Düsseldorf, caminando, de tiendas. Nos pateamos la KÖ (diminutivo para denominar a la Köningsallee, como la Castellana Madrileña llena de tiendas y algunas muy muy caras) mientras mis amigos ponían rumbo a Holanda.

Su primer destino de ruta era: KEUKENHOF (a unos 37 km de Amsterdam).

KEUKENHOF (2)

Keukenhof es famoso porque, sólo unos meses al año, abre sus puertas para disfrutar de un gran jardín de tulipanes. Esta es su web. Ahora mismo permanece cerrado pero mis amigos tuvieron suerte y cuando fuimos, estaba abierto. Yo no he estado nunca pero os puedo transmitir la experiencia de mis amigos: defrauda bastante!!.

KEUKENHOF (3)

Está muy masificado y no es gran cosa

KEUKENHOF

Y se pierde un tiempo precioso que restas a ..Ámsterdam…por ejemplo!!!

Nosotros nos habíamos hecho a la idea de que allí podríamos hacer las típicas fotos de campos de tulipanes y mirad lo que se ve:

KEUKENHOF (1)

Al mediodía pusieron rumbo a Ámsterdam.  Por lo caro de la cuidad terminaron comiendo, como casi todos los que hemos visitado esta ciudad, en el MacDonalds.

Y tras ver canales,

CANAL

bicis,

BICIS

BICIS 2

bicis y canales,

BICIS Y CANALES

volvieron a Düsseldorf como a las 1 de la madrugada.

En general, a algunos les defraudó: masificación y decadencia y un completo caos para meterme en la ciudad con coche: se pierde muchísimo tiempo!!

El Barrio Rojo a mí tampoco me gustó, ya sabéis que es uno de los puntos álgidos de esta ciudad para algunos. Los coffeeshops son otro, la casa de Ana Frank – que yo sí que visité- bueno, son reclamos, pero creo que lo tenemos todo un poco “idealizado”. La Casa Museo de Ana Frank es lo que es: un zulillo. Yo entré porque me encantó el Diario de Ana Frank pero si hace buen tiempo, os recomiendo gastar el tiempo deambulando por sus calles y canales. A mí la ciudad me gustó mucho pero no es la más bonita que he visitado.

Cuando fuimos nosotros había una feria en una placita y subimos en una Noria y esas vistas sí que merecieron la pena. Con ese recuerdo de Holanda me quedo!

Nosotros fuimos desde Münster que está mucho más cerca y como excursión de un día merece la pena pero para hacer noche allí, y sólo ver Ámsterdam yo no lo recomiendo. Os dejo con esta fotito de Ámsterdam , al anochecer, que me encanta!!!

AMSTERDAM

Vosotros habéis estado? Os ha gustado?

One Response to Alemania: Sexto día de ruta: Jueves 2: Ámsterdam y Keukenhof

  1. Pingback: Lo que no te puedes perder en los Países Bajos | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

