Alemania: Quinto día de ruta: Miércoles 1: Crucero por el Rin

El martes a la vuelta de Münster la que tenía fiebre era yo. Cristian se había recuperado y yo, cual ansia viva, había acaparado todos sus virus gripales mutados y con más mala leche si cabe. Por la mañana intentamos ir hasta Koblenz para hacer la Ruta Romántica por el Rin en barco pero fue imposible. El enano se puso a llorar en el coche y no paró. Yo estaba fiebrosa y moribunda así que nos dimos la vuelta media hora después de haber salido. Para nuestra suerte, llevábamos 2 coches. La segunda y última hornada de amigos llegó a Düsseldorf el martes por la noche, habían recogido un coche en el aeropuerto y por lo tanto, teníamos 2 vehículos y no estropeamos a nadie los planes. Nos pudimos arreglar para volver nosotros 3 a Düsseldorf y que ellos se fuesen de excursión por el Rin. Meeenos mal!!!!
Una pena!! Pero bueno, yo ya había hecho esa misma ruta en tren. Es mucho más interesante hacerla en barquito de modo que, aunque yo viví esta experiencia en primera persona, sí que me encargué de planificar el viaje y os puedo dar consejos y enseñaros la ruta y las fotillos de mis amigos.

Lo ideal es coger un barquito que salga o bien de Bingen o de Koblenz.
Mirad el mapa: justo en ese tramo se concentran la mayoría de castillos y como a Köln y a Bonn podíamos ir en coche, se decidió coger un barquito en Koblenz:

Rheinschifffahrt

Y este es el atracadero del que salieron mis amigos:

KOBLENZ (1)

La empresa KD realiza rutas diarias por el Rin. Nosotros preguntamos vía email porque en su web no especificaban a qué hora salían los barcos, sin tenían paradas etc…

En resumen, os digo lo que sacamos en claro por email: Salen 3 barcos al día que hacen el recorrido Koblenz-Bingen/Bingen-Koblenz.

Hacen paradas en cada pueblito bonito pero no te esperan. Es decir, te puedes bajar, ver el pueblo, subir a algún castillo pero no te esperan. Atracan, te bajas o subes y el barco vuelve a zarpar, con o sin ti!

La velocidad a la que va el barco es bajísima: puedes hacer fotos tranquilamente, disfrutar del paisaje, tomarte un café, desayunar, comer, etc en el bar de a bordo pero al haber sólo 3 barcos al día, te limita mucho los lugares que visitar a pie. Es la pega que le vimos nosotros.

Mirad por ejemplo, foto del castillo Stolzenfels en Koblenz desde el barco. A mí este castillo me recuerda un poquito al comienzo de “Juego de Tronos”:

Stolzenfels

A tener también en cuenta, si cogéis este barquito, que siempre hace mucho mucho frío en la cubierta. Mis amigos pasaron la mayor parte del tiempo dentro y la verdad, es que a los pobres, tampoco les acompañó el tiempo:

NUBARRON (1) NUBARRON

Los tickets de KD se pueden comprar por Internet o directamente antes de embarcar, en algún puestecillo de KD y es mejor comprarlo como mis amigos, antes de coger el barquito porque se beneficiaron del descuento por ser estudiante…aunque alguna mintió como una cosaca,jejejejeje!!

Mirad qué vistas más chulas desde el barco:

VISTAS

Y qué pueblitos tan chulos visitaron:

pueblitos

pueblitos (1)

pueblitos (2)

Ellos pararon en dos sitios diferentes. Subieron al castillo de Bacharach:

BACHARACH SCHLOSS (1)

Yo estuve alojada en ese castillo convertido en Albergue juvenil. El castillo en sí, visto de cerca no tiene nada y por dentro está totalmente reformado pero tiene unas vistas….

BACHARACH SCHLOSS

Y pueblo es muy bonito:

BACHARACH

Yo hice la ruta romántica en tren y las paradas están en el centro de estos pueblitos, que a decir verdad, no tienen pérdida porque son muy pequeñitos. El tren es otra opción!

La estatua de la “Loreley” tiene, para mi gusto, más fama que otra cosa, porque tanto hablar de la Loreley y mirad lo enana que es…y la foto tiene, como notaréis, un zoom impresionante.

LORELEY

Loreley es una sirena que hacía a los barcos que navegaban por el Rin, siglos ha y según cuenta la leyenda, se estrellasen contra la orilla. Con su canto les volvía locos. Véase la mitología griega Ulises y el mito de las sirenas.

Las distancias entre un castillo y otro no son grandes:

ENCRUCIJADA

Pero subir a los castillos tiene miga…jejeeje!!

Este castillito, Burg Pfalzgrafenstein, por ejemplo, en mitad del río, merece la pena verlo en barquito:

Burg Pfalzgrafenstein

Os aconsejo, si os decidís a hacer este viaje, bien sea en barco o en tren, que primero, elijáis bien qué castillos visitar y os planifiquéis las paradas y visitas, miréis qué castillos se pueden visitar, horarios, precios, etc.

Mis amigos, por ejemplo, hicieron en barco el tramo Koblenz-Bingen y de Bingen subieron en tren directo, – tarde menos de una hora- hasta Koblenz, donde tenían el coche y en el coche…les esperaba:

MULTA

Una multa como un piano!! Jejejee!!

Se les hizo tarde para ver Koblenz, que merece la pena pero muchísimo!! Pare y yo descubrimos Koblenz juntas y aunque he ido más veces, me quedo con ese recuerdo de Koblenz. Y con estos amigos de este viaje, volveremos…

Y hasta aquí, el post de hoy. Qué? Os animáis a hacer la Ruta Romántica por el Rin???
Abrigaos…que aunque vayáis en verano el viento en el Rin es traicionero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: