Hallazgos Sorpresa

Aunque podríamos decir “Señores y señoras que pierden cosas y echan la culpa a los demás” o “Señores y señoras que no saben dónde “guardan” las cosas

Hoy os quiero hablar de un fenómeno “Íker”. Últimamente en mi casa están ocurriendo cosas muy extrañas, o “raaras raaaras” como diría aquel.
Hace un año que mi amigo J. cumplió años y decidimos completar su regalo con una camiseta de baloncesto, muy chula. A alguien se le ocurrió la brillante idea de dejarla en mi casa, en la habitación del peque y ahí se quedaría hasta que volviésemos a quedar con J. todos en casa. Decidí meter el regalo en otra bolsa que no fuese de “deportes” para sorprender a J. cuando le entregásemos el regalo. Pobre!!! Entregarle el regalo!!!. Pasaron las semanas, los meses y de la camiseta de J. ni rastro, pero ni rastro. En un ataque de orgullo de esos que me dan a veces, y que para cabezota yo, y tras remover Roma con Santiago en la habitación del gordito buscando una bolsa de “deportes” con el regalo de J., desistí: allí no estaba. Miré incluso en las baldas más altas del armario empotrado pero nada, cero, conjunto vacío de la dichosa camiseta. Pedimos las disculpas pertinentes a mis amigos y no supe darles otra explicación porque no la había. Simplemente se trataba de un Fenómeno “Íker” en toca regla.
La semana pasada, enfrascados en finiquitar la maldita presidencia de nuestra comunidad de vecinos, buscando facturas, lecturas de contador y papeleos varios en el baúl que tenemos en el salón apareció una bolsa del “Mothercare” (conocida tienda de ropa y accesorios para bebés) y esto es lo que había dentro:

Baloncesto

Fenómeno “Íker” resuelto y regalo entregado a su destinatario un año después…Eso sí, de que yo lo había cambiado a una bolsa de papel del “Mothercare” negaré acordarme toda la vida,jejejejeje!!

Pero no acaban aquí los fenómenos Íker en casa. Mi amigo Óscar nos prestó un libro chulisímo, que lo mismo os suena por la peli: “La vida de Pi”, os recomiendo encarecidamente que lo leáis. Que le cuenten a María lo útil que le ha sido ese libro y cuán compañía le ha hecho en mi casa,jejejeje!! El libro en cuestión es pequeño, finito y de color azul. Durante un tiempo lo tuve en el salón de casa, en una balda junto con otros libros y luego lo presté….o alguien lo cogió, o a alguien a quién se lo presté se lo prestó a otro alguien…ya no me acuerdo! Óscar, pasado un tiempo prudencial, en el que ya toca reclamar que te devuelvan lo que es tuyo, nos preguntó muy educadamente si teníamos su libro. “Uy, voy a mirar. No no no!! se lo prestaríamos a alguien. O lo mismo te lo devolví”. Y así varias veces…

Ayer me dice Cristian: “Mira, mira lo que tenemos en el salón de casa

La vida de Pi

tierra trágame” dije yo. Me ha tocado agachar la cabeza y volver a pedir disculpas por haber negado 3 veces, como Pedro a Jesús, que ese libro no estaba en mi casa…

Óscar, tanto perdón!! Tanto perdón!!

Mi amigo Pedro también las lías pardas con los fenómenos “Íker”. Todavía recordamos y nos reímos el día que salió el Kinépolis indignadísimo porque había perdido el móvil y/o/u se lo habían robado los del Kine. “me cago en Paneque, me han robado el móvil, qué gentuza” Poneos en su lugar… Unos años más tarde, haciendo su cama, descubrió que el móvil estaba ahí, en la cama…en un rinconcito, muerto de la risa y sin batería…

Otro Fenómeno “Íker” resuelto. Eso sí, el cabreo de Pedro y los insultos al personal del Kine no se los quita nadie, jejejeje.

También la lió parda en Venecia…

Cogimos un barquito de Venecia a Pula (Croacia) y tuvimos que pasar el típico control de equipaje. Las mochilas por la cinta y los humanos andando.  Una vez hecho el reparto y previo control de maletas y mochis, a Pedro le habían birlado su peluco. Imaginaos cómo se puso: “ladrones, y mi reloj, sí sí, que lo tenía antes de dejar mis cosas en la cinta. Me habéis robado en mi cara, ladrones” y así siguió hasta acordarse de la madre de Paneque y de la virgen de la Pata Arrastra.  Ese día de agosto de 2008 nos cayó el diluvio universal y Pedro, muy preparado él, sacó el chubasquero de mochila. Justamente en el chubasquero mochilero apareció el reloj!

Pero otro Fenómeno “Íker” aún no resuelto es cómo un compañero de trabajo de Pedro, sabiendo su historial de perder cosas – véase el viaje que se pegó Pedro a Argentina, las fotos chulas que hizo por allí y obsérvese cómo perdió la tarjeta de memoria de la cámara con dichas fotos, que todavía está buscando- cómo este compañero se atrevió a dejarle a Pedro en guardia y custodia su cámara de fotos. Pedro que decía estar “piripi” -como dirían nuestras abuelas- y el compañero, que digo yo que iría más “piripi” que él y tendría nublado el juicio, le entoligó la cámara de fotos.

piripi

Adivináis qué pasó? Pues lo que tenía que pasar…que Pedro perdió la cámara.
Afortunadamente la cámara apareció días después en su casa. Creo recordar que la encontró el padre de Pedro. El Fenómeno “Íker” es pues, que alguien le diga a Pedro:
anda, guárdame la cámara”y que no te la pierda, jejejeje!!

Pedro, tanto perdón pero es verdad!!!

Aunque a veces las pérdidas son agradables: Antes de mudarnos a nuestra actual casa Cristian y yo encontramos un sobre con 300€!!! Nuestros, eh!! En un cajón de nuestro escritorio metidos en un sobrecito.

300€

Y yo recuerdo, cuando aún había pesetas y todos éramos un poco más ricos que ahora, que encontré en mi habitación de casa de mis padres, metidos en un libro – no recuerdo de qué ni me interesa- un billetazo de 10.000 pesetas. Todo un dineral para mí en aquella época!! Allí estaba el careto de “JuanCar” esperándo ser devorado por mí!!!
10000ptas

Y como recopete final a estos “Hallazgos maravillosos” destacaremos la perdida, muy llorada por mí, de uno de mis juegos favoritos: CARCASSONNE!!!

Carcassonne

Como os dije me lo compré en 2.004 y estuvo “absum” de 2009 a 2011. Menudo disgusto!! Me devané los sesos pensando dónde podría este juego que durante mucho tiempo, ha sido como un miembro más de mi cuerpo, como otro órgano vital…
Qué dónde apareció?? En la despensa de la cocina de la casa del pueblo de mis suegros… Madre mía, el último lugar en la tierra en el que yo lo hubiese buscado…
Qué alegría el día que lo encontré!!!!

Y por último, dedicado al sujeto N. (uno de mis mejores amigos)
Jugando este verano en casa una partida a mi tan preciado Carcassone, ya en el recuento de puntos, al sujeto N. no le cuadraban los puntos. Ya se estaba empezando a “amontonar” como acostumbra, jejejeje. Le faltaban los puntos de un “tonel”:

Mercancías

Fijaos en el pequeño tamaño de las piezas “tonel”. No son grandes pero, por ahora, no hemos perdido ninguna. El sujeto N. llegó a aseverar lo siguiente: “y mi tonel?? Me estáis tongando con los puntos?? Quién tiene mi tonel??? Sacad mi tonel!!! Pero ya!!
Sabéis dónde estaba el tonel?? Pegado en el antebrazo del sujeto N.:

Sin comentarios sujeto N.!!!! siempre es un placer jugar contigo a cualquier juego. Nunca faltan risas y buenos momentos!!

Y mi último hallazgo fue en casa, con mis Rancias, Pare y Peich. Preparamos un batido de oreo con Baileys. Una vez hecho el batido en la Thermomix sólo nos faltaba echar el Baileys a gusto de cada una. El Baileys lo había comprado dos días antes y guardé a mano” en la cocina. Entre las 3 Bordes con Idea nos repateamos la cocina, todos los cajones, armarios, alacenas y no hubo forma. Cuando las Rancias se fueron de casa…me quedé dándole vueltas y más vueltas y cuando fui a sacar algo de la nevera ahí estaba el Baileys…fresquito y esperando ser rescatado.

Y vosotros, qué hallazgos sorpresivos os contáis??

4 Responses to Hallazgos Sorpresa

  1. Maripaz dice:

    Yo de dinero alguna vez me he encontrado el típico billete de 5 euros en el bolsillo del vaquero y anda que no me pongo contenta!! Recuerdo que en Alemania me pidió que le guardara el DNI una de mis estupendas compañeras R. (alias la joker… guapa, guapa) total que se pilló tal pedo que yo lo guardé en una estantería… se me fue la pinza y cuando vino a recogerlo no lo encontrábamos… semanas después apareció detrás del marco de una foto que tenía en la estantería, menos mal!
    Qué grande N. con su tonel!! Nos conquistó a las Rancias con esa anécdota!

    • X3 dice:

      Jajajajajajajajajajajaja, me parto. Lo del DNI es un clásico, una compañera mía perdió el DNI, se hizo otro y después cuando fue a renovarlo le dijeron que el que estaba usando como válido estaba anulado porque en algún momento lo dio por perdido y encontró el anterior… un jaleo… Y otro compañero que se ha tirado dos meses sin él y justo un par de días antes de ir a comisaría a hacer el nuevo, hizo limpieza de habitación, movió muebles y apareció… jejeje

  2. Kora dice:

    Jejejeje muy mítico lo de perder cosas cuando más las necesitas… Lo del Baileys es genial, jeje!
    Y lo del tonel! (que claramente es una anécdota muy yo…)

    Yo perdí mi carpeta negra de documentos, en la que guardo contratos, nóminas, títulos y otras cosas varias desde el año de la polka (ahora he tenido que comprar más porque obviamente ya no cabían las cosas…) en mi habitación del piso de Madrid… Que era como un agujero negro, se perdían las cosas más insospechadas.
    Perdí cargadores, zapatos, y un montón de cosas más… La carpeta la estuve buscando sin fin, desarmando mil veces la estantería, el armario… Y no solo yo, a veces con ayuda. Además qeu es algo que me preocupaba bastante haber perdido, y me daban arranques de búsqueda cada 2×3.

    Cuando me mudé a Londres el año pasado, sin más, ahí estaba, tan mona, en mi estantería blanca de Ikea enfrente mío como diciendo: “que, me encuentras ya o que?” …UN TELAR. Menudo misterio de habitación…
    Así que sí, algo parecido🙂

    • Maripaz dice:

      Hablando de agujeros negros… mi lavadora es uno de ellos…se come los calcetines… Así que desde que mi novio se ha quedado sin varios pares de ellos los meto en una bolsita igual que con la que lavo los sujetadores…

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

