Sitios gochos: El Rincón de Lola

Siguiendo con la sección GOCHEOS hoy vamos a hablar las 3 rancias de uno de nuestros sitios favoritos: EL RINCÓN DE LOLA

El Rincón de Lola

No tiene web oficial, pero en este link podéis encontrar un poco de información.

Está muy cerca de mi casa y somos clientes asiduos. La dueña, Lola, es un encanto y su hijo, Miguel, es uno de los camareros y es majísimo, agradable y como diría Cristian, “muy buen chico”, jejeje y además, mi pequeñajo y él se llevan muy bien. Siempre que vamos le coge en brazos y le da un paseo por el restaurante y el gordito encantado. Es verle y sonreír!!!.

La comida excelente. Tienen menú al mediodía hasta bastante tarde. El viernes pasado fuimos a comer Peich, Cristian y yo a las 15:50 y nos atendieron sin problemas. La rubita y yo, que somos unas envidiosas, comimos lo mismo: Gazpacho riquísimo con su pimiento, cebolla, pan tostado y pepino picado y filetes rusos con patatas y tomate. Bebida, pan y postre por 10,90€. Antes de traernos la comida Miguel, que atendió nuestra mesa, nos trajo una ensaladita de tomate y cebolla que nos supo a Gloria Bendita, que además, íbamos “jalamecías”.

Tienen raciones y bocadillos, a cada cual mejor. Lo reformaron el año que nos mudamos al barrio, a finales de 2008, como nuestra casa!!!.

Nosotros lo conocimos porque justo en frente, está el “Botafumeiro I” y antes, “El Rincón de Lola” era “El Botafumeiro II”. Primeros entramos al “Botafumeiro I” y flipamos con los aperitivos que te ponían con la bebida…increíble! Ah y los aperitivos incluidos en la bebida, conste!! . Vamos, que te tomabas 2 cervezas y te ibas a casa cenado: los aperitivos-RACIONES son tamaño Kahl Drogo. Y riquísmo!! El pulpo les queda delicatessen…

Con el tiempo, a saber por qué, “El Botafumeiro II” pasó a llamarser “El Rincón de Lola”.Cuentan las malas lenguas que el dueño del “Botafumeiro I” era el marido de Lola y que se divorciaron – vete a saber qué hay de verdad- y se desvinculó con el nombre. Eso sí, es verdad que Miguel, trabaja en los dos sitios.

La comida, las raciones y los aperitivos son básicamente los mismos pero a mí me gusta más “la Lola” – como la denominamos entre mi círculo de amigos- es más grande, menos ruidoso y Lola y Miguel son muy amables y que es otro “estilo”, mucho más espacioso y muy nuevo.

El sábado pasado reservamos mesa para 16 personas ,aunque finalmente fuimos 13, para celebrar con cierto retraso la onomástica de Cristian y la primera de nuestro churumbelín.

Os cuento el menú y vosotros juzgáis. Con las bebidas y antes de pedir la comida nos sirvieron una bandejitas de croquetillas

Pedimos 3 raciones de braviolis 3 raciones de chopitos – exquisitos, crujientes y como siempre, recién hecho, nada de recalentar ni hacer cutradas con la comida en el microondas. En “la Lola” iba a flipar Alberto Chicote pero bien de la limpieza y frescura y calidad de la comida. 3 raciones de oreja, crujiente y riquísima Cervezas a diestro y siniestro, refrescos, cafés y como siempre, invitación a un chupito a elegir. Yo, por no variar, me pedí crema de orujo, a lo “María Massiel”.

Y para muestra, unas fotos:

El Rincón de LolaAunque no está todo lo que pedimos, ya que no pude hacer fotos sin que los platos no hubieran sido profanados… El hambre y el ansia pudo a los comensales, jejeje, pero os hacéis una idea.

Además, ayer mismo las tres rancias nos fuimos de venduarios para estrenar mi jornada continua y como punto de encuentro para comer ¿dónde fuimos? Pues sí, volvimos a la Lola. La rubita y yo, la Pare, llegamos antes y nos pedimos un refrigerio mientras esperábamos a Corpa y familia. Y para acompañar, unas empanadillas

Empanadillas Una vez estábamos los cuatro, nos sentamos a comer. ¿El menú?, pues tenías donde elegir entre varios primeros y varios segundos.

MenúFuimos cuatro y nadie pidió nada igual. Aquí veis la elección de primer plato

PrimerosLos guisantes con jamón los elegí yo, la ensalada de pimientos y atún, Cristian, y el gazpacho la rubita. Era tarde y sólo quedaba una ración de paella, y Corpa no pudo resistirse “para mí”, “yo quiero la paella”. Y luego va y resulta que sólo se come el arroz y le deja a Cristian el resto… Cosas raras…

Y aquí los segundos

SegundosSiguiendo las agujas del reloj: Chuleta de cerdo para Corpa, ternera para Cristian, boquerones para la rubita, y dorada para la Pare. Todo muy rico.

Para finalizar, no podían faltar los postres. Aquí coincidimos las dos Esther con un helado de café, pero la rubita pidió una tarta de queso casera y Cristian un flan.

Postre

En fin, que vayáis muchos, pocos, a comer, a cenar… la comida está muy rica, el trato es agradable y el bolsillo no sufre mucho. Así que si pasáis por Carabanchel, no os perdáis El Rincón de Lola.

Seguiremos buscando Sitios Gochos para contaros en próximas entregas.

One Response to Sitios gochos: El Rincón de Lola

  1. Pingback: Sitio gocho: La bodeguilla de Basilio (Cuenca) | Bordes Con Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: