Limpieza de aceros en la cocina

Buenos días Bordes,

Volvemos con otro post marujón, hoy vamos a hablar de la limpieza del acero en la cocina. Para mí es “relativamente” nuevo porque de toda la vida de Dios los electrodomésticos han sido de color blanco, vaya que les pasabas una bayeta con un poco de amoniaco o KH7 y listo… Bien, cuando me entregaron mi casa, la cocina ya venía instalada con vitrocerámica, horno y campana de acero, sí muy mona ella… de las que tienen forma de chimenea y muy mona para limpiar. Al ser de acero ya condicionaba que el resto de electrodomésticos fueran igual (no iba a montar un parchís).

En una de esas reuniones de mi nueva comunidad en el que tratamos el tema de las persianas (Sí, miradores sin persianas… gente con chispa) y tras conocer “la flora y fauna” de mi comunidad, mención especial al Cara Caca o  al P… pero no todo el mundo es malo ahí están mis Kukibordes I. y N. con sus consortes, y además conocí a una mujer muy maja, más mayor que me estuvo explicando cómo limpió ella la pila de la cocina porque al igual que a mí nos la entregaron hecha una castaña, yo conseguí limpiarla con KH7 (como no) y Fairy, pero ella me dijo que compró en Leroy Merlín un producto que se llama Pierre Verte que es exclusivo para aceros… el envase es tipo crema de cara y lleva su propia esponja. El modo de empleo es muy simple: Se humedece la esponja, acontinuación se empapa con un poco de la pasta del envase, se aplica sobre la superficie a tratar y luego se aclara y se seca… resultados estupendos. De precio ronda los 7 euros pero dura años.

pierre1

El problema es que para la limpieza de la campana me resultaba un poco incómodo, así que indagando,  indagando acabé en Mercadona y descubrí una crema abrillantadora para aluminios con olor a naranja que deja el acero como una patena. Su modo de empleo es muy fácil y cómodo. Se agita el envase antes de abrir, de echa un poco de crema sobre papel de cocina o una bayeta ecológica y se frota sobre la superficie a tratar hasta hacerlo desaparecer, no hace falta aclarar el resultado es instantaneo y brillante en el sentido literal, de precio ronda los 2 euros, así que bastante económico.

Crema_abrillantadora_inoxidable

Bordes, esta es mi experiencia con los aceros, soy toda ojos para leer vuestros consejos e intercambiar opiniones.

Hasta el próximo post!

6 Responses to Limpieza de aceros en la cocina

  1. EXTHREX says:

    uy, el Pierre Verte que te quiero Verte va a caer pero ya!! mi cocina tiene formas más rectas y se limpia genial!!! eso sí, claro, la elegí yo!! me guardo tus consejos que en mi cocina hay mucho aluminio!!

  2. X3 says:

    Yo me anoto lo de la crema de mercadona, que la campana me habían dicho que con vinagre también… compararé.

  3. X3 says:

    Bueno, bueno, la crema del mercadona… oye, una maravilla, que huele bien, no hay que frotar, deja un tacto en el acero super suave y repele el polvo… Vaya descubrimiento, rubita!

  4. Pingback: Limpieza de aceros en la cocina II | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

