Señoras que viajan en Transporte Público

O bien podríamos decir Señoras que cogen el metro/tren y temen no llegar a sus casas sanas y salvas.

Pare, Peich y yo vamos al trabajo en transporte público y últimamente hemos comprobado en nuestras propias carnes lo difícil que se ha vuelto llegar a nuestros destinos “enteritas”. El metro en particular, en el que a diario me entocino la friolera de 19 paradas ida y 19 paradas vuelta, se ha convertido en un zoo en el que, a título personal, podéis observar a orangutanas como yo durmiendo de mala postura, jejejeje

dormir

y a una fauna aún pendiente de etiquetar como por ejemplo: la típica a la que yo llamo “piececitos”.

Piececitos”: dícese de una sujeta que va en manoletinas o similar y cree que es un espectáculo agradable para el resto ver y olisquear sus pies descalzos y malolientes a la par que nos muestra un baile torpe de deditos hacia arriba, deditos hacia abajo, y de restregarse un pie contra otro mientras sus deditos “bailotean” y desprenden un hedor tremendo, como a roquefort caducado.

pies

Este sujeto en sí es totalmente inofensivo aunque un pelín desagradable.  Y también conocemos por el post de la Peich de otro tipo de sujetos: “los colones”.

Hoy hoy voy a contar mi experiencia personal con una “sujeta” con ganas de liarla o con problemas mentales. En este segundo caso, por dios, todos mis respetos, pero que se medique también por ella misma, no sólo por el resto de viajeros. Y antes de nada: un llamamiento al civismo y a las buenas formas, que parece que las hemos perdido. EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS POR DIOS!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El caso es que ayer cogí el metro como de costumbre y tachán!! Un sitio libre!! Bien!! Pensé Hoy me voy a sentar tranquilamente mientras escucho música y me echo una partida al Candy Crush! Como os he dicho, las 19 paradas que me hago son tela marinera y en algún momento me acaba entrando el sueño. Y eso fue precisamente lo que me pasó: que me dormía viva y quería hacer la orangutana! Desconecté el Candy Crush, subí la música y con mucho tiento, apoyé el codo en el reposabrazos que tenía a mi izquierda con mucho mucho tiento, siempre con mucho tiento, para no rozar/tocar/molestar a la sujeta que estaba sentada a mi izquierda y que tenía un codito también apoyado.

IM000521.JPG

De repente noto como que me empujan el codo….qué raro! pensé, si no la he tocado.
Vuelta la misma operación porque tanto derecho tiene ella a su parte del reposabrazos como yo. Y lo mismo pero esta vez, me empujó el codo con más fuerza y más mala leche y noté como que estaba farfullando algo y por su cara de seta, nada bueno.

Me quité los cascos y escucho a la tipa que grita: “a dormir a la cama, hombre ya!”
No pude evitar reírme y pregunté: “Cómo???”
“Que a dormir a la cama. No te creas que te vas a dormir encima de mí” , “ni debajo”,  “Y no me toques, que me estabas tocando”
Boquiabierta me quedé.
“si no te he rozado”
“Sí, me estaba toqueteando. Y no apoyes el brazo”
Bueno bueno bueno… pensé: esta está como las maracas de Machín… Os juro que no es que no la tocara, es que no la rocé.
De repente se me acerca un señor y pienso: “lo que me faltaba: el marido que también está zumbado”.
Me dice el señor: “no le hagas ni caso que está como una regadera. Menudo pollo me ha montado a mí antes, por eso voy de pie, porque dice que la estaba tocando”.
Imaginaos cómo se puso la señora! Se le salieron los ojos de las órbitas y le empezó a insultar cosas tan raras como: “hipócrita”
Hipócrita???? Bueno, flipé en colores…

Como os podéis imaginar el sueño se me fue, volví a mi Candy Crush y música alta para no oír tanta tontuna. Y un extraño miedo se apoderó de mi cuerpo porque cuántas veces hemos oído sucesos como estos en los que la tipa en cuestión está zumbada del “tó” y te saca una navaja…y ves pasar tu vida en un super8 y …no dramaticemos pero miedito me dio…

Cuando se bajó la sujeta me dijo la chica de mi derecha que la sujeta tenía esta loquísima y con ganas de montarla y que lo del codo, era la excusa perfecta para empezar el numerito. Le comenté que a mí sí que me iba a volver loca…y que lo mismo se pensaba que me gustaba y que por eso “la tocaba”.

Si no le gusta que la toquen que no viaje en metro, o en transporte público en su defecto y que si tenía que medicarse que lo hiciera porque vaya forma de montarte un pollo sin ton ni son a la gente que acaba del salir del trabajo y tiene aún “los pollos laborales” en la cabeza y que intenta evadirse un poco en el trayecto del metro de camino a casa o en mi caso, me camino a la Escuela Infantil de mi gordito.

orangutanes

Me puso me una mala leche…pero ya pasó! Espero no encontrarme hoy a la “raspa-sujeta” y tener un buen viaje y poner echar hasta una cabezadita.

Como consejo y aunque no siempre funcione: abrid vuestros e-books, vuestros libros de texto, escuchad música volumen “gente sin tímpano” y jugad al Candy Crush o similar para evadiros de tanto loco suelto, que el metro da para varios estudios y másteres de psquiatría/psicología. Qué nos está pasando en las cabezas??
Vosotros también habéis tenido una mala experiencia con algún chiflado??

La rubita también sufrió lo suyo hace unos días en el transporte público, en el hervidero de Atocha.

Pues sí,  últimamente me estoy encontrando de todo de camino al trabajo. Lo que más me ha llamado la atención ha sido ver a un pastor alemán ocupando un asiento de un cercanías mientras el resto de pie estábamos flipando, lo peor que entre nosotros había una chica embarazada… en fin, yo respeto mucho a los animales, pero la situación fue de traca…

Lo peor a para mí, es que este año he sufrido las consecuencias de los empujones de la gente que va haciendo el potro por la vida, en el trayecto entre Recoletos y Atocha un potro (porque no tiene otro nombre) me pegó tal empujón al pasar que me torcí el tobillo, lo peor de todo es que a pesar de que le llamé la atencíon no se dio ni la vuelta y la gente se limitó a mirarme con cara de “va una pava”, en fin que me tuve que levantar sola e irme  cojeando hasta casa… menos mal que en Atocha me encontré con mi hermana y me ayudó.

Pero, como ya os he dicho, parece que me ha mirado un tuerto … y los viernes a la salida del trabajo tengo que lidiar con la “marabunta” porque casi todo el mundo tiene jornada intensiva y  el tren va hasta las “trancas”. Pero lo mejor de todo es llegar a Atocha.. manos, cabezas, codos, sobacos, olores, voces… y en uno de esos maravillosos trasbordos alguien me pegó tal empujón que casi me caigo entre el tren y el andén… pude salvar la vida pero no mi Kindle ya que salió disparado y se me partió la pantalla por el castañazo que pegó contra el suelo.

gbhzixB

Así que ahora estoy pensando en qué hago con mi vida, pero creo que tendré que volver a los libros de toda la vida que también  tienen su encanto y así poder llenar mis ratos muertos en el tren.

Seguro que volveremos en breve con más anécdotas.

Hasta el próximo post!

2 Responses to Señoras que viajan en Transporte Público

  1. EXTHREX says:

    rubita, y nadie dijo nada el día de la embarazada y el pastor alemán??? claro, que dejaría fino de pelos el perrete el asiento…estamos locos??? qué nos está pasando??? Te voy a regalar unas coderas, rodilleras y un casco integral de moto para los viernes. besos!!

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

